Conéctate con nosotros

Tecnología

Gmail gira hacia una suite de productividad: se filtran su próximo diseño y funciones

Publicado hace

el

Ayer se celebró el Google Cloud Next OnAir, evento en el que se pudo ver en dispositivas el nuevo diseño de Gmail, que marca un nuevo camino en el servicio de Google, orientado más en una suite de productividad que en una app de correo electrónico.

Así, Gmail pasará a integrar un chat, Rooms y Meet, todo en una sola aplicación dividida en varias categorías, en las que el correo electrónico pasará a ser un elemento más en lugar del principal foco de uso.

Gmail como app de productividad: aglutinará varios servicios de Google

Gmail se prepara para uno de sus mayores rediseños, tanto en interfaz móvil como en PC. La aplicación cambiará por completo su diseño, para pasar a integrar varios de los servicios de Google, como Meet o Rooms. Sobre la integración de Meet ya hablamos en el pasado, planes que quedan más que confirmados con la nueva interfaz filtrada.

De izquierda a derecha, nos encontramos con los siguientes apartados en la aplicación de Gmail.

Mail
Chat
Rooms
Meet
Estas cuatro serán las principales categorías de Gmail, ubicadas en la parte inferior de la aplicación. Cada uno de estos apartados nos permitirá acceder a su correspondiente función. En la imagen observamos que la interfaz de correo es prácticamente idéntica a la de ahora. Se integra a su lado un apartado de chat en el que podremos hablar con los contactos de Gmail, una función que lleva años integrada en la web, y que pasa a tener más protagonismo ahora, en sustitución al chat de Hangouts.

En el apartado de Rooms veremos la información relativa a las salas de reuniones, pudiendo pinear en la parte superior las reuniones más importantes o recurrentes, para tenerlas siempre a mano. Por último, la integración con Meet será bastante profunda, con un apartado que nos permitirá tanto unirnos a videollamadas como crearlas, así como consultar las reuniones programadas y abrir el calendario para consultarlas.

Estos cambios llegan del mismo modo a la interfaz de PC, que tendrá los mismos cuatro apartados dedicados a las categorías citadas. Al ser un cambio tan profundo de Gmail, es más que probable que la actualización incluya estas funciones para todos los usuarios y no solo para los de G Suite, aunque aún queda esperar a que Google anuncie de forma oficial la actualización para comprobar este dato.

FUENTE: xataka.com

Tecnología

Noticias de la EEI

Enterate de lo que está sucediendo en la Estación Espacial Internacional.

Publicado hace

el

Crédito: NASA

Espacio a Tierra es una colaboración de la NASA y la Agencia Espacial Mexicana, con apoyo de la Dirección General de Televisión Educativa de México.
_

Sigue leyendo

Tecnología

Lanzamiento del PERSEVERANCE ROVER a Marte

La NASA lanza el Perseverance Rover a Marte. Mirá el video.

Publicado hace

el

Fuente: elpais.com

Sigue leyendo

Tecnología

La NASA lanzó a Marte el robot Perseverance en busca de vida extraterrestre

La nave hará un viaje de más de 500 millones de kilómetros. Llegará al planeta rojo en febrero de 2021.

Publicado hace

el

El rover Perseverance en los laboratorios de la NASA. (Foto: NASA)

¿Hubo vida en Marte? Esta es la pregunta que intentará contestar el rover Perseverance, que la NASA lanzó este jueves hacia el planeta rojo para buscar rastros de microbios que pueden haber poblado el lugar hace más de 3.000 millones de años. El vehículo lleva consigo un minihelicóptero que intenta realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

El lanzamiento, que se llevó a cabo con un cohete Atlas V de United Launch Alliance, se realizó a las 07.50 (11.50 GMT) de Cabo Cañaveral, en Florida.

“Es la primera vez en la historia que iremos a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo“, señaló este miércoles en rueda de prensa Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial.

“¿Vamos a poder encontrarla? No sabemos si la vida existió allí, pero sí sabemos que Marte en algún momento de su historia fue habitable“, añadió.

Si llega intacto al planeta rojo el 18 de febrero de 2021, Perseverance será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997. Todos fueron estadounidenses hasta el momento, pero China lanzó su primer rover marciano la semana pasada, cuyo aterrizaje está previsto en mayo de 2021.

Marte podría tener tres rovers activos el próximo año, con el estadounidense Curiosity, que recorrió 23 km en el planeta desde 2012.

