Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 14 de enero de 2020.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

Se registran lloviznas de variada intensidad en rutas de la región Sur aledañas a la localidad de Rufino que provocan calzadas húmedas y resbaladizas y banquinas inestables. Circular con precaución y reducir la velocidad.

Obras de mantenimiento en la calzada:

RN 9: desde el KM 327 hasta el KM 325 altura San Jerónimo Sur, mano a Rosario

RN 33: en el KM 743 altura Casilda.

Puente Carretero Santa Fe – Santo Tome: durante la madrugada continuan los trabajos de construcción de juntas. Las tareas comienzan a las 21 hs y se extienden hasta las 6 hs. Ante esta situación se debe circular con precaución debido a la reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-KM 88 al 87 altura de San Fabián mano a Rosario. Respetar balizamiento.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11 (Puente Carretero Santo Tomé-Santa Fe): La Dirección Nacional de Vialidad informó a partir del martes y hasta el jueves por la noche, se retoman los trabajos de construcción de juntas en el puente. El horario se extenderá de las 21 y hasta las 6 del día siguiente. Las acciones en la calzada del viaducto producirán la reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez. Se solicita acatar la indicación de los banderilleros y extremar la precaución al circular. Durante el día el puente quedará liberado al tránsito sin restricciones. Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tomé, APSV y Policia Provincial.

Asimismo, a la altura de la localidad de Sauce Viejo, se ejecutan trabajos de arreglos de banquinas y desmalezado desde zona casco urbano Sauce Viejo hacia el norte. El frente de trabajo no afecta la circulación. Igualmente se recomienda precaución y reducir la velocidad en sectores con equipos y personal.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 327 al 326, sentido a Rosario, altura de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Cómo llevar a los perros?

Este verano llevás a tu mascota de vacaciones con vos? Te brindamos algunas recomendaciones para trasladarlos en forma segura.

Los perros, cualquiera sea su tamaño, deben viajar con cinturón de seguridad como las personas o en una jaula de transporte. Nunca en el asiento delantero o en la falda de las personas. Los gatos deben viajar siempre en jaula o en un bolso transportador.

En un choque a 100 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpear contra un objeto o una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil. Además, una frenada brusca puede alterar a la mascota y provocar alguna reacción violenta.

No se debe sujetar a los animales con cuerdas o correas. En caso de un siniestro, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

Los animales jamás deben ir en la parte trasera exterior del rodado, ya que esto infringe, además, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que establece que no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni del frente del vehículo.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...