CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 30 de junio de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Paro de transporte de cargas

En esta jornada se llevan a a cabo medidas de fuerza que implican manifestaciones en banquinas sin cortes o restricciones de tránsito de camioneros autoconvocados en el marco de diferentes reclamos vinculados al sector.

En esto momentos se registran concentraciones  de camiones en el  siguiente punto:

  • RN 7 y RN 33, altura de Rufino.

En los mencionados puntos se recomienda extremar la cautela y respetar las indicaciones de PSV y,  por otra parte, no se descarta que el conflicto pueda trasladarse a otros puntos de rutas y autopistas por lo que se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos.

RP 13 y RN 34: Alrededor de la 1:30 hs. de esta madrugada se produjo el vuelco del acopalado de un camión cargado con cereales en la RP 13 a pocos metros de la mencionada intersección. Como consecuencia del suceso en el que no se registraron heridos, la circulación se encuentra reducida a un solo carril por lo que se solicita respetar las indicaciones de paso de PSV y prever demoras en la zona.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: Con motivo de la obra en construcción en el intercambiador de acceso a Santo Tomé, el único acceso habilitado a la colectora de barrios privados en el sentido a Rosario será el del kilómetro 153, frente al predio del club Colón de Santa Fe.

Además se avanza con la ejecución de la obra de iluminación de la Autopista AP-01 «Brigadier General Estanislao López» en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre Rosario y la estación de peaje de la localidad de Aldao. También se trabaja en obras de la misma indole entre la intersección con la Autovía 19 y el ingreso a la ciudad de Santa Fe,

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales. Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Vialidad Nacional continúa con las RN 1V09 (ex RN9): obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba). Un frente de trabajo se desarrolla desde esta mañana en la travesía urbana de Cañada de Gómez, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16. Estas mejoras se completarán luego con el bacheo en los puntos con necesidades de reparaciones del trayecto urbano. Colabora en el ordenamiento del tránsito la Municipalidad de Cañada de Gómez.Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona rural entre Armstrong y Tortugas, en este caso también con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 7 sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe. Esta semana se iniciaron las tareas en el trayecto urbano de Rufino, desde el cruce con RN 33 hacia el oeste. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. En este tramo de travesía urbana, una vez completado el retiro del material deformado con ahuellamientos se procederá a su completa repavimentación con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la estructura de la calzada. Las intervenciones en el sector se terminarán con el recalce y compactación de las banquinas.RN 7: 

Asimismo, el otro frente de obras continúa su avance hacia el oeste desde Aarón Castellanos hacia Rufino, también con reducción de un carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado. En este caso los trabajos incluyen el fresado de la calzada, más el bacheo y la finalización de la superficie de rodamiento con su repavimentación. En tal sentido ya se recuperaron seis kilómetros en la zona oeste de la Laguna La Picasa.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando a tareas de mejoramiento de la calzada en la Ruta Nacional Nº 33, entre Chabás y Villada. Las obras comprenden el bacheo profundo, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Se recomienda reducir la velocidad en la zona.

Además continía la ejecución de las obras tendientes a la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 34: Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción  empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4
RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día: Documentación exigible para circular

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

La EPE licitó la compra de transformadores de potencia por más de $1.000 millones

Son cuatro equipos de 40 MVA que se alojarán en estaciones transformadoras para fortalecer el abastecimiento de energía en la provincia.

Publicado

el

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía abrió este martes en la ciudad de Santa Fe, las ofertas de la licitación pública N° 1528 para la adquisición de cuatro transformadores de potencia de 40 MVA, con un presupuesto oficial de $1.076.386.698,56.

Un transformador de potencia es una máquina que transforma energía de alta tensión a media tensión y se instala en predios especiales, denominados estaciones transformadoras, para abastecer en este caso, a más de 30.000 usuarios.

La provincia de Santa Fe cuenta con 75 estaciones transformadoras que realizan esta tarea, para luego transportar la energía eléctrica a centros urbanos y zonas rurales de la geografía santafesina, a través de una red de 56.000 kilómetros de extensión, abasteciendo a 3.500.000 de habitantes.
 
Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “seguimos avanzando en el sendero de inversiones en infraestructura que nos indicó el Gobernador Omar Perotti y en ese sentido, esta gestión demuestra la importancia de una licitación que supera los 1.000 millones en su presupuesto oficial”.

“Sabemos que atravesamos un contexto macroeconómico complejo, donde cada licitación que comprende a equipamientos importados, supone un desafió para los proveedores, que valoramos especialmente y también para esta distribuidora eléctrica”, finalizó el funcionario.

