El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

La medida se confirmó en el Boletín Oficial y alcanza al personal de la administración pública nacional pero no a bancos e instituciones financieras.

Este jueves, el Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades por Navidad y Año Nuevo. La medida se publicó en el Boletín Oficialy alcanza a la administración pública nacional.

Según el decreto 45/2019, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 del corriente mes”. Desde el organismo comunicaron que el objetivo de la decisión es: “A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Y agrega: “Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. Asimismo, destacaron que la decisión compete a las entidades estatales, pero no así al sector público. Es decir, que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen en medio de semana, martes y miércoles. Por eso, aparte de estas medidas hay entidades y empresas que analizan la posibilidad de sumar el lunes como día libre para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo de cinco días.

Fuente: Radio Mitre – radiomitre.cienradios.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...