CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 30 de junio de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Paro de transporte de cargas

En esta jornada se llevan a a cabo medidas de fuerza que implican manifestaciones en banquinas sin cortes o restricciones de tránsito de camioneros autoconvocados en el marco de diferentes reclamos vinculados al sector.

En esto momentos se registran concentraciones  de camiones en el  siguiente punto:

  • RN 7 y RN 33, altura de Rufino.

En los mencionados puntos se recomienda extremar la cautela y respetar las indicaciones de PSV y,  por otra parte, no se descarta que el conflicto pueda trasladarse a otros puntos de rutas y autopistas por lo que se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos.

RP 13 y RN 34: Alrededor de la 1:30 hs. de esta madrugada se produjo el vuelco del acopalado de un camión cargado con cereales en la RP 13 a pocos metros de la mencionada intersección. Como consecuencia del suceso en el que no se registraron heridos, la circulación se encuentra reducida a un solo carril por lo que se solicita respetar las indicaciones de paso de PSV y prever demoras en la zona.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: Con motivo de la obra en construcción en el intercambiador de acceso a Santo Tomé, el único acceso habilitado a la colectora de barrios privados en el sentido a Rosario será el del kilómetro 153, frente al predio del club Colón de Santa Fe.

Además se avanza con la ejecución de la obra de iluminación de la Autopista AP-01 «Brigadier General Estanislao López» en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre Rosario y la estación de peaje de la localidad de Aldao. También se trabaja en obras de la misma indole entre la intersección con la Autovía 19 y el ingreso a la ciudad de Santa Fe,

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales. Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Vialidad Nacional continúa con las RN 1V09 (ex RN9): obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba). Un frente de trabajo se desarrolla desde esta mañana en la travesía urbana de Cañada de Gómez, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16. Estas mejoras se completarán luego con el bacheo en los puntos con necesidades de reparaciones del trayecto urbano. Colabora en el ordenamiento del tránsito la Municipalidad de Cañada de Gómez.Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona rural entre Armstrong y Tortugas, en este caso también con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 7 sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe. Esta semana se iniciaron las tareas en el trayecto urbano de Rufino, desde el cruce con RN 33 hacia el oeste. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. En este tramo de travesía urbana, una vez completado el retiro del material deformado con ahuellamientos se procederá a su completa repavimentación con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la estructura de la calzada. Las intervenciones en el sector se terminarán con el recalce y compactación de las banquinas.RN 7: 

Asimismo, el otro frente de obras continúa su avance hacia el oeste desde Aarón Castellanos hacia Rufino, también con reducción de un carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado. En este caso los trabajos incluyen el fresado de la calzada, más el bacheo y la finalización de la superficie de rodamiento con su repavimentación. En tal sentido ya se recuperaron seis kilómetros en la zona oeste de la Laguna La Picasa.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando a tareas de mejoramiento de la calzada en la Ruta Nacional Nº 33, entre Chabás y Villada. Las obras comprenden el bacheo profundo, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Se recomienda reducir la velocidad en la zona.

Además continía la ejecución de las obras tendientes a la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 34: Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción  empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4
RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día: Documentación exigible para circular

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al curso de posgrado sobre la intervención profesional en contextos territoriales situados

Está dirigido a los equipos profesionales; trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales del segundo nivel de intervención estatal con intervención en el campo de lo social.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), abrió la inscripción al curso de posgrado denominado “La intervención profesional y el abordaje interdisciplinario en contextos territoriales situados”.

El curso está dirigido a los equipos profesionales del segundo nivel de intervención estatal de dicha secretaría integrados por trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales con intervención en el campo de lo social.

Tiene como objetivo generar un espacio de formación y problematización sobre el ejercicio profesional para generar diálogos entre la cotidianeidad del oficio, sus dilemas, escollos e interrogantes. Así como las producciones actuales de las diferentes disciplinas, las manifestaciones de la cuestión social y las tendencias de las políticas sociales.

Los módulos están pensados para ser acompañados de acuerdo a las características territoriales según la distribución regional de la secretaría. El curso de dictará en:

>>Región Centro: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – UNL (Cándido Pujato 2751, Santa Fe)

>>Región Norte: Centro Universitario Reconquista – Avellaneda (Laura Devetach 3535, Reconquista)

>>Región Sur: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales – UNR (Riobamba 250 bis, Rosario)

Modalidad de cursado
Se trata de una propuesta mixta, de tres espacios de formación, dos presencial y uno virtual, y un panel de cierre con modalidad mixta.

Con una carga horaria de 45 horas, distribuidas en clases presenciales y virtuales, participación en foros, lecturas y debates.

>> Módulo 1 (presencial) – “La intervención social interpelada por el espacio-tiempo”
Región Norte: 30 de septiembre de 9 a 15 horas.
Región Centro: el 3 de octubre de 8 a 14 horas.
Equipo Docente: Nerina Murúa, Luisina Soria, Lilia De Llac, Lía Bentolila, Judith Galletti.
Región Sur: el 3 de octubre de 8 a 14 horas.
Equipo Docente: Silvina Fernández, Eva Benassi, Eugenia Cozzi, Lorena Narcizo.

>> Módulo 2 (presencial) -“Supervisión: reflexiones desde la dimensión ética política de las intervenciones”
Región Centro: 11 de octubre de 8 a 14 hs.
Región Norte: 6 de octubre de 8 a 14 hs.
Región Sur: 26 y 27 de octubre de 8 a 14 hs.
Docente a cargo: Susana Cazzaniga.

