Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 14 de Febrero de 2020.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

 

Novedades:

Desde la madrugada se registran lloviznas leves en rutas de la región centro y norte que provocan calzadas húmedas y resbaladizas y banquinas inestables. Ante este panorama se recomienda a los conductores circular con precaución y reducir la velocidad.

RP 1: A partir del jueves a la noche a la altura de la localidad de Colonia Teresa, se interrumpió el tránsito pesado debido a tares de pavimentación en una alcantarila ubicada en el m. 191. Por tal fin, se realizarán desvíos hacia RN 11 en las intersecciones de RP 1 con RP 39 (altura de San Javier) y en RP 1 y RP 41, (altura del paraje La Lola). Se solicita respetar las indicaciones del personal policial.

Restricción de camiones:

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante los recambios de quincena. La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Disposición establece el siguiente cronograma:

– Viernes 14 de Febrero de 20:00 a 23:59 hs. (Desde el interior hacia Capital)

– Sábado 15 de Febrero de 06:00 a 09:59 hs.  (Desde el Capital hacia el interior)

Autopista Rosario – Córdoba: El día sábado 15 de febrero a partir de las 13 hs, se llevará a cabo una restricción de tránsito pesado entre las localidades de Correa y San Jeronimo Sur por la realización del Bingo Interclubes en Cañada de Gomez. Se solicita circular con precaución en la zona.

 

Recordatorios:

RN 168 (Tunel Subfluvial “Uranga Silvestre Begnis): Se informa que continúan los trabajos de reconstrucción de calzada en los accesos. De esta manera, se reducirá el tránsito a un carril y se realizará paso alternado de una mano por vez para tránsito liviano, en el horario de 23:00 a 06:00 hs del día siguiente. Por su parte, el tránsito pesado será demorado hasta liberarse totalmente la calzada. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendamos circular con precaución, respetar las indicaciones de personal de seguridad y prever demoras.

Autopista Rosario- Buenos Aires: En el km. 271, altura de Gral. Lagos, sentido a Buenos Aires, la calzada está reducida por trabajos en la misma. Se solicita extremar la cautela en el lugar.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 323, al 319, altura de la localidad de San Jerónimo, sentido a Rosario. Tales trabajos implican un desvío a carril lento durante las 24hs.

RN 11: Continúan las obras sobre el puente del Rio Carcarañá por lo cual se implementará desvíos para todo tipo de vehículos salvo para emergencias y transporte público de pasajeros.
Desvíos hacia Autopista Rosario-Santa Fe: operarán sobre los cruces de RN 11 con RP 91 (La Ribera) y RP 10 (Puerto Gral. San Martín). El tercer desvío se realizará en el cruce de RN 11 y RP 95 en el acceso a Puerto Gaboto-Maciel
Respetar las indicaciones del personal en el lugar

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km. 88 al km. 87, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Fabian.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

 

Recomendación del día:Viajes en ruta

Durante los recambios turísticos numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia

son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes. En este sentido, recomendamos que:

• Comience el viaje descansado.

• No beba alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.

• Abróchese siempre el cinturón, tanto usted como el resto de los ocupantes.

• Respete rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.

• Deténgase cada dos horas para estirar las piernas y descansar.

• Haga circular el aire en el habitáculo para que se renueve.

• Sea prudente y manténgase alerta al comportamiento de los demás conductores.

• Recuerde portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...