Conéctate con nosotros

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 23 de octubre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia  lloviznas de variada intensidad. Por otra parte en el centro provincial, se registran bancos de neblinas leves que reducen parcialmente la visibilidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 34: En el km. 205, a la altura del acceso a la localidad de Susana, la circulación está interrumpida para todo tipo de vehículos a raíz del vuelco de un camión semirremolque. Como consecuencia del suceso en el que el una persona sufrió heridas leves, el tránsito circula en forma alternada por banquinas, por lo que se recomienda prever demoras y transitar con extrema cautela.

Obras de mantenimiento de calzada:

RP 23: La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando tareas de bacheo y mejoras de calzada desde la localidad de Villa Trinidad hasta el límoite interprovincial con Córdoba en proximidades de Suardi. A lo largo de este frente de trabajo de 47 kilometros de extensión se solicita respetar las indicaciones de banderilleros y reducir la velocidad.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el KM 95 al 93, a la altura de la localidad de Arocena,  y del km Km. 40 al km. 38, altura de Oliveros. En todos los casos los trabajos se llevan a cabo en la mano que fluye hacia Rosario.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11 en el norte santafesino. Actualmente las intervenciones se concentran en el arreglo de las losas de hormigón del ex peajeMinisterio de Seguridad de Reconquista. Debido a las tareas, y al tiempo de fraguado del material, se mantienen desvíos permanentes para el paso del tránsito, a velocidad reducida, con demoras mínimas. Cabe mencionar que la zona se encuentra adecuadamente señalizada las 24 horas.

Otro frente de trabajo, también en el contrato que comprende el tramo Gobernador Crespo – Avellaneda, se ubica en la travesía urbana de Margarita, donde se procede al perfilado, compactación y recalce de banquinas. En todos los casos con presencia de equipos y personal, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad en las zonas con trabajos y acatar las indicaciones de los banderilleros.

Autopista Rosario – Córdoba: KM 334 al 336 altura San Jerónimo mano hacia Córdoba desvío a carril rápido.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó se continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. A partir del 15 de septiembre quedó vigente un desvío de tránsito sobre dos kilómetros de extensión ubicados al sur de Susana. La alternativa de paso, entre los kilómetros 205 y 207, es necesaria para permitir el avance de los trabajos sobre la traza existente. 

Las tareas a ejecutar en el lugar comprenden el alteo de ruta actual, con la construcción de tres nuevas alcantarillas ya ejecutadas en la mano duplicada, y la posterior pavimentación de la nueva calzada. Este desvío, adecuadamente señalizado, se mantendrá operativo por un lapso de dos meses hasta finalizar los trabajos previstos para el tramo. Cabe señalar que este trayecto de ruta fue elevado en su altura para evitar posibles anegamientos de la Autopista ante copiosas lluvias. Asimismo, por indicación del organismo provincial competente en hidráulica, se sumaron nuevas alcantarillas de cruce para facilitar el escurrimiento de las aguas. 

Estos avances en las obras de la Autopista se suman a los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. Las intervenciones se concentran por estos días en los tres intercambiadores del trayecto, más el inicio de la Variante en su empalme con la actual traza, al sur de Rafaela. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, en el mes de mayo se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

RN 9 (vieja): Se realizan trabajo de fresado en el segmento comprendido entre las localidades de Armstrong y Tortugas por lo que se recomienda reducir la velocidad en el sector.

Recomendación del día:Conducción con lluvia

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.
Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 04 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Se registran calzadas húmedas y resbaladizas en rutas de la región Centro debido a las lluvias acontecidas durante la madrugada. Se recomienda reducir la velocidad y extremar la precaución al circular.

RN A012: Importante presencia de camiones en la ciudad de Ricardone por paro de aceiteros. Por el momento se encuentran en zona de banquina sin obstruir ningún acceso.

Accesos Cuidados

En las útlimas 24 hs se fizcalizaron 7979 vehiculos, del total 2 vehículos retornaron a sus ciudades y se realizaron 475 test de anosmia.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se realizan tareas de mantenimiento de calzada en el KM 247 altura Villa Constitución, mano a Buenos Aires. Se realizan desvíos al carril lento

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el Km 79 al km 81, altura de la localidad de Barrancas mano a Rosario y desde el Km 146 al km 148, altura de la localidad de Santo Tome mano a Santa Fe.

Recomendación del día: Conducción de motovehículos

La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

Portar la documentación obligatoria

Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclrío carcarañáomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus

El mandatario santafesino anunció, a través de su cuenta de Twitter, que le confirmaron el diagnóstico positivo de covid-19. Dijo que se encuentra “bien y cumpliendo con el aislamiento”

Publicado hace

el

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sumó este jueves a la lista de funcionarios provinciales que contrajeron coronavirus.

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial publicó la noticia.

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de covid-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias”, expresó.

El mandatario santafesino había quedado en aislamiento preventivo luego de que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, diera positivo.

Otros funcionarios provinciales que contrajeron el virus con anterioridad son: la ministra de Salud Sonia Martorano; la de Infraestructura, Silvina Frana; y la secretaria de Estado de Género e Igualdad, Celia Arena.

Con su diagnóstico positivo de covid-19, Perotti se suma a los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Gerardo Morales, de Jujuy, quienes se contagiaron el virus, meses atrás.

FUENTE: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Coronavirus: La provincia dispuso modificaciones horarias para natatorios y pesca deportiva

Los natatorios podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas, mientras que las actividades relacionadas a la pesa deportiva y recreativa podrán realizarse hasta las 21 horas.

Publicado hace

el

El gobierno provincial, a través del Decreto N.º 1628, estableció a partir del 1 de diciembre nuevos horarios de cierre para algunas actividades y servicios.

De esta manera, los natatorios a los fines de la práctica de las actividades gimnasia acuática, gimnasia terapéutica, entrenamiento y enseñanza de natación podrán estar abiertos hasta las 22 horas.

En tanto, la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones hasta las 21 horas.

Decreto 1628

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales6 horas -

Agradecimiento

Quiero agradecer y destacar muy especialmente a la Dra. Ode Notto por lo incondicional de su atención y profesionalidad durante...

El Campo6 horas -

Mesa de Entidades Agropecuarias Santafesinas ante “La inminente sanción de la modificación de la ley de Manejo de Fuego”

La Mesa de Entidades Agropecuarias de la provincia de Santa Fe acompaña y avala el comunicado emitido por la Comisión...

Locales7 horas -

Coronavirus: 8 nuevos casos

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 20 personas...

Deportes11 horas -

La bomba que sacude a Boca: Macri sería candidato a presidente en 2023

Se enfrentaría a una posible candidatura de Riquelme

Locales12 horas -

Inscripción a becas 2021

La Municipalidad de Rufino informa que a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 23 inclusive, se abre...

Deportes12 horas -

Volvió el Handball al Unión del Norte

Desde el 30 de noviembre Rufino posee un deporte mas para practicar.

Nacionales20 horas -

Calendarios de pago de hoy viernes 4 de diciembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas y Programa ATP.

Locales20 horas -

Nueva entrega de créditos productivos

Esta semana, se concretó la firma de nuevos convenios del Programa de Créditos Productivos otorgados por el Ministerio de Producción,...

Locales21 horas -

12 Positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que el jueves se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 7...

Provinciales21 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 04 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.