>> Módulo 3 (virtual) – “Política social y territorios en contextos post pandemia”.
Región Norte: 8 de noviembre de 8 a 10 horas.
Región Centro: 4 de noviembre de 9 a 14 horas.
Región Sur: 8 de noviembre de 8 a 14 horas.
Docente a cargo: Daniela Soldano

>> Módulo 4, (presencial/virtual) – “La complejidad de las situaciones problemáticas de intervención y la Interdisciplina”
28 de noviembre de 8 a 14 horas.

Panel de Cierre: presencial en la ciudad de Santa Fe a cargo de la Dra. Denise Najmanovich y virtual el Dr. Andrés Ponce de León.

Las y los interesados en participar, deberán inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetp4_vlBH3xSvVgVHmXDzB3WTZxA1rp4g-UijfJ98hKfBAGw/viewform?usp=sf_link

Sigue leyendo

Provinciales

Siguen las gestiones de Enrico para la realización del pavimento entre Cafferata y La Chispa

Publicado

el

El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante gestiones ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y ante la Dirección Provincial de Vialidad para que se elabore el proyecto, se licite y se ejecute la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 15, en el tramo que conecta la localidad de Cafferata con La Chispa, teniendo en cuenta que se encuentra incorporada en el presupuesto del año 2022 con una inversión de 300 millones de pesos.

En este sentido, el Senador mencionó que “la obra de pavimentación que estamos solicitando cuenta con un total de 22 kilómetros de extensión, de los cuales 15 kilómetros pertenecen a la Ruta 15 y los 7 restantes a la Ruta Provincial 94 s, que hoy son de calzada natural dificultando el tránsito de vehículos sobre todo los días de lluvia. Este proyecto permitirá a los vecinos una conexión directa con el resto de localidades del departamento además de un acceso más ágil para el ingreso a la autopista Rosario – Córdoba”.

Por otro lado, será beneficioso para la gran cantidad de productores que transitan la zona de Cafferata y San Francisco transportando la cosecha y que utilizan este tramo que, al no estar pavimentado, se dificulta su paso por el estado en que queda el camino al ser transitado por vehículos de gran porte. “Venimos trabajando hace mucho tiempo para que se concrete esta obra, por eso volvemos a insistir y esperamos que se ejecute lo antes posible”, finalizó Enrico.

Sigue leyendo

Provinciales

Se prorrogó hasta el 2 de octubre la inscripción al programa Módulos Productivos de la Agricultura Familiar

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes emprendedores rurales que deseen iniciar y/o potenciar su actividad.

Publicado

el

El gobierno provincial prorrogó hasta el 2 de octubre inclusive la fecha de inscripción para acceder a la línea de microcréditos del programa Módulos Productivos de la Agricultura Familiar. Iniciativa que se ejecutará a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Educación.

Se trata de un programa específico destinado a jóvenes mayores de 18 años egresantes de las escuelas agrotécnicas, Escuelas de la Familia Agrícola (EFAS) y similares de la provincia, que deseen convertirse en emprendedores rurales, permitiendo el acceso a un microcrédito para comenzar con un emprendimiento productivo propio, con la asistencia técnica de profesionales en territorio.

Cabe destacar que el programa se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y agencias y asociaciones para el desarrollo departamentales adheridas.

Los interesados podrán ingresar aquí para inscribirse y completar el formulario correspondiente:

MÓDULOS PRODUCTIVOS

Son unidades mínimas de producción agropecuaria que le permitirán a cada beneficiario acercarse al mundo del trabajo, para comenzar y/o continuar una actividad económica propia. Estos módulos pueden ser hortícolas, ovino-caprinos, de pollos parrilleros, de huevos de campo o apícolas.

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

Los créditos se destinarán a la compra de bienes para el módulo, de carácter individual, con un período de gracia de tres a seis meses, de acuerdo al módulo elegido.

Para la producción de ovino, caprino, y apícola, se dispone un crédito de hasta 300.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual, trimestral o semestral.

Respecto a la producción de pollos parrilleros, el monto máximo a otorgar será de 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, seis meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Finalmente, tanto para la producción hortícola o de huevos, el límite será 150.000 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, tres meses de gracia y una frecuencia de pago mensual.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales9 horas atrás

Si no hay acuerdo por neumáticos, el Gobierno autorizará la importación

El gobierno apuesta a que este miércoles las empresas de neumáticos y el gremio lleguen a un acuerdo. En caso...

El Campo12 horas atrás

Un informe revela cómo los alimentos aumentaron mucho más que los precios a los productores

Grupo Lonja analizó diversos productos que tuvieron mayores alzas en el último año; destacan por qué no sirven los fideicomisos...

Sociedad13 horas atrás

Fuerte suba del dólar blue en la apertura de los mercados

El dólar blue se vende este martes 27 de septiembre de 2022 a $291. La divisa estadounidense sube 5 pesos...

Locales13 horas atrás

Arreglos por levantamiento de raíces públicas

En centralidad.

Provinciales13 horas atrás

La provincia abrió la inscripción al curso de posgrado sobre la intervención profesional en contextos territoriales situados

Está dirigido a los equipos profesionales; trabajadoras/es sociales, abogadas/os, psicólogas/os y terapistas ocupacionales del segundo nivel de intervención estatal con...

Provinciales20 horas atrás

Siguen las gestiones de Enrico para la realización del pavimento entre Cafferata y La Chispa

Locales21 horas atrás

Se busca Acompañantes Terapéuticos

Anotarse en el link que aparece en la nota.

Regionales21 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 27 de septiembre de 2022.

Sociedad21 horas atrás

27 de septiembre: «Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes»

Enterate por qué se celebra.

Deportes1 día atrás

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Despejado
06:5119:11 -03
Sensación: 6°C
Viento: 11km/h 110°
Humedad: 72%
Presión: 1028.45mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
23/7°C
26/8°C
28/9°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.