Ingenia: Los jóvenes son el presente y el futuro de Rufino

María Ana Menghini compartió una jornada junto a los alumnos del Colegio Nacional 50 Gral. José de San Martín, donde se presentó la Edición del Programa Provincial Ingenia.

Ingenia es un Programa de gabinete joven cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. De esta forma se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

“Creemos en el potencial de nuestros jóvenes. Ellos son la esperanza de la ciudad. Tenemos que acompañarlos, no dejarlos solos. Por eso desde el año 2010 desarrollamos el programa INGENIA”, manifestó Mariana.

Según se conoce cada grupo presenta sus ideas e iniciativas, las personas seleccionadas recibirán un apoyo económico de hasta 25.000 $ para emprender ese proyecto.

Quiénes pueden participar?

Cada convocatoria invita a participar a grupos de jóvenes con las siguientes características:

Que cuenten con un mínimo de cinco integrantes.
Que las personas que integran el grupo tengan entre 15 y 29 años de edad.
Que al menos dos, sean mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo.
Que residan en la provincia de Santa Fe.
Que estén formal o informalmente constituidos. Es decir, pueden ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería jurídica.

“En el 2018 la fueron apoyados 18 proyectos en Rufino. Lo que significó un aporte a los jóvenes de 400.000 pesos. Más de 150 jóvenes rufinenses pudieron desarrollar sus ideas gracias a este programa. Que impulsa el trabajo en equipo para que desde su perspectiva contribuyan a mejorar la ciudad.

Queremos que Rufino sea una ciudad de oportunidades, no de despedidas para las nuevas generaciones. A través del programa Emprende Joven, financiamos más de 20 proyectos brindando una salida laboral a los jóvenes que apuestan a la ciudad. Creemos en la fuerza de la juventud, en la creatividad y su espíritu solidario y colaborativo”, finalizó.

La inscripción estará abierta hasta el día 5 de abril de 2019.

Vamos jóvenes de Rufino sigamos construyendo el futuro con ideas

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...