En la oportunidad, presentaron ofertas las firmas Faraday S.A, con una cotización de u$s 7.258.570 + IVA.; Tubos Trans Electric S.A, u$s 7.413.000 + IVA; Artrans S.A., u$s 6.194.722,50 + IVA; Vasile y Cia S.A.C.I, u$s 7.930.000 + IVA y Tadeo Czerweny S.A., u$s 7.394.490 + IVA.

El plazo de entrega de las máquinas está previsto según el pliego de bases y condiciones, entre 12 y 15 meses.

 Una comisión inter gerencial analizará las propuestas técnicas y económicas, para elaborar el informe ejecutivo y adjudicar los trabajos a la empresa ganadora.

Sigue leyendo

Provinciales

El defensor del Pueblo se reunió con la ministra de Ambiente provincial

Savino y Gonnet abordaron diferentes temáticas de común interés, metodologías de trabajo y los temas ambientales más preocupantes en la región y el mundo.

Publicado

el

En el marco de la política institucional basada en la promoción de diálogo para la construcción de ecosistemas más saludables, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió con la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, y funcionarios de su equipo. Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno provincial en Rosario, se abordaron diferentes temáticas de común interés, metodologías de trabajo y los temas ambientales más preocupantes en la región y el mundo.

“Nos parece importante aportar nuestra experiencia institucional de más de 30 años en acciones propositivas en relación a problemáticas ambientales de la provincia”, expresó Savino, quien agregó: “Es imperativo dar respuesta a las demandas ciudadanas de cara a una nueva visión de la gestión pública en la que debe primar la intervención multiagencial en temas de elevada complejidad”.

El defensor del Pueblo destacó, asimismo, la “buena predisposición por parte de la máxima autoridad en cuestiones ambientales de la provincia” y relató que estos temas “se vienen trabajando desde hace muchos años por parte de la Defensoría del Pueblo”. Al respecto, enumeró: “La importancia del ordenamiento con mirada ambiental del territorio, la necesidad de profundizar en la educación ambiental de ciudadanos y funcionarios y la oportunidad de sincerar y normalizar la problemática de las islas del delta santafesino para evitar situaciones indeseadas y abusos por parte de privados que utilizan los bienes comunes como propios”.

Es en ese marco que se adelantó que la Defensoría realizará próximamente una presentación para continuar abordando de forma multiagencial la problemática de los usos del delta del río Paraná. Se trata de una propuesta para avanzar en un código de edificación que defina líneas directrices para la explotación y construcción en estos espacios de gran relevancia para el ambiente.

Para finalizar, tanto Savino como Gonnet coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo articulado y conjunto de estas problemáticas para mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos. Ya que, según explicó el defensor, “impactan directamente en todos los ciudadanos y requieren esfuerzos comunes, miradas multidisciplinares y toda la experiencia con la que contamos a lo largo de tantos años de entender que es imprescindible respetar la naturaleza y mantener su delicado equilibrio”.

Sigue leyendo

Provinciales

Perotti y Schiaretti encabezaron la apertura de ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Interprovincial

La obra de saneamiento es una de las más importantes del país. Beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes y atravesará 54 localidades de ambas provincias.

Publicado

el

Los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti encabezaron la apertura de las ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Biprovincial en la localidad de San Francisco de Córdoba.

En esta etapa los trabajos van a tener en primer lugar la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, y va a llegar hasta San Martín de las Escobas. La segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco. Los primeros trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, con un presupuesto que supera los 8.800 millones de pesos.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó: “Es un gusto volver a encontrarnos trabajando juntos, que las dos provincias reúnan a sus equipos y tener este marco para el día de hoy que corona un trabajo de mucho tiempo, que genera expectativas importantes en la consolidación de estas distintas fases en las que se ha definido el proyecto técnico”.

Asimismo, Perotti recordó que “participamos del lanzamiento de esta licitación allá en Coronda donde es el origen de la toma de agua, y hoy estamos haciendo la apertura de las ofertas técnicas aquí en San Francisco donde es otra de las etapas importantes de llegada o de ingreso a este acueducto”.

“Seguramente hay personas que ni saben que estamos reunidos acá, pero esperan una solución a problemas de muchísimos años, de poder contar con agua potable, de poder tener a sus poblaciones conectadas a una red que garantice abrir una canilla y que allí esté el agua potable garantizando salud”, explicó el gobernador.

El mandatario provincial continuó con su alocución señalando que: “Esto es lo que nos movilizó a trabajar juntos en este período. Saber que esta obra no se va a terminar en nuestros mandatos, pero sí era nuestra responsabilidad dejarla encaminada. Eso nos lleva desde los trabajos técnicos de los equipos, la unidad ejecutora y la búsqueda de financiamiento internacional para estas obras.”

