Conéctate con nosotros

Nacionales

Ginés González García presentó su renuncia tras el pedido de Alberto Fernández

El ministro de Salud presentó su renuncia tras el pedido del Presidente luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que le aplicaron la vacuna contra el COVID-19 por una gestión personal con el ministro.

Publicado hace

el

El ministro de Salud Ginés González García presentó su renuncia este viernes por la noche luego de que el presidente Alberto Fernández le solicitara su renuncia por el escándalo de la vacunación vip.

“Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud. Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, escribió Ginés en un comunicado dirigido al Presidente.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el programa nacional de inmunizaciones, que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS”, indicó González García.

Además, el saliente funcionario le envió un mensaje directo al presidente sobre el final de la misiva: “Por último, acuerdo con Usted en las palabras que expresó hoy al presentar el Consejo Económico y Social: el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”.

Luego de que trascendiera la noticia, el Presidente convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

La polémica por el “vacunatorio VIP” que había montado el Ministro en su cartera molestó profundamente a Fernández, en momentos en que las dosis llegan al país a cuentagotas.

La principal candidata a suceder a González García sería la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Nacionales

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos.

Publicado hace

el

Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.

A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago de hoy viernes 26 de febrero

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Publicado hace

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias atenderán por ventanilla solo a jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse al banco únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizados en y 7.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Llegada del avión que trae las vacunas Sinopharm desde China

El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con 904 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

Publicado hace

el

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales10 horas -

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para...

Locales11 horas -

Hoy cinco positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 1...

Provinciales11 horas -

Perotti: “Nuestro emblema serán las miles de pequeñas obras que le resuelvan los problemas a la gente”

El gobernador de la provincia firmó un convenio para incorporar a la ciudad de Santa Fe al Plan Incluir y...

Locales15 horas -

Oficina de Defensa al Consumidor

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió en el Salón Verde la de la Municipalidad de Rufino a Juan Marcos...

Locales15 horas -

Firma de acuerdo internacional

Ayer al mediodía, la Subsecretaria de Desarrollo Social Gabriela Siola junto a integrantes del equipo de Género, participaron de una...

Locales18 horas -

Accidente en la 33 cerca de Rufino

Fue en la mañana de hoy, entre dos camiones, frente a la planta de ACA.

Provinciales21 horas -

Cronograma de pago de los haberes a los agentes provinciales correspondientes a febrero

Comenzarán a abonarse el lunes 1 de marzo.

Locales22 horas -

Encuentro en Rufino por la obra de la autopista de RN 33

Vialidad Nacional avanza con las gestiones para comenzar la construcción de la Autopista de RN 33, entre Rufino y el...

Regionales22 horas -

Santa Eleodora a Fase 1

El Municipio de General Villegas comunica que la localidad de Santa Eleodora pasa a Fase 1 por el término de...

Provinciales23 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 26 de febrero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.