Connect with us

Provinciales

El Frente Progresista apura la media sanción de herramientas para aliviar el impacto de la pandemia

Published

on

El interbloque de Diputados busca darle media sanción la semana próxima a iniciativas para el financiamiento de pymes, de apoyo a inquilinos que no pueden pagar alquileres y el Programa Nueva Oportunidad. Preocupación por el paro de transporte público que afecta a las principales ciudades.

Diputados del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) analizaron una batería de propuestas para hacer frente al impacto que genera la pandemia de coronavirus a nivel social y económico. Se trata de un conjunto de iniciativas que legisladores de las distintas fuerzas que integran el bloques ya han presentado en la Cámara baja y que buscarán aprobar en la sesión a realizarse la semana que viene. El tema del transporte, con un paro que ya lleva más de 15 días en las principales ciudades de la provincia, ocupó un lugar central en el encuentro.

“Repasamos algunos proyectos muy importantes, que tienen que ver con darle herramientas al gobierno provincial para apuntalar y ayudar a los sectores sociales y económicos más perjudicados en este tiempo de aislamiento y preservar el empleo”, precisó el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, al término del encuentro, aunque aclaró: “El tema que ocupó gran parte de la reunión fue la situación del transporte urbano en Santa Fe y Rosario, que es gravísima y no tiene antecedentes. Aunque la pandemia disimula la problemática, necesita una solución inmediata que solo puede dar el gobierno nacional. Este problema no lo puede resolver ningún municipio y si bien puede aportar la provincia, el gran actor que está mirando hacia otro lado es el gobierno nacional. Así que en la próxima sesión vamos a volver a plantear una movilización de todas las fuerzas políticas en apoyo a los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin, y a pedirle al gobernador (Omar Perotti) que también nos acompañe para exigir los recursos necesarios para que el transporte funciones”.

En cuanto a los proyectos específicos a impulsar, Lifschitz mencionó “la creación de un fideicomiso y un fondo de garantías para brindar financiamiento a los pequeños y medianos empresarios que no pueden acceder al sistema bancario, una ley para ayudar a inquilinos que no pueden pagar los alquileres, y un proyecto muy emblemático para nosotros que es el Programa Nueva Oportunidad, que tiene estado parlamentario y ha sido apoyado por todos los bloques así que es probable que el jueves que viene tenga media sanción por unanimidad”.

“El Frente Progresista tiene un bloque mayoritario, de 28 diputados, y más allá de que cada diputado y diputada presenta sus propias iniciativas, hemos tratado de coincidir en algunos grandes proyectos que vamos a impulsar de manera conjunta”, añadió el titular de Diputados. “No solo vamos a ejercer nuestro rol de crítica y control del gobierno sino que también vamos a ser propositivos y acercar soluciones que ayuden a resolver los graves problemas que hoy atraviesa el pueblo santafesino”, sostuvo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara baja en Rosario, y junto con Lifschitz, estuvieron presentes Maximiliano Pullaro; Fabián Palo Oliver y Fabián Bastía (UCR); Pablo Farías y Joaquín Blanco (Socialistas); Ariel Bermúdez (Creo), Mónica Peralta (GEN), y Gabriel Real (PDP, de manera virtual). También participó la dirigente Gabriela Sosa (Libres de Sur).

“Este conjunto de iniciativas que analizamos apuntan a la reactivación del comercio, que tiene que hacerse en forma progresiva y siempre manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes”, señaló Bermúdez, al tiempo que expresó “la enorme preocupación por la situación del transporte”, y al respecto reafirmó “el apoyo a los intendentes en los reclamos que hacen por ese tema ante Nación”.

Peralta coincidió en cuanto a que la cuestión del transporte “es crítica y es necesario ponerlo en funcionamiento para ir reactivando los diversos rubros. La situación económica y productiva de la provincia en general es preocupante y por eso todos nuestros proyectos van apuntar a la reactivación. Los santafesinos y santafesinas nos están pidiendo una reacción en ese sentido, en un marco de unidad política del gobierno y de todo el arco político de la provincia”, dijo.

