Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe. Jueves 24 de octubre de 2019.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

 

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-KM 27 al KM 28, altura Timbúes, mano a Santa Fe.

-KM 32 al KM 33, altura Oliveros, mano a Santa Fe.

-KM 91 al KM 90, altura Arocena, mano a Rosario.

-KM 146 al KM 147,  altura Santo Tome, mano a Santa Fe.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que a partir del día de hoy se realizarán trabajos de repavimentación de calzada en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tome. Tales tareas se ejecutaran desde las 22 hs. hasta las 5 del dia siguiente. Se trabajará en la calzada del viaducto lo que implicará la reduccion de un carril y paso alternado de a una mano por vez.

Cabe señalar que durante el día el puente quedará liberado al tránsito sin restricciones con precaución en los tramos intervenidos. Estas obras de fresado y repavimentación continuarán las semana próxima dependiendo de las condiciones climaticas. Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tome, APSV y Policia de la Provincia.

Además, se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 332 al 329, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

Por otra parte se continúa trabajando entre el km 306 al 309 a la altura de Funes en sentido hacia el oeste (Córdoba).

RN 7: Se recuerda que el corredor pernmanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día:Velocidad

Es importante tener en cuenta que a mayor velocidad son más graves las consecuencias en caso de un choque ya que es mucho mayor el riesgo de sufrir lesiones graves o muerte en una colisión.

Aún los dispositivos de seguridad reducen su efectividad con una velocidad excesiva.

Es importante mantener siempre una velocidad moderada y reducirla en condiciones climáticas adversas, como niebla, humo o lluvia. Por ello, es fundamental respetar los límites máximos y mínimos de velocidad, aunque no parezcan adecuados, ya que siempre hay razones de seguridad para los mismos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...