Interés Municipal por el Día de la Fibrosis Quística

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística, la Municipalidad de Rufino declaró de Interés Municipal dicha celebración.

Imagen de archivo

El objetivo principal es informar sobre la situación que padecen las personas con dicha patología y con el fin de evitar desigualdades en el tratamiento e intentar mejorar su calidad de vida.

En dicho Decreto (147/2019) se destaca la cruzada solidaria que llevó a cabo Atilio Garay, que consistió en viajar por todo el país en bicicleta juntando firmas en apoyo a la aprobación de la Ley Nacional de la Fibrosis Quística. En su paso por Rufino junto a María Elisa Bethular (mamá de Catalina que padece de FQ), el Municipio se comprometió a confeccionar esta declaración e informar sobre dicha enfermedad.

Cómo en toda patología crónica, el objetivo del Área de Salud del Municipio debe sustentar un enfoque holístico e interdisciplinario con el objetivo de brindar un cuidado proporcionado lograr un óptimo control de los síntomas y la mejor calidad de vida posible durante el transcurso de toda su enfermedad. Es principalmente en estos aspectos donde los cuidados paliativos pediátricos pueden aportar beneficios acompañando al paciente, su familia y el equipo tratante.

Detectar y tratar la FQ a tiempo mejora enormemente su calidad y expectativa de vida.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...