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schairetti, consideró que “el agua potable es la vida y la salud. Por eso, para nosotros es un derecho humano fundamental que haya agua potable para nuestra población. Córdoba es una provincia que no dispone de mucha agua potable, solo lo hace a través del acuífero de Río Tercero para abastecer de norte a sur a nuestra provincia. Por ese motivo, siempre tuvimos el sueño de tener mayor provisión de agua”.

“Por eso -continuó el mandatario- le agradezco al gobernador Perotti y a los hermanos de Santa Fe, por su decisión y disposición para hacer un acueducto que permita llevar agua al oeste de Santa Fe y llegar hasta Córdoba, a través de esta obra biprovincial que, en una segunda etapa, llegará al conglomerado Gran Córdoba, donde reside más de la mitad de la provincia”.

Asimismo, Schiaretti destacó que el acueducto “nos garantiza agua potable para los próximos 50 años, mediante una inversión aproximada de entre 450 y 500 millones de dólares”, y recordó que “fondos de Arabia Saudita manifestaron su decisión de prestar a ambas provincias otros 100 millones de dólares -además de los 100 millones del fondo kuwaití- para la próxima etapa” de la obra. Y en esa línea, reclamó que la Nación -garante del acuerdo con los fondos internacionales- firme con Arabia Saudita para que recibamos esos 100 millones de dólares para esta obra que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba”.

Por último, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, expresó su orgullo de “recibir en nuestra casa a los gobernadores de dos de las provincias más importantes de la Argentina, que se han mostrado con una mirada social y federal, a través del impulso de nuestras economías regionales. Celebramos este hecho histórico de concretar acuerdos biprovinciales para, en este caso, llevar a cabo una obra indispensable para el desarrollo futuro de todas las localidades por las que ha de pasar el acueducto Santa Fe-Córdoba”.

OFERTAS
En la oportunidad se presentaron 4 ofertas técnicas correspondientes a las empresas Supercemento S.A.I.C. Proyección Electroluz S.R.L. – UT Boetto y Buttigliengo S.A.; Benito Roggio e Hijos S.A., José Chediack S.A.I.C.A. y Obring S.A.; la UT conformada por Eling – Crig – Aristar; y la UT Gezhouba Group Company Limited Sucursal Argentina – Ecosur – Acueducto Santa Fe – Córdoba.

PRESENTES
Del acto participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador provincial, Alcides Calvo; el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; el intendente de Córdoba, Martín Miguel Llaryora; y el diputado nacional, Ignacio García Aresca, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Castelló junto con demás autoridades provinciales de Santa Fe y Córdoba; intendentes e intendentas de la región y legisladores nacionales y provinciales.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sociedad19 mins atrás

Vuelta a clases 2023: la canasta escolar llega con aumentos de hasta el 142%

Para la vuelta a clases, los precios de los útiles escolares tuvieron aumentos que superan la inflación, según un informe...

Provinciales3 horas atrás

La EPE licitó la compra de transformadores de potencia por más de $1.000 millones

Son cuatro equipos de 40 MVA que se alojarán en estaciones transformadoras para fortalecer el abastecimiento de energía en la...

Locales3 horas atrás

Taller de Acuarelas

En Centro Cultural.

Locales4 horas atrás

Se realizan mejoras en el Skate Park

Se llevarán a cabo junto a jóvenes.

Locales9 horas atrás

Licitación Pública Construcción de Escuela Pospandemia E.E.T N° 335 – Rufino

Se llevará a cabo este Martes 31 de Enero, a las 17:00 horas en la Escuela E.E.T N°335 ubicada en...

El Campo10 horas atrás

Soja: las lluvias movilizan una corriente bajista que nace en Chicago y se profundiza en Rosario

Además de sostener las estimaciones de rinde, el agua permitió una leve mejora en la calidad del poroto. En el...

Deportes12 horas atrás

Presentación de la Copa Bernabé

Fue en el quincho ubicado en el predio de Jorge Newbery.

Provinciales12 horas atrás

El defensor del Pueblo se reunió con la ministra de Ambiente provincial

Savino y Gonnet abordaron diferentes temáticas de común interés, metodologías de trabajo y los temas ambientales más preocupantes en la...

Locales12 horas atrás

Vacunación libre

En el Hospital SAMCo.

Provinciales1 día atrás

Perotti y Schiaretti encabezaron la apertura de ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Interprovincial

La obra de saneamiento es una de las más importantes del país. Beneficiará con agua potable a más de 400...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.