CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 21 de junio de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. 

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: Con motivo de la obra en construcción en el intercambiador de acceso a Santo Tomé, el único acceso habilitado a la colectora de barrios privados en el sentido a Rosario será el del kilómetro 153, frente al predio del club Colón de Santa Fe.

Además se avanza con la ejecución de la obra de iluminación de la Autopista AP-01 «Brigadier General Estanislao López» en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre Rosario y la estación de peaje de la localidad de Aldao. También se trabaja en obras de la misma indole entre la intersección con la Autovía 19 y el ingreso a la ciudad de Santa Fe,

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales. Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Vialidad Nacional continúa con las RN 1V09 (ex RN9): obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba). Un frente de trabajo se desarrolla desde esta mañana en la travesía urbana de Cañada de Gómez, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16. Estas mejoras se completarán luego con el bacheo en los puntos con necesidades de reparaciones del trayecto urbano. Colabora en el ordenamiento del tránsito la Municipalidad de Cañada de Gómez.Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona rural entre Armstrong y Tortugas, en este caso también con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 7 sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe. Esta semana se iniciaron las tareas en el trayecto urbano de Rufino, desde el cruce con RN 33 hacia el oeste. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. En este tramo de travesía urbana, una vez completado el retiro del material deformado con ahuellamientos se procederá a su completa repavimentación con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la estructura de la calzada. Las intervenciones en el sector se terminarán con el recalce y compactación de las banquinas.RN 7: 

Asimismo, el otro frente de obras continúa su avance hacia el oeste desde Aarón Castellanos hacia Rufino, también con reducción de un carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado. En este caso los trabajos incluyen el fresado de la calzada, más el bacheo y la finalización de la superficie de rodamiento con su repavimentación. En tal sentido ya se recuperaron seis kilómetros en la zona oeste de la Laguna La Picasa.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando a tareas de mejoramiento de la calzada en la Ruta Nacional Nº 33, entre Chabás y Villada. Las obras comprenden el bacheo profundo, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Se recomienda reducir la velocidad en la zona.

Además continía la ejecución de las obras tendientes a la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 34: Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción  empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4
RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día:Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar   una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche,  requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

 Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach. A través de esta propuesta, 40 municipios y comunas recibirán aportes no reintegrables que demandan una inversión total de $ 148 millones.

Publicado

el

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión Pública, Marcos Corach, presentaron el jueves en la ciudad de Santa Fe el Plan Incluir Ambiente, destinado a la compra de equipamiento e infraestructura para el fortalecimiento de la Gestión Integral de Residuos en municipios y comunas.

En la oportunidad, Gonnet, explicó que “el Plan Incluir Ambiente profundiza las políticas de economía circular que llevamos adelante junto al gobernador Omar Perotti. Es decir, hay un Estado presente que atiende necesidades concretas a nivel territorial, generando herramientas de triple impacto: ambientales, económicas y sociales”. 

“Este programa tiene que ver puntualmente con los residuos sólidos urbanos, con la recuperación, con la separación en origen y con la inclusión como eje central, fortaleciendo al sector de los recuperadores urbanos”, añadió la funcionaria.

Asimismo, la ministra destacó “el trabajo en equipo que hemos realizado con el Ministerio de Gestión Pública y con cada uno de los intendentes y presidentes comunales de las localidades que integran esta primera etapa del Plan Incluir. Estamos convencidos de que este es el camino”, concluyó Gonnet. 

INVERSIÓN DE 148 MILLONES DE PESOS

Por su parte, Corach detalló que se entregaron “alrededor de 150 millones de pesos para el tratamiento de residuos, que incluye la posibilidad de empezar a generar, educar, reciclar y trabajar con cada uno de los municipios y comunas, no de una manera enlatada, sino con cada uno de los protagonistas de la región, de los actores locales, que son quienes terminan definiendo, junto con el gobierno provincial, las políticas ambientales a llevar adelante”. 

La propuesta incluye a 40 municipios y comunas (32 localidades y un Consorcio GIRSU, conformado por ocho localidades) que serán beneficiados con aportes no reintegrables de 4.500.000 pesos cada uno, en lo que constituye una inversión total de 148.500.000 pesos.

LA JORNADA

Luego de la apertura, la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, expuso acerca de los beneficios que traerá aparejado el Plan Incluir en cada una de las localidades; la situación actual en materia de residuos de la provincia; y experiencias exitosas en marcha en materia de residuos. 

TESTIMONIO DE LOS BENEFICIADOS

La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, recordó que en su localidad se implementa “una política de sustentabilidad ambiental” y que el monto entregado permitirá comprar maquinaria que “mejorará la calidad de vida de toda la comunidad”.

