Conéctate con nosotros

El Campo

Fabricantes de maquinaria agrícola proyectan importantes inversiones para 2017/ 2018

Publicado hace

el

Se realizarán sobre todo en localidades de Santa Fe y Córdoba.

La recuperación de las ventas durante 2016 y las perspectivas de crecimiento de la demanda impulsaron el nuevo despegue de la maquinaria agrícola argentina. “Cuando al industrial de maquinaria agrícola argentina le va bien, apuesta al desarrollo de nuevos productos”, sintetizó Marcela Silvi, Gerente General de ERCA SA, fábrica de sembradoras ubicada en Armstrong (Santa Fe), “Nosotros ya compramos otro terreno, y proyectamos edificar una planta para ampliar la capacidad productiva actual, y un galpón preparado para investigación, desarrollo y prototipos. Viendo para adelante de manera positiva el contexto del país, esperamos que todos estos proyectos se den y podamos salir adelante”.

Como ya anunció a fines de 2016, Crucianelli SA invertirá U$S 4 millones en los próximos dos años. “Es un proyecto muy ambicioso de ampliación de planta, construcción de nuevas oficinas y compra de equipamiento para producir nuevos modelos que demanda el mercado”, destacó Adrián Tittarelli, Gerente de Finanzas de la empresa en la misma ciudad, que ya están preparando un nuevo equipo Air Planter con mayor ancho de labor y mayor capacidad de autonomía para presentar en Expoagro.

En Córdoba, Mainero proyecta una inversión de $63.000.000 para su planta ubicada en Bell Ville, de los cuales ya ejecutó un tercio en 2016. “Se amplió la planta y se adquirieron dos centros de mecanizado, autoelevadores y un manipulador telescópico. También se compró un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado”, explicó Elizabeth Lambertini, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. Durante el año pasado, Mainero incorporó 30 trabajadores. Las obras continuarán durante 2017 y 2018.

En Morteros, GEA Gergolet Agrícola, empresa que fabrica mixers, estercoleras, tolvas autodescargables, embolsadoras de granos, entre otros productos, inaugurará a mediados de marzo la ampliación de su planta fabril. Son 1.500 metros cuadrados que representan 30% más de infraestructura, tecnología 
y personal destinados a ensamblado y montaje, para la cual invirtieron $5.000.000.

Por su parte, Ascanelli, fábrica dedicada a la producción de tolvas autodescargables, mixers y sembradoras, amplió su unidad de negocios, con la apertura de nuevas instalaciones en Río Tercero para la comercialización de sus equipos (nuevos y usados) y repuestos, en la que invirtió $4 millones.

Agrometal, fábrica ubicada en Monte Maíz, incorporó 90 operarios durante el año pasado para terminar con un plantel de 350 personas. Tiene proyectado desembolsar $80.000.000 para la actualización de máquinas y herramientas que les den más independencia de proveedores externos, y para ampliar una nave donde fabricar las nuevas Air Drill y Air Planter con líneas de montaje completas.
“La tracción para que a la maquinaria agrícola le vaya bien, es que le vaya bien al campo. Así de concreto”, sostuvo Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, quien también se mostró optimista respecto de la recuperación de los mercados externos, tema fundamental para este sector que necesita vender a contraestación la maquinaria e implementos en diferentes regiones para mantener la capacidad productiva de las fábricas durante todo el año.

El Campo

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó a partir del mes de agosto como nueva modalidad de pago de la Prestación por Desempleo a trabajadores rurales, la opción de transferencia bancaria a CBU.

Publicado hace

el

“El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que muchas veces se encuentran a grandes distancias y no pueden acercarse”, afirmó Orlando Marino, Presidente del Registro .

Aquellos que no sean titulares de un CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccionada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco.

El delegado de RENATRE Santa fe Sur, Andrés Alasia destacó la nueva modalidad de cobro que se incorpora- “Es otro paso adelante para beneficio de los trabajadores rurales que se encuentran en situación de desempleo, mejorando con esta modalidad de cobro por CBU el acceso a su prestación”, afirmó.