“No hay duda, es un desafío”, dijo Bridenstine a propósito de la misión. “No hay otra forma de decirlo, no es sencillo. Y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces”.

Cómo es el rover Perseverance

El nuevo rover, construido en el mítico Jet Propulsion Laboratory de la Nasa en la ciudad californiana de Pasadena, es una versión mejorada de Curiosity: sus seis ruedas son más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotarse 200 metros cada día.

El vehículo mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos -una novedad- y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías.

Una vez en Marte, la Nasa intentará hacer despegar el helicóptero Ingenuity, de 1,8 kilos, en el aire marciano, denso como el 1% de la atmósfera terrestre. El objetivo es demostrar que es posible. Perseverance también intentará producir oxígeno a partir de la atmósfera marciana, un experimento clave para el posible establecimiento de una base humana en Marte en el futuro.

La Nasa está muy interesada en la exploración aérea, ya que los rovers sólo pueden recorrer unas decenas de kilómetros en toda su vida útil y son vulnerables ante las dunas y otros relieves, aunque Perseverance podrá escalar obstáculos de 40 cm de alto.

Ingenuity, el helicóptero que la NASA intentará hacer volar en Marte. (Foto: NASA).

En busca de vida extraterrestre

La misión principal del robot de la Nasa consistirá en buscar rastros de vida pasada. Los científicos creen tener pruebas de que, hace más de 3.000 millones de año, Marte era más caluroso y estaba cubierto de ríos y lagos, unos ingredientes que hicieron nacer los microbios en la Tierra. Luego, el planeta rojo se volvió frío y seco, por motivos que los astrónomos aún desconocen.

Perseverance recogerá también una treintena de muestras de rocas en tubos, que una futura misión conjunta de Estados Unidos y Europa recuperará y llevará a la Tierra no antes de 2031.

La SuperCam del robot Perseverance con la que buscará las mejores muestras para recoger. (Foto: NASA)

La prueba indiscutible de una vida pasada en Marte, si de verdad la hubo, no se confirmará probablemente antes del análisis de esas muestras en la próxima década, dijo el martes Thomas Zurbuchen, el jefe científico de la Nasa.

“Buscamos seguramente una forma de vida muy primitiva, no formas avanzadas como osamentas o fósiles de helecho”, explicó Ken Farley, científico del proyecto en la Universidad Caltech.

El cohete Atlas V de la Alianza de Lanzamiento Unida que transporta el nuevo vehículo espacial Perseverance hacia Marte. (Foto: EFE/NASA)

La Nasa tiene previsto hacer aterrizar Perseverance en el cráter de Jezero, formado hace unos 3.800 millones de años, y más precisamente en un lugar parecido a un delta.

Esos accidentes geográficos se forman cuando los ríos depositan sedimentos en su desembocadura. “Los deltas son lugares magníficos para preservar materias orgánicas y otros tipos de biofirmas”, dijo Tanja Bosak, integrante del equipo científico de la misión y miembro del MIT.

La ventaja de Marte, a diferencia de la Tierra, es que la corteza no se renueva constantemente por el movimiento de las placas tectónicas. En la Tierra es muy difícil encontrar terrenos intactos desde hace 3.000 millones de años.

“Marte preserva en su superficie una geología increíblemente compleja y diversificada“, dijo Lori Glaze, jefa de los programas de exploración planetaria de la Nasa. Toda la historia del planeta quedó grabada en su superficie.

Más de 350 geólogos, geoquímicos, astrobiólogos, expertos en la atmósfera y otros científicos del mundo entero participan en la misión, que durará por lo menos dos años, y seguramente mucho más tiempo, dada la gran resistencia de los rovers anteriores.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora -

La calle Garay esta cortada por obras

La Municipalidad de Rufino informa que por 15 días permanecerá cerrada calle Garay, entre Azcuénaga y Fernando Garín.

Locales3 horas -

Dos sospechosos más en estudio

Informe epidemiológico Covid-19 (6/08/2020).

Nacionales4 horas -

Un alivio en la exigencia fiscal en un contexto de gran crisis macroeconómica

Eduardo Fracchia, Director del Área Economía del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, plantea algunas...

Locales6 horas -

Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

La misma se realizó vía Zoom con la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Mirá el video.

Locales6 horas -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales6 horas -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales6 horas -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales7 horas -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales7 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Locales8 horas -

Prórroga para actualización de datos del Cementerio

Lo anunciaron desde la Municipalidad de Rufino.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.