Asimismo, la legisladora manifestó su preocupación por la problemática social que afecta a los y las jóvenes: “Necesitamos que el Programa Nueva Oportunidad se instale nuevamente en los barrios en toda la provincia y con fuerte perspectiva de género para poder involucrar fuertemente a las mujeres, jóvenes y niñas”.

El proyecto de ley oportunamente presentado establece el “Programa Nueva Oportunidad” como una política pública cogestionada por el gobierno provincial y los municipios y/o comunas donde se desarrolla, y con la participación estratégica de las organizaciones sociales. Es una iniciativa que había alcanzado un desarrollo extendido en la provincia durante la gestión de Lifschitz y que busca generar oportunidades para que los jóvenes, ya sea a través del trabajo, la educación, el deporte o la cultura, puedan integrarse socialmente y desarrollar un proyecto de vida.

Pullaro, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de “llevar alivio a la pequeña y mediana empresa, los comerciantes, los sectores productivos y profesionales que no han podido trabajar durante la cuarentena, con políticas en donde la provincia intervenga, por un lado, con el pago de subsidios; por otro, trabajando y redistribuyendo los fondos que vienen de Nación, prestando con tasa cero para sostener el empleo. Otro proyecto va apuntar a sostener los alquileres, que a muchos sectores se les hace muy difícil pagar y es importante que la provincia tenga incidencia y pueda colaborar con ellos”.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la Cámara de Diputados en la ciudad de Rosario, también se valoraron las sesiones que está realizando el cuerpo legislativo en el Pananinfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que combina la modalidad presencial con la posibilidad participar virtualmente, en tanto que se repasó el destino de las donaciones del 50 por ciento de los salarios a entidades que trabajan en la Pandemia.

Provinciales

La provincia otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a trabajadores del Ministerio de Salud

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

Published

on

El gobierno de la provincia de Santa Fe otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Salud que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

Dicha decisión, reglamentada a través del decreto N° 613 del gobernador Omar Perotti, establece que se entenderá por trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud sean estos titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración a quienes cumplan funciones en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud (APS) y SAMCOs sin internación y revisten como personal del Ministerio de Salud perteneciente al Escalafón de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Ley N° 9.282 y modificatorias; personal del Ministerio de Salud perteneciente al Escalafón General Decreto Acuerdo N° 2695/83, perteneciente al Sub-agrupamiento Hospitalario; agrupamiento profesional; mantenimiento y producción, técnico; de servicios generales y administrativo.

El beneficio acordado por el presente decreto reviste el carácter de personal y no acumulativo, identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, resultando incompatible con la asignación otorgada por el gobierno nacional mediante Decreto N° 315-PEN-2020, y será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios.

Por último, aquellos agentes incluidos que hayan resultado objeto de contagio del virus COVID-19 percibirán íntegramente el beneficio, independientemente del tiempo en que hubieren prestado sus servicios de modo efectivo durante el mes de abril de 2020.

Continue Reading

Provinciales

La provincia comenzó el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo

Sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Published

on

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se inició esta tarde el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo. Por este motivo, sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Este operativo, llevado a cabo en el marco del Plan Accesos Cuidados, tiene como objetivo desalentar el ingreso a la provincia de personas que lo hagan con fines turísticos. La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, afirmó que “el gobernador de la provincia tomó la decisión de intensificar los controles que ya tenemos en los límites interprovinciales, haciendo foco en tres temas. Por un lado, en la documentación respaldatoria que tienen que presentar y tener las personas que están circulando porque están exceptuados”.

“Por otro lado –continuó el subsecretario de la APSV-, vamos a poner el foco en los permisos eventuales de 24 o 48 horas para hacer cuestiones de salud o de visita a familiar enfermo. Con esto quiero decir que, además de esa documentación, también estamos pidiendo la documentación de la persona y si tiene alguna prescripción médica. Vamos a ser muy finos en ese control porque queremos desalentar el ingreso. Para la provincia de Santa Fe este no es un fin de semana turístico”.