A su turno, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, manifestó que “esto nos permitirá comenzar a tomar consciencia sobre el valor de cuidar el medio ambiente, evitando las quemas, a través de todo lo que es el chipeado”.

En tanto que, el presidente comunal de Acebal, Daniel Siliano, explicó que la iniciativa permitirá “trabajar mucho en la clasificación en origen y reducir la basura domiciliaria”.

Por su parte, el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, sostuvo que “este plan nos permitirá adquirir una chipeadora para ramas y troncos de la localidad; y realzar obras de infraestructura en el predio donde se recicla gran parte de la basura”. 

Finalmente, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, consignó que “la problemática de cómo se tratan los residuos es grave. Nosotros, como pueblo pequeño, empezamos a concientizar a la gente, a través de las escuelas. Con este aporte vamos a adquiri una chipeadora y ecolugares donde la gente va a poder diferenciar los residuos”, detalló, al tiempo que agradeció al “gobernador Omar Perotti que puso en la mesa de discusión lo que es el cambio climático”.

PRESENTES 

Del encuentro participaron también el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini; los presidentes comunales de Pilar,  Diego Vargas; de Carmen, Walter Czelada; de Labordeboy, Bruno Iommi; de Pavón, José López; de Fighiera, Rodolfo Stangoni; de Ibarlucea, Jorge Masson; de Luis Palacios, Adrián Biyovich; y de Emilia, Adrián Constantín. 

También estuvieron presentes los integrantes del Consorcio GIRSU MR5A Juan Rucci (Godeken) y Joan Stramesi (Caferatta), junto con representantes de las localidades de Reconquista, María Teresa, Llambi Campbell, Gobernador Crespo, Gálvez, Ataliva y Santa Isabel.

Cabe recordar que el consorcio está integrado además por las localidades de Firmat, Villada, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, y Beravebú. 

PLAN INCLUIR AMBIENTE 

Tiene tres objetivos principales:
    
>> Inclusión y fortalecimiento de los recuperadores urbanos

>> Reducción de la cantidad de residuos que son enviados a disposición final a través de la promoción de políticas de separación en origen, compostaje y reciclado
 
>> Promoción de la economía circular como política de acción climática

Las localidades beneficiadas podrán llevar adelante inversiones que permitirán adquirir maquinarias como prensas enfardadoras, chipeadoras para residuos verdes, composteras, puntos verdes, bicicletas para reciclaje urbano, elementos de seguridad, ropa de trabajo, y a su vez, realizar mejoras edilicias en plantas de clasificación de residuos. 

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia de Santa Fe superó los 508.000 empleos registrados en el sector privado

Así lo informó el ministro Juan Manuel Pusineri, en base a datos del mes de mayo proporcionados por la cartera de Trabajo nacional.

Publicado

el

En el mes de mayo se informaron 508.520 puestos de trabajo asalariados en el sector privado en la provincia de Santa Fe. Esta cifra se incrementó un 0,35% respecto del mes anterior y un 3,69% respecto de mayo de 2021, lo que significa el ingreso de 18.110 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que “el número de trabajadoras y trabajadores que ingresan como asalariados al sector privado es una tendencia positiva que viene verificando desde mediados de 2020. La provincia de Santa Fe tiene registros que no se veían desde 2017, 2018, en el período previo a la crisis que terminó con el endeudamiento con el FMI en la anterior gestión de gobierno”.

Estos datos se desprenden del informe “Situación y evolución del trabajo registrado” publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El informe también destaca que en Santa Fe el empleo aumentó en la misma medida que el promedio del sector asalariado registrado privado en todo el país.

En este sentido, Pusineri detalló que se puede “verificar que, en la composición de los rubros, la industria viene teniendo un buen desempeño con 130 mil empleos privados registrados; el comercio, con más de 100 mil empleos; la construcción suma 40 mil empleos, contemplando la obra pública y la privada; y todos aquellos sectores que venían rezagados producto de la pandemia, como la gastronomía y algunos servicios, también han registrado recuperación. Es decir que al mes de mayo tenemos un panorama de recuperación en prácticamente todos los sectores de la economía santafesina”, describió el funcionario.

“En el desagregado de esta cifra tenemos trabajadores nuevos, pero también trabajadores que estaban en el sector informal  y que pasaron al sector formal. En esto hay que decir que los programas que desarrolla el Ministerio de Trabajo tienen que ver centralmente con empleo registrado. Las inspecciones que venimos haciendo desde principios de año ya no son por cumplimiento de protocolos sanitarios, sino que tienen que ver con empleo registrado”, indicó el ministro santafesino.

