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Explotó el Starship después de 3 minutos del despegue
Cómo era el cohete lanzado por SpaceX, la empresa de Elon Musk y elegido por la NASA.

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Le vendó los ojos a su novio y lo entregó a sicarios: la historia detrás del macabro crimen
El cuerpo tirado en un callejón, con 17 tiros, dio paso a la investigación que descubrió un plan criminal pergeñado por la mujer y su amante.

Una mujer le prometió una sorpresa a su novio, lo citó en la calle, le vendó los ojos y lo entregó a sicarios que lo asesinaron de 17 tiros.
El escalofriante crimen sacudió a Perú, ya que gran parte de la secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad.
Vecinos de la ciudad de Huaral hallaron reportaron a las autoridades la aparición de un cadáver.
Agentes llegaron hasta el callejón y encontraron el cuerpo con signos de haber sido acribillado, por lo que comenzó la investigación que se centró en las cámaras de seguridad de la zona.
Gracias a esa herramienta, se pudo ver la escena: la víctima, identificada como Romer Rubén Campos Meza (30 años) descendió de un taxi y se reunión con una mujer. Caminaron por el callejón, ella le dio un beso y le vendó los ojos.
Lo que hasta el momento parecía una cita y un juego romántico pasó rápidamente a un hecho macabro ya que apareció un auto, bajó un hombre y le disparó al otro 17 veces en la cara.
A partir de las imágenes, los investigadores identificaron a la novia, una joven venezolana de 17 años, quien se quebró y confesó.
Ante las autoridades contó que ella además mantenía una relación paralela con otro hombre conocido como «El Colcho» y que este último le dio la orden de que le entregara a Campos Meza para asesinarlo.
De esa manera, la Policía también detuvo al acusado, Roger Nelson Moreno, el cabecilla de una banda criminal, acusado de delitos como asociación ilícita, extorsión y tráfico de terrenos.

Manuel Farías Zapata, jefe de la División Policial de Huaral, señaló: «Esta investigación ya ha sido esclarecida, han sido capturados los actores intelectuales y quienes llevaron a este pobre hombre al paredón, como se dice, para que sea ejecutado vilmente».
«Nos dimos con la sorpresa de que se trataba de una ciudadana venezolana […] que mantenía una relación sentimental con este ciudadano compatriota peruano y que, a la vez, también mantenía una relación paralela con otro delincuente de acá», afirmó el jefe policial.
Fuente: telefenoticias.com.ar

El Mundo
El «viudo negro» que mató a su esposa y luego a sus dos novias para cobrar los seguros de vida
Este homicida se mantuvo activo como asesino serial entre 1991 y 1998 en México y se estima que cobró una importante cifra por las tres muertes.

Gabriel Arturo Garza Hoth, más conocido como «el Viudo negro» de México, quien fue condenado a prisión perpetua por matar a su esposa y luego a dos novias que tuvo, con el objetivo de cobrar los seguros de vida de ellas.
Nacido en la Ciudad de México en 1966 se mantuvo activo como asesino serial entre 1991 y 1998 en el mismo lugar. «El Viudo negro», luego de los tres crímenes, cobró por los seguros de vida un total de 500 mil dólares.
La ola de homicidios arrancó en 1991 cuando su primera esposa Soledad Valdez murió de un ataque de corazón, pero los médicos desde un inicio creyeron que había sido envenenada. La relación duró nueve años y tras la muerte, Garza Hoth cobró 400 mil pesos por el seguro de vida.
Este hombre se hacía ver consternado por la muerte de su pareja, pero con el correr del tiempo se puso de novio con Marcela Muñoz Palacios, quien el 3 de octubre de 1992 apareció baleada dentro de su automóvil en un presunto robo que sufrió en la Colonia Nápoles de la capital «azteca», donde recibió balazos de dos armas distintas. En este caso, la muerte de Muñoz Palacios le dejó al «Viudo «Negro» más de un millón de pesos por el cobro del seguro de vida.
Este sujeto volvió a forma pareja y el 11 de mayo de 1997 la fatal «casualidad» volvió a golpear en su puerta: Ana Gloria Gómez Palacio Escudero murió de un disparo en otro asalto.
En ese hecho, ocurrido en la Colonia Toriello Guerra, Garza Hoth no resultó herido y llevó a su novia al hospital más cercano, donde finalmente falleció. Por la muerte de esta mujer, el «Viudo negro» percibió más de 400 mil dólares por el cobro del seguro de vida.
Los dos primeros fallecimientos permitieron no poner las sospechas sobre este hombre, pero ya el tercer homicidio y el cobro de seguros de vida en todos los casos alertaron a la Justicia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigó los tres casos y en este último llegó a la conclusión que Garza Hoth había falseado sus declaraciones como único testigo del homicidio. Asimismo, las pericias balística y criminalística determinaron su culpabilidad.
El perfil psicológico practicado al apresado lo definió como «un sujeto que utiliza la crisis emocional de las personas para iniciar una relación de amistad».
Incluso se supo que «a sus víctimas les ofrecía apoyo moral, compañía y atenciones, a fin de ganarse su confianza y la de sus familiares».
Allí pasó a ser el victimario no solo de la muerte de su última novia, sino de sus dos parejas anteriores, por lo que escapó a España.
La PGJDF junto a Interpol localizaron al homicida en España en 1998 y determinaron su extradición para recibir una dura condena: prisión perpetua.
Fuente: telefenoticias.com.ar

