Conéctate con nosotros

Deportes

El hockey masculino jugó en Villegas

Publicado hace

el

Deportes

FIFA publicó el calendario del Mundial de Qatar 2022

El partido inaugural será el lunes 21 de noviembre a las 7 de Argentina, mientras que la final se disputará el domingo 18 de diciembre, a las 12 de nuestro país.

Publicado hace

el

A menos de dos años y medio de la próxima edición de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer hoy el cronograma final de Qatar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El partido inaugural se disputará el lunes 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium, ubicado en la ciudad de Jor y con capacidad para 60.000 espectadores. El encuentro arrancará a las 13 hora local, que serán las 7 de la mañana en Argentina. En tanto, la final tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía de nuestro país, en el Estadio Lusail, con 80.000 personas.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán en cuatro turnos de la hora qatarí: a las 13, 16, 19 y 22, que serán las 7, 10, 13 y 16 de Argentina. En tanto, en octavos y cuartos de final habrá dos partidos por día, a las 12 y 16 de Argentina, y las semifinales se jugará una el martes 13 y otra el miércoles 14.

La fase de grupos durará 12 días y según el sitio oficial de la FIFA, “la organización optimizará los partidos en beneficio de los hinchas, las selecciones y los medios de comunicación”, por lo que teniendo en cuenta que por las dimensiones de Qatar no será necesario que las delegaciones se tomen aviones para ir de una sede a la otra, elegirán a dedo los horarios de los partidos -una vez que se haya hecho el sorteo- para que se adapte de la mejor manera para las audiencias televisivas.

La diferencia horaria entre Qatar y Argentina
El huso horario de Qatar es UTC/GMT+3, mientras que en Argentina es -3, por lo que en el país de Medio Oriente hay seis horas más que en el nuestro. Por ejemplo, a las 12 de mediodía en Argentina, son las 18 en Qatar.

En este contexto, habrá que restarle seis horas al horario oficial de cada partido para saber en qué horario argentino se llevarán a cabo. Los partidos de la fase de grupos que se jugarán en cuatro turnos de la hora local (13hs, 16hs, 19hs y 22hs) que serán las 7, 10, 13 y 16 de Argentina. Mientras que Para la fase final los horarios serán las 12 y 16 de nuestro país.

El partido inaugural se jugará a las 7 de la mañana en Argentina (21 de noviembre de 2022), mientras que la final tendrá lugar a las 12 del mediodía del domingo 18 de diciembre. De todas maneras, según informó el sitio oficial, teniendo en cuenta que por ser el invierno de Qatar la temperatura no será un problema jugando en el horario del mediodía local, la organización podría elegir a dedo horarios que sean convenientes para cada país según la diferencia con Qatar, por lo que existiría una chance de que los encuentros de la Selección, en caso de lograr el pasaje a la próxima Copa del Mundo, se disputen en horarios más centrales y no a primera hora de la mañana.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo hará en octubre, según se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.

Publicado hace

el

El Consejo de la Conmebol, con la disconformidad de la AFA, resolvió este viernes que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

La reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, no prevé un cambio de formato en las competencias.

Sí, como ya advirtió hace algunas semanas su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambas competencias a 2021.

La diferencia entre las fechas de retorno es que la Sudamericana debe esperar que se defina la fase de grupos de la Libertadores para conocer los equipos que completarán el cuadro de 16avos de final.

La Libertadores, que jugó sus dos primeras fechas, cuenta con Tigre en el Grupo B (perdió los dos), River en el “D” (ganó uno y cayó en el otro), Racing en el “F” (se impuso en los dos), Defensa y Justicia en el “G” (dos derrotas), y Boca en el “H” (triunfo y empate).

En la Sudamericana, en tanto, los equipos argentinos que avanzaron a los 16avos de final son Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente.

En contra

De los diez países que integran la Conmebol, ocho retomaron los entrenamientos o tiene previsto hacerlo en las próximas semanas, mientras que Argentina y Chile aún mantienen su confinamiento estricto.

Por eso, la AFA expuso su disconformidad con la definición de las fechas cuando, en su caso, todavía negocia y espera porque el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, autorice el retorno a los entrenamientos.

Pero hace dos semanas, el argentino Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó que para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana, “no puede esperar a un país que no esté en condiciones por razones extradeportivas, políticas u organizacionales”.

En medio del crecimiento de casos en Sudamérica, Belloso explicó que los datos con los que contaba Conmebol permitían proyectar el reinicio de sus competencias para septiembre.

“Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemoslos protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre”, reveló el argentino.

“El protocolo nuestro es que cada equipo deberá tener como mínimo 15 días entrenando, porque lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización, para reanudar las competencias”, había aclarado. (NA)

Sigue leyendo

Deportes

El protocolo de AFA para el regreso a los entrenamientos

Reunión entre dirigentes y la Comisión Médica, a la espera del OK del Gobierno.

Publicado hace

el

Segunda reunión entre el Consejo Médico de AFA y los dirigentes del fútbol argentino. Quedó establecido el protocolo sanitario para el regreso de todas las categorías y solo falta el OK del Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, advirtió que el regreso dependerá de “la evolución de la pandemia del coronavirus” y no puso fechas para la vuelta, a pesar de que dirigentes como Nicolás Russo volvieron a afirmar que podría ser en los primeros días de agosto.

Los principales temas que se tocaron en la reunión, con Donato Villani a la cabeza, fueron respecto a que los testeos se harán en lugares tercerizados y el transporte de los jugadores para que no tengan que usar trenes o colectivos, aunque no se dieron detalles de quién se hará cargo de todos los costos que generarán los testeos y los traslados.

“Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad. No se puede jugar al fútbol mientras estén vigentes las medidas estrictas de prevención (es decir, durante etapas de cualquier tipo de confinamiento). Cuando se alivien las restricciones a la circulación de personas, habrá una “nueva normalidad”, informa el protocolo sanitario según tuvo acceso TyC Sports.

La reunión que se hizo por Zoom (Olé)

Puntos principales del Protocolo

a. Higiene y distanciamiento en los entrenamientos

* Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materiade salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.

* Respetar la distancia entre personas: al menos 1,5 m.

* No más de 6 jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

* Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

* No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, o del Cuerpo Médico, o jugadores. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego.

* No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

* Instar a mantener una buena higiene.

* Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos.

* Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

* Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca yla nariz.

* Tirar los pañuelos en un contenedor sellado.

* Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

* Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

* Contar con estrategias para limitar el contacto/interacción. Por ejemplo, en un edificio, establecer caminos de dirección única y mantener las puertas abiertas.

* Evitar darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.

* Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma.

* Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.

* Dormir y comer de forma adecuada.

4.b. Realizar test y seguimiento cuando sea necesario

* Hacer un seguimiento de cerca de los participantes para advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso dedetectar afecciones respiratorias.

* Implementar las medidas de protección recomendadas, incluidos chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar síntomas respiratorios, fiebre, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

* Realizar pruebas específicas del sistema respiratorio, cardiaco y músculo-esquelético, según indicaciones de los profesionales sanitarios, en función de la disponibilidad, la exposición al virus, la capacidad económica y el nivel de la competición.

* Realizar tests a los participantes del fútbol según la disponibilidad y fiabilidad delos test. Es importante que las pruebas sean públicas (que no se obtengan y utilicen privando deellas a la sanidad pública nacional y local). Las pruebas solo se utilizarán previavalidación científica según la disponibilidad local y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, junto con la correcta formación y comprensión del funcionamiento de los tests y el significado de los resultados. Estas pruebas serán de uso corriente tanto PCR como de anticuerpos. Serán realizadas por personal independiente de la entidad dónde se tomen las pruebas, competente y previamente capacitado.

* Una propuesta de procedimiento de testeo de la COVID-19 sería la siguiente: Realizar el test de la COVID-19 a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él.

1. El primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística para evitar los falsos negativos (personas asintomáticas portadoras del virus).

2. El segundo test se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento, y luego semanalmente.

3. Después se harán pruebas a los participantes del fútbol, ya sea en casa o en los lugares indicados en los clubes por los médicos, siguiendo las pautas de higiene y las medidas de protección recomendadas. Existe la opción de realizarpruebas sin bajar del propio vehículo.

4. Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el jugador desarrolle su vida privada.

5. Solo quienes den negativo en el test podrán participar en las actividades futbolísticas.

4.c Precauciones en desplazamientos y las instalaciones (incluidas estancias en hoteles y en casa)

* Desinfectar los medios de transporte utilizados para acudir a partidos o entrenamientos. En el caso que los integrantes de las prácticas deportivas no cuenten con movilidad propia, es conveniente que la entidad deportiva involucrada implemente un sistema de traslado puerta a puerta previamente contratado. En todos los casos se recomienda que aquellos que tengan vehículo no trasladen a más de dos personas por vehículo, respetando las distancias personales establecidas por los organismos sanitarios nacionales.

* Desinfectar el lugar de alojamiento, los sitios donde se preparen las comidas y los canales de distribución.

Una vez más hacemos hincapié en lo fundamental que es la difusión y la correcta implementación de estas indicaciones. En caso que la entidad deportiva no esté segura de cómo proceder correctamente en este aspecto, sugerimos la contratación de personal capacitado o de empresas certificadas que garanticen la correcta forma de actuar, y que puedan transmitir adecuadamente todos los conocimientos necesarios.

* Trabajar con el personal mínimo para reducir el riesgo de contagio. Disminuir lo máximo posible a los integrantes de los cuerpos técnicos y todos aquellos que no entrenen deben tener el tapaboca obligatorio.

* Aplicar y mantener las medidas de distanciamiento físico.

*Vía TyC Sports

Fuente:

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo2 mins -

Vicentin. Las condiciones de los bancos internacionales para reestructurar la deuda.

Los bancos internacionales acreedores de Vicentin por más de US$530 millones (casi el 40% de todo el pasivo) estarían dispuestos...

Locales21 mins -

Perotti y Fernández firmaron un acuerdo que regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018

El monto asciende a 4.798,6 millones y se abonará en 7 cuotas. “Para la situación de la provincia es una...

Locales30 mins -

Valioso aporte al Museo

Ayer por la mañana, el Museo y Archivo Histórico Municipal recibió la donación de dos ejemplares escritos en árabe que...

Locales49 mins -

Martín Miranda, el hombre de la semana

Encontró U$D 3.000 y los devolvió.

Provinciales1 hora -

El Gobierno de Santa Fe celebró los diez años de la ley de Matrimonio Igualitario

A través de múltiples actividades, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género conmemoraron el...

Locales1 hora -

Concejo Deliberante

Hoy jueves 16 de Julio, 9:30 hs, se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Rufino una nueva Sesión...

Provinciales2 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la provincia de Santa Fe

Jueves 16 de julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo2 horas -

Santa Fe: presentan un proyecto de ley para eliminar las aplicaciones aéreas

El diputado provincial Carlos Del Frade presentó una propuesta para restringir el uso de aplicaciones de fitosanitarios. Se plantea la...

Locales2 horas -

Calendarios de pago del jueves 16 de julio

Noticias de ANSES

Provinciales3 horas -

La provincia de Santa Fe contará con una Red de Oficinas de Género en la Policía

Sain y Arena firmaron el convenio, que tiene por objetivo el abordaje de las situaciones de violencia de género en...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.