Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe. Lunes 16 de septiembre de 2019.

Novedades:

En las rutas de las regiones sur y centro, se registran fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad de los vehículos y movimientos repentinos.

Además, se registran lluvias y lloviznas de variada intensidad en rutas de la región sur, con presencia de calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables.

Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Recordatorios:

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad recuerda que en el transcurso de esta semana se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-En zonas urbanas de Arocena.

– En la localidad de Sauce Viejo, desde el acceso al aeropuerto hasta el puente ubicado sobre el arroyo Los Padres.

-Entre las localidades de Nelson y Candioti.

-Entre las localidades de Vera y Reconquista.

Cabe señalar que en todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autovía Nacional 19: Carreteras Centrales de Argentina S.A. informó que e permanecerá cortado el derivador ubicado en el km. 74 de la mencionada autovía, que da  acceso a RN 34 sentido hacia el norte. El corte obedece  a los trabajos de transformación de la ruta nacional 34 en autopista. Por tal motivo el tránsito deberá  realizar dos giros (rulos) simultáneos en el puente de RN 34 km 189,00 para así retomar a RN 34 sentido hacia el norte (Rafaela). En dicho corte intervienen Policía Vial Santa Fe, SVM San Vicente y personal de obra.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 315 al 317, sentido a Rosario, altura de la localidad de Roldán. Se desvía a carril lento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Conducción con Viento.

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:

-Reduzca la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

– Sujete el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza. Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas… pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.

– Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.

-Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones.

 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...