CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Hoy no habrá atención al público en los bancos por un paro

Publicado

el

El gremio de los bancarios confirmó una medida de fuerza para reclamar modificaciones en el impuesto a las ganancias. También piden un plus salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

El gremio de los bancarios decidió realizar un paro nacional para hoy, en reclamo de una actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. A la vez que anunció, en caso de que no se satisfagan sus reclamos, otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de noviembre, tras los festejos por el «Día del Bancario».

Al cabo de un acto y movilización que afectó la tranquilidad de la City porteña el viernes 17 de octubre, la conducción nacional de la Asociación Bancaria informó que además de las movilizaciones se realizarán asambleas en los lugares de trabajo para discutir el «plan de lucha» del gremio.

La asociación gremial, que es liderada por Sergio Palazzo, convocó a la protesta contra «las tercerizaciones, el impuesto al salario y los recurrentes incumplimientos de las entidades financieras, las que en muchos casos violentan los acuerdos» firmados en la convención colectiva con el sector patronal.

En la intersección de las calles Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, detrás de la sede central del Banco Nación, Palazzo brindó un duro discurso contra el Gobierno por la negativa a actualizar el mínimo no imponible de Ganancias. Pero también contra las entidades bancarias y su negativa a pagar «una compensación», ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del gremio. Palazzo también advirtió que el próximo año habrá una «paritaria durísima para recuperar lo que el impuesto a las Ganancias se lleva».

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

El Ministro también confirmó la baja del impuesto País. Además, le adelantó al campo que no espere una baja de retenciones durante la apertura de La Rural.

Publicado

el

por

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos” y “el peso será una moneda fuerte».

Por otra parte, reiteró que en septiembre reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado, lo cual espera que ayude a profundizar el proceso de desinflación.

Además le adelantó al campo que no espere un anuncio de baja de retenciones durante la próxima inauguración de la Exposición Rural, aunque anticipó que se están estudiando algunas medidas.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.651.0_en.html#goog_1999469239

Asimismo, confirmó que las reservas de oro fueron sacadas del país en invertido en otras plazas con el objetivo de obtener un rendimiento adicional.

En otro orden, destacó el rebote de la actividad económica que informó el INDEC y que la inflación sigue bajando.

Caputo formuló declaraciones esta mañana durante una entrevista con un canal de noticias.

Previamente en la red social “X” al contestar un posteo había afirmado: “Vamos a secar la plaza de pesos. Algunos no se convence. La realidad probará que en breve la gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”.

Durante la entrevista el ministro insistió en que reducirá el impuesto País en septiembre y lo eliminará en diciembre: “Vamos a cumplir lo que dijimos”, subrayó.

“Cuando bajemos el impuesto país va a bajar más la inflación porque esa rebaja va directo a precios”, reiteró.

En consecuencia, insistió que el recorte de impuestos será la forma en recuperar competitividad con lo cual otra vez rechazó la posibilidad de una devaluación.

Consultado sobre la actividad económica, el ministro remarcó que “ya hemos pegado la vuelta. Los números de EMAE de mayo confirmaron la recuperación y que marzo había sido el piso”,  aunque admitió que “es despareja”.

Caputo subrayó que “la gente no lo va a sentir en 6 meses, pero es una recuperación fenomenal”.

El jefe del Palacio de Hacienda indicó que “la velocidad dependerá de cuan convincentes seamos nosotros de que es una oportunidad única para invertir”.

Sobre la suba del dólar manifestó: “Me preocupa y me ocupa muchísimo menos de lo que se dice. Lo más importante para bajar la brecha es bajar la inflación. La obsesión nuestra es bajar la inflación y vamos a tener una salida del cepo más ordenada”.

“Esa impaciencia para salir del cepo nos puede llevar a un error. Del cepo no se sale rápido, se sale bien. Estamos mucho más cerca, pero no es el momento ideal, ni puedo poner una fecha”, insistió Caputo.

Acerca de la salida de oro del Banco Central explicó que: “Es una movida muy positiva, porque hoy tenes oro en el BCRA que es como si tuvieras un inmueble adentro que no se puede usar para nada, Si lo tenés afuera podes obtener retornos.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

El Gobierno acelera el traspaso de obras públicas a las provincias y ya les derivó casi 500 proyectos

El Ejecutivo firmó convenios con 20 gobernadores para cederles el manejo de distintas iniciativas. También prevé frenar otras 924 que pertenecen a un programa lanzado durante la gestión de Alberto Fernández.

Publicado

el

por

El Gobierno acelera el traspaso de las obras a las provincias y ya les derivó casi 500 proyectos. (Foto: Jefatura de Gabinete)

Entre las distintas medidas que puso en marcha el Gobierno para quitar peso sobre sus gastos, una de las más importantes está vinculada al recorte en las obras públicas. Es por ello que estableció un plan para derivarle a las provincias una serie de proyectos y ya se desprendió de casi 500.

En los últimos meses, el Gobierno comenzó a firmar convenios con los gobernadores para realizar el traspaso de obra pública. Ya se cerraron acuerdos con 20 provincias y se giraron 465 proyectos. Esta cifra representa el 50% de la cantidad de obras que el Ejecutivo planifica dejar en manos de los mandatarios provinciales.

En concreto, en la Secretaría de Obras Públicas manejan una suerte de hoja de ruta para distribuir el destino de las 2731 obras que tiene Nación y que serán suspendidas, reprogramadas o pasarán a los territorios provinciales. De este universo, 914 son las que quedarán en manos de los gobernadores.

Hasta ahora, a Neuquén se le entregaron 57 obras que antes estaban bajo la órbita nacional; a Salta le dieron 47 proyectos; Tucumán se quedó con 44; Catamarca y Chaco con 39 cada una; Córdoba con 34; Misiones con 33; Corrientes con 28; Entre Ríos con 27; San Juan con 25 y Santa Fe con 20.

El Gobierno acelera el traspaso de las obras a las provincias y ya les derivó casi 500 proyectos. (Foto: Secretaría de Obras Públicas)
El Gobierno acelera el traspaso de las obras a las provincias y ya les derivó casi 500 proyectos. (Foto: Secretaría de Obras Públicas)Por: Julia Darrisso

La lista la completan La Rioja (18), Santiago del Estero (12 obras), Jujuy (14), Chubut (11), Tierra del Fuego (8), San Luis (5), Mendoza (2), Santa Cruz (1) y Río Negro (1). En contrapartida, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, Formosa y La Pampa no sellaron convenios aún.

Las obras -que en su mayoría se encuentran en ejecución- incluyen proyectos hídricos, de construcción de veredas o pavimentaciones, ampliaciones de redes de agua potable, desagües, redes cloacales, autopistas, levantamiento de escuelas y parques, entre otras cosas. En Economía defienden que, como se trata de iniciativas “menores”, los intendentes o gobernadores son quienes deben hacerse cargo de finalizarlas.

Cómo sigue el plan del Gobierno sobre las obras públicas

Más allá de las obras que se traspasarán a las provincias, la secretaría que comanda Luis Giovine también prevé frenar otras 924 que pertenecen a “Argentina Hace”, un programa que fue lanzado durante la gestión de Alberto Fernández para desarrollar proyectos considerados de “ejecución rápida” en 2300 municipios de todo el país.

En junio pasado, el Ministerio de Economía fijó las condiciones para el traspaso de obras públicas a provincias y municipios que se encontraban en ese programa. Según indicó la resolución 452, se estableció como parámetros el grado de avance de la obra, el interés público comprometido en la ejecución y los costos que conlleve.

El secretario de Obras Públicas, Luis Giovine. (Foto: Camarco)
El secretario de Obras Públicas, Luis Giovine. (Foto: Camarco)

En esa disposición, se precisó que si las provincias o municipios no aceptan o no les es viable continuar con la ejecución de la obra sin asistencia del Estado nacional, deberá determinarse la conveniencia o no de continuar con la ejecución del convenio teniendo en cuenta esas condiciones anteriormente mencionadas.

Sumado a esto, el Ejecutivo nacional también suspenderá otras 170 obras que fueron consideradas como de “baja prioridad”. Además, habrá unas 347 adicionales obras que se reprogramarán, aunque sin una fecha estipulada todavía.

De esta manera, quedan pendientes 376 proyectos en manos de Nación que sí se llevarán adelante. Esto es, que el Gobierno solo se hará cargo de un 14% de las 2731 obras que tenía originalmente bajo su universo.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

El Gobierno envió al Congreso el proyecto para bajar la imputabilidad a 13 años

Para adolescentes se establece una pena máxima de 20 años y se prohíbe la reclusión perpetua.

Publicado

el

por

El Gobierno giró hoy a la Cámara de Diputados un proyecto que reduce la edad de imputabilidad a los trece años y establece un nuevo Régimen Penal Juvenil para los adolescentes que cometan delitos tipificados en el Código Penal, donde se establece una pena máxima de 20 años y se prohíbe la reclusión perpetua.

El oficialismo puntualiza que es necesario bajar la edad de imputabilidad ya que “los delitos cometidos por menores de 16 años quedan impunes. Esta circunstancia genera una situación de injusticia, que perciben tanto las víctimas como la sociedad en general. Es imperativo que nuestro sistema legal asegure que aquellos que cometen delitos sean responsables por sus acciones”.

Los ministros de Justicia, Mariano Cuneo Libarona y de Seguridad, Patricia Bullrich, habían anunciado el pasado 28 de junio que iba a mandar esta iniciativa ante el aumento de delitos cometidos por jóvenes menores de 16 años que es la edad establecida en el actual régimen penal.

El proyecto girado a la Cámara de Diputados fue firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Bullrich y Cuneo Libarona.

Ahora, la iniciativa deberá ser analizada por las comisiones de Legislación Penal y de Justicia, que conducen Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) y Manuel Quintar (LLA-Jujuy), aunque se estima que no será sencillo ya que es un tema que divide las aguas dentro del Congreso Nacional.

El proyecto establece un régimen penal aplicable a las personas adolescente desde los 13 hasta los 18 años cuando fueran imputadas por un hecho tipificado como delito en el Código Penal.

A lo largo del proyecto se establece que no se le podrá imponer al menor una pena por reclusión perpetua, siendo el máximo de la prisión de 20, aunque si la escala penal fuera más elevada, producto de la concurrencia real de varios hechos independientes.

En los fundamentos del proyecto, el Gobierno señala que “la situación de los menores en conflicto con la ley penal es uno de los graves problemas que hoy atraviesa la sociedad argentina y su abordaje requiere una solución integral que contemple no solo la cuestión punitiva, sino también medidas estatales que acompañen al adolescente luego, con el objeto de que obtenga un futuro con integración social y trabajo, comprensión y arrepentimiento por la conducta punible perpetrada”

“En este sentido, cabe destacar que la Ley N° 22.278, actual Régimen Penal de la Minoridad, sancionada en 1980, no responde a los principios reconocidos en la Constitución Nacional y en la legislación internacional, respecto del menor que ha infringido la ley penal”, agrega.

En ese sentido, el oficialismo destaca que “por ello que resulta indispensable sancionar una ley especial que regule la materia e incorpore los referidos principios, adecuada a nuestra realidad social»

Subraya que desde la sanción de la ley penal juvenil “el mundo, nuestra realidad, los adolescentes, su actuación y la comprensión de la criminalidad de sus actos han sufrido grandes cambios, lo que trae aparejada la necesidad imperiosa de practicar una reforma legislativa que se corresponda con la situación actual de los adolescentes – muchos de los cuales han sido incorporados a bandas criminales- y con las necesidades de la sociedad”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo10 horas atrás

Sensores, algoritmos e inteligencia artificial

Las cuatro empresas que dan que hablar por sus innovaciones en la Rural

Nacionales15 horas atrás

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

El Ministro también confirmó la baja del impuesto País. Además, le adelantó al campo que no espere una baja de...

Deportes15 horas atrás

Selección Argentina Sub 23 vs. Guinea, por un amistoso

El conjunto dirigido por Javier Mascherano cierra su preparación antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024...

Provinciales15 horas atrás

Se solicita cualquier información sobre Rodrigo Ángel Fleitas

Tiene 15 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe la última semana de mayo...

El Campo16 horas atrás

El show está en marcha y la genética es la gran protagonista

Cada julio, al menos por 11 días, los faros apuntan y miran hacia la ganadería argentina. Es que la Exposición...

Regionales19 horas atrás

Di Gregorio anunció el comienzo de obra de la nueva conexión eléctrica entre San Gregorio y María Teresa

En el cierre de la semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a...

Locales19 horas atrás

Recorrido por el edificio del Agro

El director provincial Federico Carballeira y la diputada provincial Fernanda Castellani recorrieron el nuevo edificio para observar lo avances de...

Provinciales20 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 19 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales1 día atrás

Santa Fe en Movimiento extiende el plazo de inscripción

Los interesados tendrán plazo hasta el martes 23 de julio para completar el formulario y participar del programa del Gobierno...

Provinciales2 días atrás

Solicitan información del paradero de Ramón Orlando Gorosito

Tiene 75 años y falta de su hogar, en la ciudad de Santa Fe, desde el pasado 16 de julio.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.