Conéctate con nosotros

Nacionales

El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Publicado hace

el

La medida se confirmó en el Boletín Oficial y alcanza al personal de la administración pública nacional pero no a bancos e instituciones financieras.

Este jueves, el Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades por Navidad y Año Nuevo. La medida se publicó en el Boletín Oficialy alcanza a la administración pública nacional.

Según el decreto 45/2019, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 del corriente mes”. Desde el organismo comunicaron que el objetivo de la decisión es: “A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Y agrega: “Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. Asimismo, destacaron que la decisión compete a las entidades estatales, pero no así al sector público. Es decir, que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen en medio de semana, martes y miércoles. Por eso, aparte de estas medidas hay entidades y empresas que analizan la posibilidad de sumar el lunes como día libre para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo de cinco días.

Fuente: Radio Mitre – radiomitre.cienradios.com

Comentarios

comentarios

Locales

En Rufino se sintió el temblor

En San Juan, Mendoza y en Chile fue muy fuerte. Vecinos de nuestra ciudad y rufinenses residentes en Rosario comentaron a RufinoWeb que también fueron testigos del mismo.

Publicado hace

el

En Rufino muchos notaron el movimiento de los colgantes de las luces, otros, como es el caso de Eduardo, vieron moverse el agua de las piletas, En tanto que en Rosario lo notaron con mas intensidad, Gonzalo, que vive en un departamento en el piso 11 comentó a este medio: “no sabes como se movió”.

Diario Uno de Mendoza expresó: “Un terremoto de 6.8 con epicentro en San Juan se sintió fuertemente en Mendoza. El Inpres arrojó como datos preliminares que el origen del movimiento sísmico fue 54 km al SO de San Juan; 112 km al N de Mendoza; 48 km al O de Va.Media Agua -31.860 (lat) -68.910 (long)”.

Por su parte el medio chileno La Cuarta publicó: “Un fuerte temblor se registró durante la noche de este lunes 18 de enero. Según informó la Onemi el movimiento fue percibido entre la región de Coquimbo y O’Higgins. Hasta el momento el centro de Sismología de la Universidad de Chile consigna con 6,4 de magnitud y de epicentro al suroeste de San Juan, Argentina”.

Cadena3 tituló: “Potente temblor en San Juan se sintió en gran parte del país”, y agregó: “El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue 6.8 y la profundidad de 10 km, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto”.

.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Comenzó la distribución de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V

Se espera que comiencen a colocarse a fines de esta semana. El Gobierno Nacional continúa con los detalles del tercer viaje para traer más vacunas.

Publicado hace

el

Las 300 dosis con el segundo componente de la Sputnik V ya está rumbo a las provincias. Al igual que la primera tanda de las vacunas (que llegaron al país el 24 de diciembre) Andreani y Correo Argentino distribuyen las dosis hasta puntos de encuentro para cada provincia, a excepción de Buenos Aires, que ya las tiene bajo su órbita.

Según destacó días atrás la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, la empresa de transportes Andreani “seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia” en el tema y el Correo Argentino “distribuirá” las vacunas. Desde las distintas provincias resaltan la “esperanza” y la “espera” de completar con la vacunación.

Eso mismo relató Héctor Ortiz, quien se desempeña como enfermero hace 37 años en el Hospital Durand. “Lo único que trae esperanza es la vacuna, pero acá vinieron 500 dosis y somos 1.800 trabajadores, así que estamos esperando más porque es fundamental que estemos vacunados para enfrentar esta situación”, dijo.

Por su parte, la directora del dispositivo de Arte y Salud del Departamento de Salud Mental del Hospital Posadas, Ana Laisa, explicó a Télam que en el personal de salud hay mucho “cansancio” pero también “mucha esperanza depositada en la vacuna”, que funciona como principal fuente de “tranquilidad” para combatir el “estado de hiperalerta” que generan tanto las noticias del aumento en el número de casos como la relajación de los cuidados en la comunidad.

“Estamos frente a un horizonte mucho más cercano para ganarle a la pandemia. Pongamos el hombro y seamos solidarios”, dijeron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: telefenoticias.telefe.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago de hoy 18 de enero

La ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares.

Publicado hace

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 4.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 5.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 7 cobran hoy su prestación.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales46 mins -

Covid-19: Nuevo protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

El secretario de Salud dio detalles sobre la reglamentación vigente.

Provinciales57 mins -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 19 de Enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales9 horas -

En Rufino se sintió el temblor

En San Juan, Mendoza y en Chile fue muy fuerte. Vecinos de nuestra ciudad y rufinenses residentes en Rosario comentaron...

Provinciales11 horas -

La provincia realizará los pagos complementarios de aumentos de sueldos de diciembre y aguinaldos de 2020

A partir de este jueves.

Locales11 horas -

Rufino: 2 nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 6 personas...

Locales20 horas -

Accidente sobre Ruta Nacional N° 7

Ayer a las 20:00 horas se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional N° 7 a la altura del...

Regionales20 horas -

Apostando una vez más al trabajo en equipo: Enrico acompaña el crecimiento de instituciones de Firmat

Presente en toda la región, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo en la vecina ciudad de Firmat donde mantuvo encuentros...

Nacionales1 día -

Comenzó la distribución de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V

Se espera que comiencen a colocarse a fines de esta semana. El Gobierno Nacional continúa con los detalles del tercer...

Provinciales1 día -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 18 de Enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales1 día -

Calendarios de pago de hoy 18 de enero

La ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.