CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 30 de octubre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

RP 23: La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando tareas de bacheo y mejoras de calzada desde la localidad de Villa Trinidad hasta el límoite interprovincial con Córdoba en proximidades de Suardi. A lo largo de este frente de trabajo de 47 kilometros de extensión se solicita respetar las indicaciones de banderilleros y reducir la velocidad.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el KM 95 al 93, a la altura de la localidad de Arocena,  y del km Km. 40 al km. 38, altura de Oliveros. En todos los casos los trabajos se llevan a cabo en la mano que fluye hacia Rosario.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11 en el norte santafesino. Actualmente las intervenciones se concentran en el arreglo de las losas de hormigón del ex peajeMinisterio de Seguridad de Reconquista. Debido a las tareas, y al tiempo de fraguado del material, se mantienen desvíos permanentes para el paso del tránsito, a velocidad reducida, con demoras mínimas. Cabe mencionar que la zona se encuentra adecuadamente señalizada las 24 horas.

Otro frente de trabajo, también en el contrato que comprende el tramo Gobernador Crespo – Avellaneda, se ubica en la travesía urbana de Margarita, donde se procede al perfilado, compactación y recalce de banquinas. En todos los casos con presencia de equipos y personal, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad en las zonas con trabajos y acatar las indicaciones de los banderilleros.

Autopista Rosario – Córdoba: KM 334 al 336 altura San Jerónimo mano hacia Córdoba desvío a carril rápido.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó se continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. A partir del 15 de septiembre quedó vigente un desvío de tránsito sobre dos kilómetros de extensión ubicados al sur de Susana. La alternativa de paso, entre los kilómetros 205 y 207, es necesaria para permitir el avance de los trabajos sobre la traza existente. 

Las tareas a ejecutar en el lugar comprenden el alteo de ruta actual, con la construcción de tres nuevas alcantarillas ya ejecutadas en la mano duplicada, y la posterior pavimentación de la nueva calzada. Este desvío, adecuadamente señalizado, se mantendrá operativo por un lapso de dos meses hasta finalizar los trabajos previstos para el tramo. Cabe señalar que este trayecto de ruta fue elevado en su altura para evitar posibles anegamientos de la Autopista ante copiosas lluvias. Asimismo, por indicación del organismo provincial competente en hidráulica, se sumaron nuevas alcantarillas de cruce para facilitar el escurrimiento de las aguas. 

Estos avances en las obras de la Autopista se suman a los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. Las intervenciones se concentran por estos días en los tNovedades:res intercambiadores del trayecto, más el inicio de la Variante en su empalme con la actual traza, al sur de Rafaela. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, en el mes de mayo se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

RN 9 (vieja): Se realizan trabajo de fresado en el segmento comprendido entre las localidades de Armstrong y Tortugas por lo que se recomienda reducir la velocidad en el sector.

Recomendación del día:Conducción nocturna:

Todos, sin excepciones, sufrimos variaciones y limitaciones fisiológicas durante la noche. En primer lugar, en la visión: dilatación de las pupilas, disminución de la agudeza y del campo visual, etc. Estos cambios influyen a la hora de apreciar colores, formas y movimientos. Y sobre todo, disminuyen nuestra capacidad para calcular la distancia a la que se encuentran otros vehículos y su velocidad.

La fatiga, incluso el sueño, también aparecen antes durante la noche. Al haber menos circulación y ser la conducción más monótona, el conductor puede sufrir la llamada “hipnosis de la carretera”, por lo que es fundamental no quedarse con la vista fija y perdida en un punto. Por último, es importante recordar que el amanecer y el anochecer son los momentos más peligrosos al volante, al existir menos contrastes de luz y el plano del sol en el horizonte, puede llegar a deslumbrar.

Consejos para la conducción nocturna 1.-Realice un correcto mantenimiento de los sistemas de alumbrado del vehículo y enciéndalos siempre.

2.-Aumente la distancia de seguridad y adapte la velocidad al área iluminada.

