Información importante sobre meningococo

La Municipalidad de Rufino informa que ya se encuentran disponibles dosis de la vacuna del meningococo (Menveo), en los diferentes centros de salud de la ciudad.

A continuación, brindamos información importante a tener en cuenta para completar el calendario de vacunación.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, como meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y puede tener consecuencias fatales o dejar secuelas irreversibles. Los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, mientras que los adolescentes pueden ser portadores del germen y transmitírselo a los más pequeños.

Ante las consultas, se informa que en los efectores de salud revisan tu carnet y aclaran las dudas. Desde el Ministerio de Salud recordaron que esta vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional, por lo cual es gratuita y obligatoria para todos los niños que han nacido desde octubre de 2016 en adelante.

VACUNACIÓN

– Menores de 6 meses: para niños sin dosis previas, se colocarán dos dosis separadas por dos meses, se citará nuevamente a los 15 meses de edad para refuerzo (3-5 meses o 4-6 meses o 5-7 meses) y se convoca otra vez a los 15 meses para la dosis de refuerzo.

– De 7 a 23 meses: niños sin dosis previa, se aplica una dosis y se cita a los 15 meses de edad para colocar la dosis de refuerzo, que debe realizarse entre los 12 y los 24 meses de edad, al menos, dos meses después de la primera dosis.

– Desde los 24 meses: se aplicará una dosis.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...