“En tercer lugar, si nosotros estamos dentro de la provincia de Santa Fe, tenemos que atenernos a los decretos del señor gobernador, donde es muy claro que las visitas familiares y afectivas pueden ser realizadas en un radio de 30 kilómetros de tu lugar de residencia. Y ahí no tenemos por qué controlar. Apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”, finalizó Aymo.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales son controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevando a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus COVID-19.

Continue Reading

Provinciales

La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, con el objetivo de promover el comercio intra provincial.

Published

on

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, realizó este miércoles la primera “Ronda Virtual de Supermercados Santafesinos”, oportunidad en la que empresarios de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaron con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.

Fueron un total de 105 encuentros, en los que participaron 70 firmas, 12 fueron compradores supermercadistas y 58 proveedores de productos alimenticios, de higiene y otros articulos de góndola. Los supermercados que intervinieron son de Rafaela, Santa Fe, Reconquista, Rosario, Firmat y El Trébol; en tanto que los las empresas vendedoras provenían de distintas localidades de nuestro territorio.

Los encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y supermercados se realizaron a través de una plataforma digital brindada por el Gobierno de la Provincia, herramienta que proporcionó una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. La misma brindó todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Estamos conformes y satisfechos, participaron 12 supermercados de la provincia que están trabajando como minoristas en relación con algunos mayoristas, queriendo obtener nuevos acuerdos comerciales. Tener 58 proveedores santafesinos con perspectivas de estar en las góndolas de los supermercados nos parece un buen inicio. Se debe destacar el trabajo profesional y organizado con la experiencia que tiene la Secretaría de Comercio Exterior en este formato de rondas de negocio; por supuesto continuaremos con estas experiencias a distancia que resultaron muy beneficiosas para las partes intervinientes”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Germán Burcher, indicó: “Avanzamos con Plan de trabajo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñamos en el marco de la pandemia y que contempla la interacción a través de plataformas virtuales”.

“En particular, en la ronda de hoy, se articularon las demandas de supermercados que están distribuidos a lo largo de toda la provincia con ofertas de pymes santafesinas. Eso facilita el vínculo, aumenta las posibilidades de negocios y de esa manera vamos reactivando la economía que ha estado en una depresión producto de la pandemia”, agregó Burcher.Para culminar, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti resaltó: “Esta es la primera de una serie de rondas de negocios virtuales, tanto nacionales como internacionales, que estamos impulsando con el fin de cubrir las demandas de los sectores productivos y cubriendo los diversos sectores de la matriz productiva provincial”.

Continue Reading

Últimas noticias

Deportes6 mins ago

El Barcelona sufre para seguir en la pelea

Barcelona 1-0 Espanyol. Ganó por la mínima con un gol de Suárez tras las rojas a Ansu Fati y Pol...

Locales10 mins ago

Acto virtual del 9 de Julio

En vivo desde la Municipalidad de Rufino.

Locales30 mins ago

Reuniones familiares y afectivas

La Municipalidad de Rufino recuerda que las reuniones familiares y afectivas se podrán realizar los días viernes, sábados, domingos y...

Sociedad46 mins ago

Falsos policías simularon un operativo policial para robarle y la alarma vecinal los ahuyentó

Una banda de delincuentes simuló un operativo policial para asaltar a una familia que tiene un emprendimiento de muebles de...

Nacionales1 hora ago

Alberto Fernández anunció que la tercera cuota del IFE se pagará en todo el país

El Presidente explicó durante una reunión con todos los gobernadores que "el IFE significa que millones de argentinos no caigan...

Nacionales2 horas ago

Coronavirus en Argentina: se reportaron 3.604 contagios y es récord

Además, se registraron 51 muertes y el total de fallecimientos llega a 1.694. El total de casos es de 87.030.

Provinciales3 horas ago

La provincia otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a trabajadores del Ministerio de Salud

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020,...

Provinciales3 horas ago

La provincia comenzó el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo

Sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Provinciales4 horas ago

La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría...

Provinciales14 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.