3.- Regule los faros para mejorar la visibilidad y evitar deslumbramientos, especialmente si lleva más carga y más pasajeros.

4.- Ponga las luces bajas al cruzarse o si va detrás de otro vehículo. Si le deslumbran, dé una ráfaga, pero no mantenga las largas. Este consejo es aplicable también en autovías y autopistas, incluso aunque haya una berrera en la mediana.

5.-Regule los espejos para minimizar los reflejos molestos de las luces de otros vehículos.

6.-Si nota lagrimeo y picor de ojos, deténgase para descansar.

7.-No lleve la luces interiores encendidas, se reduciría la visión exterior.

8.- En caso de deslumbramiento al cruzarse con otro vehículo que no sustituya las luces de carretera por las cortas, mire hacia la zona de la carretera menos iluminada, nunca hacia el foco de luz, y guíese por las líneas que delimitan el carril.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “La decisión del Presidente nos parece de alto valor estratégico para afirmar, definitivamente, la búsqueda de igualdad de oportunidades”, dijo el gobernador.

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron este miércoles el convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el Marco del Plan Federal Juana Manso. El acuerdo permitirá que la provincia reciba 37.442 netbooks que beneficiarán, en esta primera etapa, a 455 escuelas santafesinas.

La rúbrica se llevó adelante tras una visita que realizaron el gobernador y el ministro nacional a la empresa Tic Air Computers, que se dedica a la fabricación y ensamble de los equipos informáticos que se distribuirán a todo el país y está ubicada en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, el gobernador Perotti manifestó que “la pandemia desnudó las diferencias que se dan particularmente en la educación y la tecnología cuando el Estado no está presente. Hay que mirar para atrás, lo malo que ha sido la interrupción de un programa como Conectar Igualdad, ya que hubiésemos tenido en esta pandemia una realidad muy distinta, porque cada alumno hubiese estado con un dispositivo en su casa”, recordó.

Además, el gobernador santafesino destacó que “en lugar de repartir cuadernillos, podríamos haber repartido un pendrive. Por eso, la decisión del Presidente nos parece de alto valor estratégico para afirmar, definitivamente, la búsqueda de igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Finalmente, Perotti expresó: “Nos pone muy contentos que el Estado retome este programa, por lo que significa en lo educativo para quienes creemos profundamente en la capacidad de nuestra industria nacional, de nuestros trabajadores y de nuestros empresarios”, dijo.

Por su parte, el ministro Trotta explicó que Tic Air Computers “es una de las empresas argentinas que iniciaron nuevamente el proceso de fabricación de computadoras en el país. Estamos fabricando 633.000 computadoras en territorio argentino, creando unos 2.000 puestos de trabajo”, enumeró.

Asimismo, el funcionario remarcó que se invirtieron “más de $20.000 millones para reinstitucionalizar el Plan Conectar igualdad”; a la vez que destacó el haber sumado “nuestro Plan Juana Manso y dar una respuesta efectiva para disminuir la brecha tecnológica digital en el sistema educativo”, finalizó.

Sigue leyendo

Provinciales

Martorano: “Agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro para inscripción de jóvenes de 12 a 17 años que se encuentren en los “grupos priorizados”.

Publicado

el

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó detalles este miércoles de lo acordado durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) llevada adelante este martes en la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, amplió cómo continuará la vacunación en la provincia para personas de 12 a 17 años.

En ese marco, Martorano destacó: “Tenemos la directiva a nivel nacional y de nuestro gobernador, Omar Perotti, de acelerar la vacunación en base a los tiempos que estamos viviendo: por un lado la temperatura, por otro lado el ingreso de la cepa Delta, que se ha dado en el país pero está controlada”.

A su vez, la ministra agregó que a pesar de tener este control sobre esa variante del Coronavirus “sabemos que puede haber circulación y es por eso que desde hace algunas semanas empezamos a acelerar el ritmo de vacunación para tener un agosto de segundas dosis”. La funcionaria destacó que en la provincia “hace una semana que iniciamos la aceleración en el plan de vacunación para colocar segundas dosis. Tal es así, que en el día de hoy – sostuvo – se aplicarán 35 mil vacunas de segundas dosis. Es un número interesante”.

