Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 19 de marzo de 2020.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.No obstante destacamos lo siguiente:

Autopista Rosario – Santa Fe :A raíz del vuelco de un camión que transportaba hacienda acaecido en la noche de ayer entre las localidades de Monje y Barrancas se realiza un corte total de tránsito para todo tipo de vehículos en ambos sentidos. Lamedida preventiva se sostiene dado que aún no ha terminadolos trabajos de busqueda de los animales perdidos. La Policía de Seguridad Vial realiza desvíos de vehículos hacia RN 11 en los accesos de Monje y Barrancas. Se recomienda circular con cautela y prever demoras.

Limite interprovincial Chaco-Santa Fe:

Ante los anuncios de cuarentena de la Provincia de Chaco por la emergencia sanitaria de la pandemia de Coronavirus, se encuentran totalmente cerrados los pasos de RN 11 en la localidad de Florencia, RP 3 en Los Amores y RN 95 altura de Gato Colorado. De esta manera, se mantiene una restricción al tránsito de vehículos livianos y pesados. Según la Dirección de la Policía Caminera de Chaco, sólo se permite “el libre paso a los vehículos de transporte de sustancias alimenticias, insumos hospitalarios, combustibles, hacienda, asistencia y ayuda social, transporte de caudales y transporte de pasajeros”.

 

Recordatorios:
RN 178: A partir del lunes 9 de marzo, comenzaràn las tareas de bacheo y reconstrucción de calzada entre Autopista Rosario – Córdoba y la ex RN 9. Por este motivo se realizarà un corte total de circulación durante 30 días. La PSV implementarà desvios a través de la RP 15.

RN 11: Puente Carretero Santa Fe – Santo Tome: Continuán los trabajos de construcción de juntas en el puente. El horario se extenderá aproximadamente desde las 21 hasta las 6 del día siguiente. El tránsito circulará de manera alternada debido a la reducción de un carril. Se solicita respetar las indicaciones del personal en el lugar.Vialidad Nacional informó que durante los próximos días se ejecutarán tareas de bacheo en la travesía urbana de la RN 11 en la ciudad de Santo Tomé. Las obras se realizan desde Avenida de 7 de Marzo hacia el centro, y continuarán por las avenidas Luján y Richieri. Estas intervenciones, a ejecutarse entre las 8 y las 17 hs, producirán reducciones de carril en los sectores con presencia de equipos y personal. Cabe señalar que en el ordenamiento vehicular colaborará la Policía de Tránsito de Santo Tomé.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 315 al 319, altura de la localidad de San Jerónimo, sentido a Rosario. Tales trabajos implican un desvío a carril lento durante las 24hs.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km. 84 al km. 85, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Fabian.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

 

Recomendación del día: Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

•    La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

•    Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

•    No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

•    Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...