CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Giustiniani y Barletta juntos en Rosario por una nueva Ley de Educación Superior

Publicado

el

Los legisladores nacionales suscribieron un acta en Rosario en donde manifestaron su compromiso para lograr la sanción de una nueva ley para las universidades.

El senador nacional Rubén Giustiniani y el diputado nacional Mario Barletta firmaron ayer, lunes 21 de julio, en el Centro de Estudios «Igualdad Argentina» de Rosario un Acta Compromiso por la sanción una nueva Ley de Enseñanza Superior que termine con la actual ley del neoliberalismo y defienda «la tradición de la universidad pública argentina y del ideario de la Reforma de 1918, que asegura la gratuidad, la autonomía universitaria en todas sus facetas, el cogobierno, el ingreso irrestricto y los derechos de los docentes y estudiantes».

«Una de las cuestiones que hoy se discute es cómo se garantiza que toda la sociedad tenga acceso a la Universidad , porque el conocimiento es la ventaja comparativa de las naciones», expresó Rubén Giustiniani

«La reforma universitaria rompió los muros de una universidad que era para una elite. Lo que queda por delante es la calidad de la enseñanza. Hoy se produce el 85 por ciento de las investigación científica en la Universidad Argentina y tenemos que ver cómo esto se vuelca a mayores niveles de calidad de nuestra producción, industrias y necesidades productivas», continuó Giustiniani, tras reclamar mayor presupuesto universitario.

Por su parte, Mario Barletta sostuvo: «Ambos fuimos decanos de las facultades de ingeniería en la UNR y UNL, y por ello nuestra preocupación permanente por la educación».

«Argentina –continuó Barletta- necesita sacudir el debate en torno a la educación porque no hay igualdad de oportunidades y la calidad educativa está cada vez peor; necesitamos una universidad del siglo XXI y para ello leyes que garanticen aquellos principios que siempre nos han animado, reformistas, de autonomía universitaria pero que deben aggiornarse a los nuevos tiempos»

En otro orden y consultados por los medios de prensa en relación a los comicios del próximo año los legisladores valoraron la realización de las PASO.

Barletta señaló que el FPCyS se enfrenta «a una situación importante que es la de generar todas las estrategias que garanticen seguir gobernando la provincia, por supuesto dentro del marco de la diferencias, generando una propuesta para los santafesinos. Con Rubén siempre existió una buena relación y muchas coincidencias a la hora de la conformación del Frente y del Frente gobernando Santa Fe».

«Todos coincidimos que hay primarias y que son las PASO y los ciudadanos quienes definirán los candidatos. Es un gran avance porque en otras oportunidades se planteaba de manera diferente y veo que hoy coincidimos todos en esto; es bueno que haya distintas alternativas», señaló Giustiniani.

En la firma del acta compromiso estuvieron presentes el rector de la UNR. Darío Maiorana; los concejales rosarinos Miguel Zamarini, Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso; los concejales de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce y de Totoras, Marcos Tomas; el presidente comunal de Villa Mugueta, Hugo Ameri. También estuvo presente el Secretario de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de la Producción Provincial , Pedro Pavicich; el Secretario de Planificación General del Ministerio de Cultura, Sergio Liberati; la Subsecretaria de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Seguridad, Lucrecia Aranda; y los concejales mandato cumplido ilvia Augsburger y Pablo Colono, entre otros dirigentes.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Inauguramos una nueva sede en Junín

Desde este martes 9 de noviembre la FEC abrió oficialmente una delegación en la localidad bonaerense, que estará a cargo del dirigente Basilio Elisei. El objetivo principal de este nueva Sede será acercarnos a los reclamos de los estacioneros de las zonas agrarias y rurales de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

por

El acto contó con la presencia del Intendente local, Pablo Petrecca, el secretario Adjunto del SOESGyPE, Carlos Roberto Acuña y demás autoridades y empresarios expendedores. Por parte de FEC estuvieron nuestro Vicepresidente Jorge Luis García Enríquez, el Tesorero Juan Carlos Basílico, y el Secretario Gustavo Ortiz Cuba .

Basílico, luego de encabezar el acto de corte de cintas, aseguró que los desafíos más importantes que atacará la entidad a través de esta delegación será primero el de la competencia desleal que genera la venta directa al agro.

Además responsabilizó a las petroleras por permitir estos desajustes a la vez que llamó a los colegas a unificar los criterios y traer las denuncias a la oficina recién estrenada para que encaremos las tratativas para solucionar estos temas.

“Si los reclamos se hacen a través de la entidad, protegemos a los estacioneros de cualquier problema que pueda tener, relacionado con las denuncias en esta materia” al tiempo que aseguró que “con la cercanía de esta nueva oficina a los asociados y expendedores de toda esta región, podremos solucionar más rápido las cosas”, dijo Basílico.

Por su parte, el flamante titular de la FEC Junín, Basilio Elisei, se mostró emocionado por la confianza que sus pares pusieron en su persona para esta tarea y destacó que “las estaciones Pymes constituyen la vida de muchos de los que hoy estamos acá”.

Recalcó que la gran mayoría de los trabajadores del rubro pertenecen a empresas familiares de la venta de combustibles, “de la cual nos sentimos parte”, pero además constató que “estaremos en constante comunicación con los colegas”, a la vez que recordó que “el diálogo con el Intendente Petrecca y demás funcionarios es fluido”.