ARRIBO DE VACUNAS MODERNA

Consultada sobre como se llevará a cabo la distribución de las vacunas Moderna, la titular de la cartera sanitaria comentó: “Contamos con 3 millones y medio de vacunas del laboratorio Moderna a nivel nacional que van a ser distribuidas y llegarán a Santa Fe por lo que debemos coordinar la logística de temperatura, ya que se aloja en menos de 21 grados”, detalló, a la vex que recordó que “también hay una compra de 20 millones de dosis aparte”.

De acuerdo a la logística descripta la ministra explicó que “la semana que viene saldríamos a vacunar a todos juntos. La decisión es que se alcanzará a personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas”.

GRUPOS PRIORIZADOS

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto aclaró que: “Desde hoy se pueden rectificar o ratificar datos, incluidas las comorbilidades que van a ser consideradas en esta población. Es importante considerar que todas las personas que asistan a la vacunación con consentimiento voluntario entre los 13 y los 17 años o con el consentimiento mediante una declaración que va a traer el padre o la madre para quienes tengan 12 o 13 años van a asistir siempre que cuenten con las comorbilidades que figuran en la web”.

Las personas comprendidas en este grupo son quienes padecen las siguientes comorbilidades:

●     Diabetes tipo 1 o 2.

●     Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal > 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal > 40).

●     Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas.

●     Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.

●     Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.

●     Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.

●     Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

●     Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas.

●     Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

●     Personas con tuberculosis activa.

●     Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

●     Síndrome de Down.

●     Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

●     Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

●     Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

●     Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.

●     Personas con pensión de Ansés por invalidez aunque no tengan CUD.

●     Personas con pensión de Ansés por trasplantes aunque no tengan CUD.

LLEGADA DE SPUTNIK V Y COMBINACIÓN DE VACUNAS

Por último, Martorano explicó que “probablemente llegue otro embarque en la semana próxima de Sputnik y como llegan se colocan. También están autorizadas las fases finales en Richmond así es que, de la mano de esto, la idea es completar en agosto los esquemas de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik en mayores de 50 y 60 años, mientras se realiza los estudios de combinación”.

“Pfizer y Moderna son dos vacunas de ARN mensajero, es decir, son vacunas con similitudes de muy buena calidad y probablemente puedan ser una muy buena combinación. Pongo el caso de Alemania que se colocó una dosis de AstraZeneca y otra de Moderna. Pero se realizan los estudios pertinentes”, argumentó Martorano.

La funcionaria finalizó aclarando que “también se ha realizado el pago por parte de la ministra de Salud de Nación para las  200 mil dosis de Cansino (es una vacuna de única dosis con el componente de la Sputnik 2)”.

Sigue leyendo

Provinciales

Empresas santafesinas de Bio-genética bovina participaron de una Ronda de Negocios Virtual con Bolivia

Firmas de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Zenón Pereyra, Recreo, Rafaela, Malabrigo, Lehmann, Esperanza y Ataliva se vincularon con más de 45 encuentros con empresarios de Santa Cruz de la Sierra.

Publicado

el

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina, Santa Cruz de la Sierra; Estado Plurinacional de Bolivia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevó adelante este martes la Ronda de Negocios Virtual Bolivia 2021, destinada al sector de bio-genética bovina, productos veterinarios y nutrición animal.

La actividad, que contempló más de 45 encuentros de negocios, contó con la participación de ocho empresas de Bolivia y 22 de la provincia de Santa Fe de las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Zenón Pereyra, Recreo, Rafaela, Malabrigo, Lehmann, Esperanza y Ataliva.