Al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. De elegir CBU, deberá acreditar la constancia en ese momento. El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, al servicio de ellos y sus familias.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar 0341-4260469 o escribir a rosario@rentatre.org.ar.

Sigue leyendo

El Campo

Detuvieron a un empleado de un tambo por doce vaquillas faenadas

Personal policial de la Sección N°18 de San Jorge se hizo presente en un tambo de la zona rural de la localidad de Sastre, en colaboración con la Comisaría 1ra de dicha localidad.

Publicado hace

el

En el sitio tomaron conocimiento que doce vaquillas fueron faenadas por personas desconocidas, las que dejaron en el lugar los cueros y vísceras de once semovientes y una vaquillona muerta en del interior un tanque de agua.

Tras averiguaciones, los efectivos se dirigieron a la localidad María Juana, Departamento Castellanos, donde se encontraría el sindicado. En el domicilio de un ciudadano de 42 años se abocaron a la búsqueda de elementos que interesen en la causa y encontraron allí cinco bolsas plásticas que contenían en su interior distintos cortes cárnicos, una cuchilla que tenía restos de sangre y grasa vacuna y una chaira.

Cabe agregar, que el individuo era la persona encargada de realizar la tarea del tambo.

Se trasladó al sindicado a la sede policial para continuar con las tareas pertinentes.

Dirección General Policía de Seguridad Rural

Sigue leyendo

El Campo

El Puerto de Santa Fe exportó en el último mes 10.000 toneladas de maíz quebrado

Se concretó el cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas desde la Terminal de Agrograneles.

Publicado hace

el

Desde la Terminal de Agrograneles del Puerto se despacharon otras 2.500 toneladas de maíz quebrado con destino al puerto de Montevideo, Uruguay. Así, hasta el momento, suman unas 10.000 toneladas exportadas por una pyme desde el puerto de la ciudad capital de la provincia en los últimos 30 días.

La actividad no se detiene en el puerto, pueden verse los camiones con trigo, sorgo u otro grano llegando a la Terminal de Agrograneles, se pesan, se controla la calidad y se descargan. En otro sector de la planta se procesa y parte el maíz. Al mismo tiempo, pero en el agua, se está cargando un buque de 100 metros de largo con destino final de exportación.

“Cada embarque resulta mejor que el anterior, vamos haciendo ajustes para ofrecer un servicio no solo más competitivo a nivel comercial para el exportador, sino también eficiente y dinámico. Mejoramos los tiempos semana a semana, hay mucho trabajo de todo nuestro personal detrás de estas operaciones portuarias, estamos muy conformes por el desempeño de todo el equipo”, dijo Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales34 mins -

Enrico confirmó que las personas que regresen de Rosario no deben someterse a aislamiento o cuarentena

Los vecinos con permisos de circulación podrán trabajar, aunque deberán abstenerse a participar de actividades sociales o recreativas.

Provinciales2 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 04 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales2 horas -

Sesión Especial en el Concejo

Se realizará este martes 04 de agosto, a las 9:30 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de...

Provinciales2 horas -

Importante allanamiento por juego y apuestas clandestinas en Las Parejas

Personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas, por...

Regionales11 horas -

Sustrajo una maquina hormigonera y fue aprehendido por la policía

En horas de la tarde personal de Comisaria Cuarta de la ciudad de Firmat, aprehendio a un hombre de años...

El Mundo11 horas -

Rusia asegura tener lista vacuna contra el COVID-19 y anunció una vacunación masiva para octubre

Fuente: tn.com.ar

Nacionales12 horas -

Reporte diario vespertino Nro. 284. Situación de Covid-19 en Argentina

Hoy fueron confirmados 4.824 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos en el país.

Provinciales13 horas -

Coronavirus en Santa Fe

Reporte Epidemiológico de la provincia del día de hoy. Mirá el video.

Provinciales14 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 3 de agosto a las 19 hs.

Locales16 horas -

Accidente con suerte

En la tarde de ayer domingo un el avión tripulado por un piloto de nuestra ciudad debió hacer un aterrizaje...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.