En este sentido, precisó que “Sobre el total del empleo que se inspecciona, hay un 40% de puestos de trabajo que no cumplían con las regulaciones laborales y que se registra a partir de la acción de control, haciendo que en la evolución del empleo registrado existan trabajadores “blanqueados”.

Respecto de las consecuencias de los inconvenientes macroeconómicos actuales sobre la estructura productiva santafesina, Pusineri señaló que “tenemos conocimiento, a través del contacto diario con los empresarios y con el Ministerio de la Producción, de los inconvenientes por los que está atravesando la industria santafesina. Vamos a ver cómo evoluciona la situación del empleo en junio y julio, que son los períodos donde empieza a impactar el tema de la restricción externa. La provincia viene trabajando junto al gobierno nacional en el proceso de limitación de las importaciones debido a la falta de divisas para que la industria santafesina, sobre todo la pequeña y mediana empresa, tenga los insumos necesarios para seguir produciendo. Hay toda una gestión que inició el gobernador Omar Perotti con funcionarios del área de desarrollo productivo para que las divisas que tiene la Argentina sean destinadas a la producción”.

Finalmente, el ministro aseguró que “el desafío adicional que tiene la economía santafesina, que se sustenta en la industria manufacturera y en la construcción, es poder continuar con el programa de obra pública que está llevando adelante la provincia. Las empresas constructoras están planteando cuestiones relacionadas con la redeterminación de precios, mientras que en el sector industrial los desafíos van por el lado de la provisión de insumos. Todos sabemos que el sector de la construcción moviliza un conjunto de economías a su alrededor, por lo que estamos abocados a resolver las preocupaciones de estos dos sectores que estos dos últimos meses están teniendo algunos inconvenientes relacionados con la cuestión macroeconómica nacional”.

La publicación “Situación y evolución del trabajo registrado” presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Sigue leyendo

Provinciales

SiPrUS: PARO miércoles 10 y jueves 11

En el marco del plan de lucha y durante una asamblea provincial el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud resolvió un cese de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo durante 48 horas.

Publicado

el

El primer día de paro se movilizará con otros gremios a la ciudad de Santa Fe.

“La asamblea provincial analizó la nueva situación planteada respecto del plan de lucha que venimos llevando a cabo. Por un lado, las declaraciones del Ministro de Trabajo que niega reabrir las paritarias y adelantar los aumentos. Por el otro, que los gremios estatales, que no habían comenzado acciones cuando SiPrUS votó sus medidas, han lanzado paros por las dos semanas”, explicaron desde el gremio.

Recordaron que las exigencias son: adelantamiento al mes de julio de los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que, como personal monotributista, se viene haciendo cargo de la atención de salud desde, incluso, antes de la pandemia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Prácticas educativas en dependencias municipales para alumnos de la Escuela N.°286

Seis alumnos tendrán prácticas educativas en dependencias municipales.

Provinciales2 horas atrás

La provincia presentó el Plan Incluir Ambiente

El acto fue encabezado por la la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y su par de Gestión...

Locales3 horas atrás

Abierta la inscripción para nuevas castraciones

Para el mes de agosto.

Sociedad5 horas atrás

Comprar un 0KM en Argentina: ¿Ganancia o sobrevaloración?

No es novedad la situación agobiante de la tributación argentina en relación con algunos bienes particulares. Este destello siempre se...

Provinciales6 horas atrás

La provincia de Santa Fe superó los 508.000 empleos registrados en el sector privado

Así lo informó el ministro Juan Manuel Pusineri, en base a datos del mes de mayo proporcionados por la cartera...

Regionales6 horas atrás

Villa Cañás presente en la agenda del Senador Enrico

El senador provincial estuvo visitando la vecina ciudad de Villa Cañas recorriendo sus instituciones deportivas.

Locales6 horas atrás

Más carreras para Rufino

El espacio político creo en Rufino informó que llegarán a nuestra ciudad 10 carreras más para todos aquello/as que quieran...

Regionales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 09 de agosto de 2022.

Provinciales6 horas atrás

SiPrUS: PARO miércoles 10 y jueves 11

En el marco del plan de lucha y durante una asamblea provincial el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud...

Regionales24 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Jonatan Villa

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
15°
Soleado
07:5618:36 -03
Sensación: 15°C
Viento: 6km/h 0°
Humedad: 41%
Presión: 1029.8mbar
Índice UV: 1
MiéJueVie
18/5°C
20/7°C
22/6°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.