Connect with us

Provinciales

Grooming. La provincia realizó encuentros de esclarecimiento y prevención en Santa Isabel y Maggiolo

Published

on

Con una masiva concurrencia interesada en la propuesta, se llevaron a cabo el jueves, dos reuniones de esclarecimiento para prevenir la seguridad de los menores y adolescentes en el uso de Internet, ante el peligro del delito cibernético llamado grooming.

Las actividades se desarrollaron, por la mañana, en el salón de bomberos voluntarios de Santa Isabel y posteriormente en horas de la tarde, en el cine de la localidad de Maggiolo, en ambos casos con la presencia de numeroso público compuesto de estudiantes, docentes, padres, representantes de instituciones de cada lugar y autoridades comunales acompañados por sus equipos de trabajo social.

Los encuentros fueron impulsados por el coordinador de la región 5, Diego Milardovich conjuntamente con los gobiernos comunales y movimientos juveniles de las localidades y el apoyo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Sub Comisaria, Daniela Gonzalez y el Sub Inspector Juan Ignacio Frioni, pertenecientes al Departamento de Relaciones Policiales de la provincia de Santa Fe, que desarrolla en todo el territorio provincial la campaña “Conectados en Familia” para prevenir y actuar en la preservación de niños y jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

Milardovich se mostró satisfecho por la respuesta a la convocatoria, fundamentalmente de los padres interesados en entender cómo abordar ésta cuestión, y destacó la interacción generada en los encuentros entre el público asistente y los especialistas. “Fue muy importante darle el protagonismo del armado de éstas jornadas a la juventud, y que ellos mismos sean los promotores de ésta campaña porque es el sector más vulnerable ante esta problemática” indicó

El funcionario provincial puso en valor la actividad desarrollada al decir que es el formato de gestión que la sociedad reclama. “Estos encuentros fueron el fruto del trabajo conjunto y el interés colectivo de distintos sectores de la sociedad” explicó.

Las reuniones para alertar y saber actuar frente a ésta problemática de nuestros tiempos continúan con la misma metodología el jueves 18 de Octubre en Melincué y Elortondo con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad, los gobiernos comunales, las instituciones y la organización de las juventudes de cada lugar.

Grooming

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

El Grooming es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. Grooming en el mundo real puede tener lugar en todo tipo de lugares —en el barrio local, en la casa, en la escuela o en la iglesia. En el peor de los casos, estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual.

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El grooming puede suceder online o en persona y, en muchas ocasiones, el groomer invierte tiempo considerable durante este periodo de preparación para ganarse la confianza de los niños y sus familias

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 1 de julio, a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la
población que en el día de la fecha se ha confirmado 1 caso nuevo de COVID-19, en el territorio
provincial.

El caso nuevo corresponde a la localidad de Desvío Arijón.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 422.

De esos casos, 412 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de
pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en
Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra
internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se
encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución
favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 266 pacientes confirmados no
activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 13.813 notificaciones de las cuales 13.084 fueron descartadas y 307
continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:
– Residencia habitual y clasificación (Página 2)
– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

Anexo

Continue Reading

Provinciales

La Defensa Pública logró la absolución de A.M., joven acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte respecto de su hijo de 6 meses

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- logró, en el día de la fecha, una sentencia absolutoria respecto a A.M., una joven acusada de haber cometido el delito de abandono de persona seguido de muerte respecto a su hijo M.A. de 6 meses de edad.

Published

on

A criterio de la Defensa Pública, la joven sufrió una injusta persecución penal -que se sumo al dolor de haber sufrido la pérdida de su hijo- tras ser acusada de haber incurrido en la omisión de los deberes de guarda en calidad de madre de M.A., al dejarlo a cuidado de su pareja, quien fue imputado en la causa por la muerte del niño. En sus argumentos, el Defensor Público, Dr. Darío Pangrazi, hizo hincapié en la falta de sustento jurídico en relación a la configuración del delito de abandono de persona, advirtió sobre la falta de perspectiva de género y puntualizó otras inconsistencias en la acusación.

Preocupa a la Defensa Pública, la asignación de roles por estereotipos de género por parte de operadores judiciales que tienden a invisibilizar este tipo de violencias, revictimizando a personas que son innecesariamente sometidas a rigurosos procesos penales, tal como sucedió en el presente caso.

Si bien aún no se dieron a conocer los fundamentos del fallo, los Jueces del Tribunal Pluripersonal de Juicio, Dres. Román Lanzón, Mariano Aliau, e Ismael Manfrín, adelantaron que A.M. no pudo haber conocido el peligro que la situación representaba. Asimismo, tuvieron en consideración que la persecución penal importó una suerte de punitivismo en exceso, sin tomar en consideración que el proceso penal no debe estar desprovisto de humanidad ni desatender las condiciones personales de aquellos a quienes se somete.

