Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 04 de diciembre de 2019. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

Se registran lluvias de variada intensidad en rutas de la región sur que provocan calzadas húmedas y resbaladizas y banquinas inestables. Ante este panorama se recomienda reducir la velocidad, frenar con suavidad y no de manera brusca y llevar las luces bajas encendidas. Alguna de las rutas afectadas: RN 34, Autopista Rosario-Santa Fe, Autopista Rosario-Córdoba, Autopista Rosario-Buenos Aires, RN A012, RN 11, RP 14, RP 18, RN 33.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km 133 al km 126. Sentido a Rosario, localidad de Sauce Viejo.

-Km 89 a km 88. Sentido a Rosario, localidad de San Fabián.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11: A la altura del km. 373, en el puente  ubicado sobre el arroyo Monje, entre las localidades de Maciel y Monje. se realizarán trabajos de bacheo en calzada. Tales tareas implicarán un desvío permanente por banquina consolidada para la mano hacia Santa Fe con el sentido contrario habilitado por contracarril. La restricción, señalizada y advertida a los usuarios, se mantendrá hasta mediados de diciembre por el desarrollo de las obras, con ambos sentidos de circulación habilitados con precaución.

-(Puente Carretero Santo Tome-Santa Fe): La Dirección Nacional de Vialidad informó que en el horario de 22 a 5 hs. se retoman los trabajos en la traza del mencionado puente. Tales tareas comprenderán la constricción de las juntas. Las acciones en la calzada del viaducto producirán la  reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez. Se solicita acatar las indicaciones de banderilleros y extremar la precaución al circular. Durante el día el puente quedará liberado al tránsito sin restricciones.  Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tomé, APSV y Policía Provincial.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 330 al 328, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con caSe registran lluvias de variada intensidad en rutas de la región Sur que provocan calzadas húmedas y resbaladizas y banquinas inestables. Ante este panorama se recomienda reducir la velocidad, frenar con suavidad y no de manera brusca y llevar las luces bajas encendidas. Alguna de las rutas afectadas: RN 34, Autopista Rosario-Santa Fe, Autopista Rosario-Córdoba, Autopista Rosario-Buenos Aires, RN A012, RN 11, RP 14, RP 18, RN 33.utela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Asientos para niños

Los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás. Los menores hasta 5 años de edad inclusive y/o 25 kg. deben viajar con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física:

• hasta los 10 kg.: en silla mirando hacia atrás,

• hasta los 20 kg.: en silla mirando hacia delante,

• desde los 20 a 25kg., el uso de la silla debe ser constante hasta adquirir la edad de 5 años y/o 25 kg. que permita la utilización del cinturón de seguridad, salvo niños con discapacidades especiales, en razón de su peso o contextura física.

 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...