Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 02 de diciembre de 2019. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

RN 11: A la altura del km. 373, en el puente  ubicado sobre el arroyo Monje, entre las localidades de Maciel y Monje., se realizarán trabajos de bacheo en calzada. Tales tareas implicarán un desvío permanente por banquina consolidada para la mano hacia Santa Fe con el sentido contrario habilitado por contracarril. La restricción, señalizada y advertida a los usuarios, se mantendrá hasta mediados de diciembre por el desarrollo de las obras, con ambos sentidos de circulación habilitados con precaución.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km 139 al km 136 . Sentido a Rosario, localidad de Sauce Viejo.

-Km 89 a km 88 . Sentido a Rosario, localidad de San Fabián.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN11: Se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 330 al 328, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

RN 7: Se recuerda que el corredor permanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Utilización de luces

La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto; los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano. Es un importante factor de reducción de siniestros en el tránsito y, en rutas y autopistas, es obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante todo el día.

 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...