El SPPDP tiene la misión institucional de brindar asistencia penal técnica y desplegar acciones para mantener la vigencia de los Derechos Humanos, sobre todo de aquellas personas que atraviesan especiales situaciones de vulnerabilidad. Ello, ha quedado plasmado en el presente caso, como en los planteos defensivos con perspectiva de género realizados en la causa donde hace  tres días atrás se obtuviera un fallo favorable en relación a una integrante del colectivo LGTBIQ+, habiendo logrado eco en la respuesta judicial, sumando de esta manera jurisprudencia que ratifica nuestra política institucional.

También se destaca que en este tipo de causas se cuenta con la colaboración de sectores e integrantes del SPPDP, como de organizaciones comprometidas con la perspectiva de género, que brindan un valioso soporte para poder abordar correctamente los contextos y elementos valorativos que rodean este tipo de conflictos que requieren inexorablemente capacitación y conocimiento con mirada crítica de la problemática.

Continue Reading

Provinciales

La provincia de Santa Fe potencia el vínculo con China

“Queremos ser partícipes activos de esta relación porque podemos alinear muchos de los intereses que estamos desarrollando y como potenciar los intercambios científicos en el desarrollo de semillas”, afirmó el gobernador Perotti.

Published

on

El gobernador Omar Perotti se reunió este martes, mediante videoconferencia, con el embajador de la República Popular de China, Zou Xiaoli.

“En este momento nos vincula la presencia de inversiones chinas muy importantes en Rosario, donde se da la salida de los productos que, desde la provincia de Santa Fe, Argentina exporta a China”, explicó el gobernador. “En los últimos años tenemos un vínculo muy fuerte de intercambios, que nos interesa enriquecer y sumar más posibilidades para la Provincia de Santa Fe. La presencia de empresas chinas en la región será un buen lazo para que puedan crecer nuestros intercambios”.

“Particularmente –detalló Perotti- la transformación de granos en proteínas animales es otro de los desafíos. Creemos que el desarrollo del potencial exportador de carnes es muy grande aún en Santa Fe y la producción y posterior exportación de porcinos también es muy grande”.

“Queremos ser partícipes activos de esta relación porque podemos alinear muchos de los intereses que estamos desarrollando y potenciar los intercambios científicos en el desarrollo de semillas”.

Por último, el gobernador agradeció al embajador la ayuda recibida en el marco de la pandemia Covid-19: “Nosotros, como provincia, fuimos importadores de insumos médicos de China, pero antes de esa instancia, llegaron donaciones importantes de empresas, de provincias, distritos e instituciones”.

Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher; el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (Unraf), Rubén Ascúa; la responsable de Asuntos con la República Popular de China del Gobierno de Santa Fe, Emiliana Hidalgo; y por China, el Consejero Político, Wang Xialin; y la Consejera Económica, Xia Diya.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales7 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 1 de julio, a las 19 hs.

Locales8 horas ago

Vuelco en la Ruta 33, en Rufino

En horas de la tarde de hoy en Ruta Nacional 33 Km 550, por causas que se tratan de establecer...

Locales10 horas ago

Todas las luces en centralidad

Hace instantes se prendieron las luminarias de la segunda cuadra de la obra de Centralidad (Juan B. Justo entre Cobo...

El Campo15 horas ago

Diseñan un mapa para registrar daños en establecimientos agropecuarios

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial bonaerense Luciano Bugallo y la diputada nacional Lucila Lehmann, ambos referentes de...

Provinciales16 horas ago

La Defensa Pública logró la absolución de A.M., joven acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte respecto de su hijo de 6 meses

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- logró, en el día de la fecha, una sentencia absolutoria respecto a...

Regionales19 horas ago

Entrega de ropa de trabajo

Amenábar. Se hizo entrega de la ropa de trabajo a los empleados de planta permante,

Nacionales20 horas ago

Murieron otras tres personas por coronavirus: fallecidos suman 1.310

La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Argentina es de 75 años.

Locales20 horas ago

Aclaración sobre apertura de bares, restaurantes, casas de comida y heladerías

La Municipalidad de Rufino aclara como será el funcionamiento de bares, restaurantes, casas de comida y heladerías, en relación a...

Nacionales20 horas ago

Prorrogan los Precios Máximos y el Ahora 12

En el caso de los valores de productos básicos el programa se extienden hasta el 30 de agosto, mientras que...

Locales21 horas ago

Calendario de pago del ingreso familiar de emergencia

La ANSES informa que, desde mañana, comienza el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.