Durante la apertura de la ronda, llevada a cabo a través de una videoconferencia, el secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Burcher, destacó: “Esta actividad obedece a los objetivos de Santa Fe al mundo, iniciativa desde donde buscamos insertar a pymes del territorio provincial en el exterior, diversificando nuestra oferta exportable como provincia, buscando penetrar mercados con productos de valor agregado y tecnología como es la biogenética. En tiempos de pandemia estas rondas de negocios virtuales nos permiten seguir presentes de algún modo en dicho mercado”.

«La impronta que tiene esta gestión no sólo está destinada a la exportación de materias primas, sino que está relacionada a la exportación de valor agregado, a del conocimiento y del conocimiento aplicado a productos”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, aseguró que esta instancia “es muy importante para nosotros, Santa Fe es la segunda provincia en el país en cuanto a stock de animales, segunda provincia respecto a faena y primera en exportación. El año pasado, de las 900 mil toneladas que se exportaron, el 44 por ciento salió de industrias que están en el suelo santafesino. La genética en la producción de Santa Fe es muy importante, por lo tanto, creo que estamos muy capacitados para poder atender las requisitorias de nuestros hermanos bolivianos. Lo importante es que ambas partes se vean beneficiadas en este intercambio de información y que puedan concretar muchos negocios”.

A su turno, el cónsul General de Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Roberto Dupuy, manifestó: “Santa Fe hace muchos años tiene una presencia aquí, hemos visto la compatibilidad de las políticas del desarrollo de ambas provincias, que trabajan mucho en el área agropecuaria. Admiro el desarrollo industrial de Santa Fe, aquí es creciente pero la actividad agropecuaria es primordial. Esta será la primera reunión de varias, quiero que este trabajo continúe y que sepan de la importancia de este departamento en Bolivia, que ha tenido un crecimiento estrepitoso. No es solamente el crecimiento poblacional, es también en el desarrollo, y la oferta santafesina tiene mucho que dar acá y podemos tener una enorme complementariedad en cuanto a la actividad económica”.

Por último, el jefe de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Inversiones, Diego Dómez, afirmó que “cuando desde la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe nos solicitaron trabajar en forma conjunta para una serie de rondas de negocios de sectores estratégicos de la provincia, acudimos enseguida y el CFI está muy contento de acompañarlos. Lo importante es que los empresarios de Santa Fe encuentren socios estratégicos en Bolivia y viceversa, establezcan una relación de confianza y puedan desarrollar así un vínculo comercial en el cual ganen ambas partes. Estamos a disposición de los empresarios de Santa Fe, tenemos herramientas de cooperación técnica, líneas de financiamiento para la reactivación productiva con tasas de fomento al 22 por ciento; tenemos líneas de prefinanciación de exportaciones y el Programa Exportar Calidad para financiar certificaciones”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales41 mins atrás

Covid: 18 casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Empresas1 hora atrás

La mejor guía de trámites online en Argentina

La mejor página web para contratar cualquier tipo de servicio.

Provinciales2 horas atrás

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de...

Deportes2 horas atrás

Con gol de rufinense, Sarmiento venció a Platense

Luciano Gondou anotó el único gol del partido en el minuto 50. Mira el resumen.

Provinciales2 horas atrás

Martorano: “Agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro...

Regionales3 horas atrás

Enrico visitó Maggiolo y apoyó a las instituciones y obras comunales

En su gira por las localidades de la región, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Maggiolo donde, junto a...

Locales3 horas atrás

Convocatoria a la conformación de la «Junta de Historia Local y Regional de Rufino»

Ante la necesidad de dar origen a una institución que se dedique a la construcción de conocimiento histórico local y...

Locales5 horas atrás

Proyecto de dos plazas para Rufino

La Municipalidad de Rufino presentó, ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, dos proyecto para el...

Locales6 horas atrás

El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Esta mañana, el Coordinador de Espacios Públicos Hugo Prado y la Directora de Tránsito e Inspección María Elisa Berraondo, mantuvieron...

Locales7 horas atrás

Recorrida por la Planta de Reciclado

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recorrió nuevamente la Planta de Reciclado, donde se está trabajando en el reordenamiento de...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.