Entre otros temas también, plantearon que “seguirán insistiendo para que la rentabilidad neta del estacionero no sea inferior al 16 por ciento, libre de impuestos nacionales, municipales y provinciales”, petitorio que fue transmitido directamente al jefe comunal en el encuentro. (Fuente: Surtidores y Prensa FEC)

Sigue leyendo

Regionales

Se llamó a licitación para una obra hídrica de Melincué reclamada por el Senador Enrico

Luego de los reiterados pedidos y reclamos realizados por el senador provincial Lisandro Enrico, finalmente se hizo efectivo el llamado a licitación pública para llevar adelante la obra de alteo de camino y bordo perimetral del canal de bombeo hacia el canal San Urbano en la localidad de Melincué.

Publicado

el

por

“Es importante recordar que esta obra fue adjudicada en el año 2019 y que por varios motivos no se inició, en el medio se incluyeron mejoras superadoras del proyecto inicial y por eso era necesario que se realice un nuevo llamado a licitación, el cual gracias a la insistencia ya tiene fecha para el 14 de diciembre en la ciudad de Rosario”, comentó Enrico.

Esta obra es de vital importancia para el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de bombeo, ya que es el sector principal a inundarse cada vez que desborda el canal San Urbano por el aumento de su caudal. Como complemento a los bordos se concretará el alteo de camino rural que funcionará como contención.

“El plazo de obra es de cinco meses, esperamos que una vez que se efectúe todo el proceso licitatorio se puedan concretar estos trabajos tan necesarios para evitar el ingreso de excedentes pluviales, no sólo en el canal y en la laguna sino dentro del pueblo, generando muchísimos problemas a los vecinos”, concluyó Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico: “El 12 de diciembre presentaremos «31», el libro de historia de los pueblos y ciudades del Departamento General López”

El impulsor de la obra señaló que la primera presentación será en Venado Tuerto y convocará a todos los escritores y colaboradores del libro histórico de la región. Durante 2022 habrá lanzamientos en otras localidades.

Publicado

el

por

En el marco de la iniciativa literaria que llevó adelante el senador provincial Lisandro Enrico con la intención de enriquecer la cultura de nuestras localidades, finalmente se confirmó la fecha de lanzamiento del tan esperado libro “31 – Historias de los pueblos y ciudades del Departamento General López». Será en la Asociación Española de Venado Tuerto (San Martín 457), a las 20 horas.

Legado histórico

Al respecto, el impulsor de la obra, Lisandro Enrico resumió:  “Este libro se llama 31 de acuerdo a la historia de los pueblos y ciudades de nuestro departamento y tiene la particularidad de estar narrado por vecinos, hijos de esas localidades. Cada uno de ellos, con mucho compromiso, le brindó un estilo literario y de investigación único. Realmente es para felicitarlos porque construyendo con muchos datos el relato de la historia de su localidad. Entre todos hemos logrado un legado que quedará como material de estudio y de literatura».

A su vez, el senador señaló: «La recopilación de estos relatos posibilitará a los lectores hacer un repaso rápido de la historia de nuestra región. Podrán reconocer cómo ocurrieron las fundaciones, informarse sobre los sucesos más relevantes, quiénes fueron los primeros habitantes, el por qué de los nombres, sus instituciones, autoridades de gobierno y muchos hechos importantes desde la fundación hasta la actualidad”, comentó Enrico.

Cada pueblo y ciudad contó con su historiador, que por el 2018 comenzaron a plasmar en las páginas de este libro la historia de la localidad donde viven. Con relatos inéditos y archivos fotográficos, este libro reúne y resume el comienzo y el desarrollo de todo el Departamento General López que ya es un sueño materializado que se presentará al público el próximo domingo 12 de diciembre a las 20:00 horas.

Agenda 2022

Con el fin de promover este trabajo, durante el próximo año el libro será presentado en otras localidades junto a los escritores locales y las autoridades de cada distrito.

Este material gratuito, sin fines de lucro, será destinado como prioridad a bibliotecas, escuelas y municipios de sur santafesino. La intención es que quede al alcance de poder ser leído por todos los vecinos del departamento General López.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Mundo1 día atrás

Egipto devela el «paseo de los carneros» en Karnak

Con 3.500 años de antigüedad, centenares de esfinges con cabeza de carnero y cuerpo de de león de Luxor fueron...

Sociedad1 día atrás

Preocupa política sobre obesidad y diabetes en Argentina

Durante su participación en el Congreso Argentino de Nutrición, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana,...

Nacionales1 día atrás

Iba como testigo a la boda de su amigo y terminó casado con la novia

Quien se encargó de difundir la historia tan divertida sacada de película fue la novia del protagonista, Flor Campolongo.

Sin categoría1 día atrás

ANSES pagó en promedio un 20% más de sentencias judiciales en los últimos dos años

Entre los años 2020 y 2021, el promedio anual de pago de sentencias judiciales fue de 43.342, un 20% de...

Provinciales1 día atrás

Se celebra el Día del Jubilado y de la Jubilada Provincial

A través de la ley Provincial 7.782, se instauró el 27 de noviembre, en homenaje a la fecha en que...

Licitaciones2 días atrás

Licitación Pública 035/2021

Para la adquisición de arena.

Licitaciones2 días atrás

Licitación Pública 034/2021

Para la adquisición de piedra.

Deportes2 días atrás

Pelota a Paleta

Pelotaris del Club Newbery representaron a Rufino en torneos disputados en la región.

Deportes2 días atrás

Torneo de Voley Mixto en Rufino

Este domingo desde las 9 horas se desarrollará la segunda edición del Torneo Mixto de Vóley en el Club Jorge...

Provinciales2 días atrás

La provincia renovó las autoridades del Consejo Provincial de Personas Mayores de Santa Fe

Este es un espacio consultivo y representativo de las personas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
24°
Parcialmente nublado
05:5220:05 -03
Sensación: 24°C
Viento: 29km/h 180°
Humedad: 44%
Presión: 1008.81mbar
Índice UV: 5
LunMarMié
30/14°C
31/16°C
29/16°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE