CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe. Jueves 10 de junio de 2021.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen notablemente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco.

RN 168: se registra una protesta social a la altura de la Fuenta de la Cordialidad sentido a Santa Fe. Se realizan desvíos por colectora. Prever demoras.

RP 93: Alrededor de las 13 hs del miércoles se produjo un siniestro vial entre un camión y un utilitario entre Los Quirquinchos y Berabevú. Como consecuencia hubo una victima fatal y un herido grave, ambos del vehículo de menor porte. Se realizó corte total en el lugar y fue liberada la calzada a las 20hs.

Obras en Autopistas y Autovias:

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

– KM 75 al KM 73, sentido a Rosario, altura Barrancas

-Km. 151 al 153, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.
 

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11:La Dirección Nacional de Vialidad informó que ejecuta trabajos en calzada en diversos puntos desde Timbúes hasta Avellaneda con paso alternado de a una mano por vez en las zonas con trabajos.

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva.

Además se continúa avanzando con la contrucción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 1: Se realizan trabajos de bacheo correspondientes al tramo entre Cayastá y Reconquista. 

RP 2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams.Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17.

RP 3: Trabajo de diversas características entre Vera y Garabato.

RP 17: Se realizan trabajos de reparación de calzadas desde Ceres hasta RP 2 altura Tostado.

RP 36: Pavimentación de 16 kilómetros entre Romang y Colonia Sager.

RP 39: Se ejecutan tareas en calzada en inmediaciones de la intersección con RP 2, altura San Cristóbal.

RP 40: Obras de bacheo entre Reconquista y Fortín Olmos.

RP 70: Trabajos de repavimentación entre Rafaela y la Ruta Provincial N°13, zona Presidente Roca y de bacheos entre Rafaela y Humboldt.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta.

Recomendación del día: Conducción con niebla.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa «detenido», pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 25 de octubre de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. 

Obrasen Autopistas y Autovías: 

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en los siguientes kilometros:

-Km 64, sentido a Rosario , altura de la localidad de Monje.

-Km 140 al 141, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Sauce Viejo.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 1V09 (ex RN9): Vialidad Nacional inició las tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación en zonas urbanas de Roldán, especialmente en zonas de detención y arranque por los cruces semaforizados.

Este tipo de mejoras comprenderán además el bacheo de los puntos más críticos del sector. Para estos casos, dado el movimiento de vehículos local, Vialidad Nacional contará con la colaboración de agentes de la policía de tránsito municipal para el ordenamiento de la circulación, también con paso alternado de a una mano por vez.

Otro sector con obras de fresado avanza desde Cañada de Gómez hacia el cruce con RN 178. En este caso, por la presencia de equipos y personal para quitar las deformaciones de la calzada, se provoca la reducción de un carril, por lo que el tránsito circula alternadamente ordenado por banderilleros.

Estos trayectos fresados tendrán luego tareas de bacheo para su posterior repavimentación.Igualmente, esta semana se planifica desde Vialidad Nacional intervenir con obras en la zona de Armstrong, en el cruce de la ex Ruta 9 con la provincial No 15. En este lugar las mejoras también incluirán fresado y bacheo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la calzada.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la vía entre Casilda y Venado Tuerto.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de Susana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 3: Se realizan trabajos de repavimentación entre la localidad de Los Tabanos y Cañada Ombú.

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia. Se recomienda reducir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros en la zona de obras.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams.

RP 1: Comenzaron los trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá. se recomienda transitar con precaución.

Recomendación del día:Documentación exigible para circular

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Provinciales

La Provincia anunció un nuevo aumento de salario para el personal policial y de la tarjeta alimentaria

El personal policial recibirá un nuevo incremento salarial con el sueldo de octubre, que suma un acumulado del 45% anual durante 2021, además la policía que realiza labores operacionales cobrará $5.724 por mes por la Tarjeta Alimentaria.

Publicado

el

por

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, anunció el aumento en el monto mensual de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Operativo, que desde octubre es de $5.724 pesos por mes para los más de 14 mil agentes que realizan tareas operacionales, lo que suma una inversión de más de 77 millones de pesos por mes. Esta tarjeta, creada mediante el Decreto N° 1.168 de 2020, asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial. Los fondos estan destinados a que el personal policial pueda realizar compras de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático.

Junto a esto, la cartera de Seguridad provincial también informó que con los sueldos de octubre, a pagarse los primeros días de noviembre, el personal de la Policía de la provincia de Santa Fe percibirá un incremento salarial. Es decir que, desde noviembre, el salario para un ingresante a la policía, es decir un suboficial con tareas operacionales, asciende a un monto bruto de $87.200 pesos.
 
Nuevos beneficios para la Policía

Sumado a lo anterior, el Ministerio de Seguridad también informó la firma de diferentes decretos durante este año, para contribuir al bienestar del personal policial de la provincia.

Por Decreto N° 205 del corriente año, se otorgó la Asignación Extraordinaria por Escolaridad, con un monto de $ 5.000 por cada hijo en edad escolar, que beneficia a 10.113 agentes. Esta asignación representa una inversión de más de $50 millones por parte del gobierno provincial. Además, este año también se otorgó una suma de $16.500 para cada agente destinado a la reposición de uniformes, que significa una inversión de $ 352 millones de la provincia.

Finalmente, este año también se concretaron los Concursos de Ascenso Policial pendientes del año 2018 de la jerarquía de Director General. También están en proceso los ascensos del año 2019 (segundo tramo); y los del año 2020 para todos los grados con más de 4.000 vacantes.

Sigue leyendo

Provinciales

COVID-19: Los viajeros estudiantiles deberán aislarse y realizarse el test de PCR al regresar a la provincia

Está vigente el protocolo obligatorio aplicable a estos contingentes, que también involucra a las agencias de viaje.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Epidemiología, publicó el protocolo obligatorio de aislamiento, seguimiento médico y testeo mediante pruebas de PCR al que deberán avenirse estudiantes y contingentes estudiantiles de regreso a la provincia de Santa Fe. La medida busca seguir evitando la propagación del Coronavirus y la introducción de sus variantes de preocupación, como la delta, entre otras.

En el marco de las últimas aperturas nacionales que alcanzan al turismo general y al estudiantil, tanto dentro del país como internacional, la provincia debió establecer procedimientos y normativas estrictas que deberán respetarse al regreso a los hogares.

Inicialmente, el protocolo define que “todo viajero estudiantil que regrese al territorio provincial deberá cumplir con las siguientes medidas: aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo por 7 (siete) días con monitorización de signos y síntomas compatibles con COVID-19 por parte de la autoridad sanitaria local”.

Asimismo, establece “la realización de test de PCR RT entre el día 5 (cinco) a 7 (siete) de llegada, el cual deberá ser negativo para otorgar el “alta del aislamiento”, puede leerse en el documento: “Viajes Estudiantiles: Aislamiento Obligatorio y PCR para Prevención de Covid-19”, disponible en https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/normativa/ así como también, en https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/protocolos-y-recomendaciones/

Por otra parte, desde la Dirección de Epidemiología, se remarca en el mismo documento que “en caso de resultar positivo el test, el aislamiento deberá prolongarse por 10 días desde la fecha de toma de la muestra o inicio de síntomas con la correspondiente identificación de contactos estrechos”, contactos que también deberán cumplir con las normas sanitarias vigentes.

AGENCIAS DE VIAJES
Para poder coordinar el turno del hisopado nasofaríngeo y asegurar la vigilancia epidemiológica, las agencias de viajes deberán informar, con antelación al arribo de los estudiantes y de las personas que formen parte del contingente, el listado que deberá incluir: nombre, apellido, DNI, mail y número de teléfono de cada uno.

Ese informe deberá realizarse ingresando al siguiente enlace, que gestionará y supervisará el 0800 Coronavirus de la provincia de Santa Fe: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH9hi14XT4Wrjsz2pzSnFwTyNjYPlWTiSD9wW2Qb6h32Tr1g/viewform

En el caso de localidades pequeñas y con pocos habitantes, la supervisión del cumplimiento del protocolo en todos sus pasos podrá estar a cargo, además, de los SAMCO y Centro de Salud locales.

ACOMPAÑANTES
Los adultos que formen parte del contingente (padres, docentes, choferes, entre otros) no deberán realizar aislamiento si cuentan con el esquema completo de la vacuna para el Coronavirus (siempre y cuando hayan transcurrido más de 14 días desde la aplicación de la segunda dosis). Sin embargo, se recomienda no asistir a reuniones sociales, afectivas, deportivas y recreativas durante 7 días.

No obstante, en todo momento los adultos deberán mantener distanciamiento, uso de barbijo, lavado frecuente de manos, procurar que haya ventilación cruzada en los ámbitos donde concurran y seguir las medidas de prevención indicadas desde el comienzo de la pandemia.

Se les indicará, al igual que a los estudiantes, un estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso a la provincia.

Asimismo, deberán estar atentos y consultar de inmediato ante cualquier signo o síntoma, y realizarse pruebas de PCR cuando la autoridad sanitaria lo determine.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes11 horas atrás

Sportivo y Matienzo no se sacaron ventaja

El domingo en cancha de Ben Hur se jugó el clásico. Empataron 0 a 0.

Deportes13 horas atrás

Con gol de «Luchi» Sarmiento venció a Newell’s

El rufinense de cabeza le dio el triunfo a su equipo. Mirá los goles.

Deportes14 horas atrás

Recta final para maratón “Rufino corre”

Este domingo 31 de octubre se llevará a cabo la Maratón “Rufino corre” para fomentar la práctica deportiva, y además...

Locales14 horas atrás

Juan Carlos Cardona presentó sus obras

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, el abogado Juan Carlos Cardona presentó tres de sus obras: “Derecho...

Locales15 horas atrás

Sevicio de transporte público

La Municipalidad de Rufino informa que no se está prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros debido a que...

Locales16 horas atrás

Está abierta la inscripción a Policía

La Municipalidad de Rufino informa que, hasta el 31 de octubre, se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior...

El Mundo19 horas atrás

Vuelven los confinamientos a China por varios rebrotes de coronavirus

El gobierno chino, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas...

Nacionales19 horas atrás

El Gobierno Nacional licita esta semana el tercer carril de la Autopista Rosario – Buenos Aires

Vialidad Nacional licitará este miércoles 27 el tercer carril de la RN 9 entre Rosario (RN A008) y RN A012...

Locales20 horas atrás

Inscripciones para Guardería del CAF

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidd se informa que se encuentra abierta la inscripción para la guardería...

Locales21 horas atrás

Activando tu barrio: El barrio “Cibelli”

Este domingo se llevó a cabo el barrio Julio Germán Muñoz (Cibelli) con la presencia de muchos vecinos.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.