El Mundo
Las últimas palabras de los pilotos del vuelo Río-París de Air France, la tragedia aérea en la que murieron 228 personas
“¡Mierda, vamos a estrellarnos!”, dijo David Robert en medio del pánico cuando la situación ya era irreversible. Este lunes se conoció el fallo tras el juicio sobre el accidente.

El juicio por la tragedia de Air France de 2009, en la que murieron 228 personas del trayecto Río-París, y que llegó a su veredicto este lunes, ha permitido conocer las últimas palabras de los pilotos del fatídico vuelo.
En el accidente perdieron la vida los 216 pasajeros y 12 tripulantes, entre ellos un bebé y siete niños. Las víctimas eran de 33 nacionalidades diferentes, en particular 73 franceses y 58 brasileños.
La investigación oficial concluyó que múltiples factores contribuyeron al accidente, entre ellos un error del piloto y la congelación de unos sensores externos llamados tubos pitot.
Según las conclusiones de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, el accidente ocurrió después de que el hielo bloquease las sondas de medición de la velocidad del avión, lo que hizo que los pilotos desconocieran ese dato cuando atravesaban una zona de turbulencias. Por ello, no aplicaron el protocolo adecuado y elevaron la posición del aparato hasta que este perdió su horizontalidad, dejó de tener sustentación y se colocó en situación de caída libre a 1.150 kilómetros de las costas de Recife (Nordeste de Brasil). Los pilotos creían que estaban ascendiendo cuando en realidad perdían altura.
Marc Dubois, de 58 años, David Robert, de 37, y Pierre-Cedric Bonin, de 32, estaban al mando del aparato cuando cayó del cielo, y su actuación quedó en el ojo de la tormenta.
Durante la investigación de seguimiento, salió a la luz que dos de ellos se quedaron dormidos, uno tras otro, cuando se suponía que estaban pilotando el avión. A Bonin, al que llamaban “Company Baby” (bebé de compañía) por su posición subalterna, le hicieron pilotar el difícil trayecto mientras sus superiores descansaban.
El informe decía: “Con la mayor parte del tiempo aún por delante y un ansioso piloto junior a los mandos, Dubois decidió que era hora de dormir un poco”.
Se tardaron casi dos años en recuperar las “cajas negras” de los registradores de vuelo, que se encontraron a casi 4.000 metros bajo el nivel del mar.
Restos del vuelo AF447 (AP/archivo)
En octubre, abogados y familiares de las víctimas pudieron escuchar por primera vez la escalofriante grabación de voz en vuelo de los últimos minutos de los pilotos.
“Hemos perdido la velocidad”, se oye decir a uno de los pilotos antes de que suene una advertencia grabada – “pérdida, pérdida, pérdida”- y el avión comience a precipitarse hacia el océano Atlántico.
Las conversaciones grabadas en la cabina también revelaron la aterradora conversación final del trío. Cuando comenzó a fallar una pieza clave del equipo de vuelo, cundió el pánico.
“¡Mierda, vamos a estrellarnos! No es verdad… ¿qué está pasando?”, dijo Robert.
Una voz no identificada, que puede ser la de Robert o de Bonin, añade: “Mierda, estamos muertos”.
En el centro de las audiencias en París ha estado el papel de los llamados tubos de Pitot defectuosos, que se utilizan para medir la velocidad de vuelo de los aviones.
El tribunal escuchó cómo un fallo en los tubos, que se bloquearon con cristales de hielo durante una tormenta en mitad del Atlántico, provocó que sonaran alarmas en la cabina del Airbus A330 y que se desconectara el sistema de piloto automático.
Los expertos técnicos destacaron cómo, tras el fallo de los instrumentos, los pilotos pusieron el avión en un ascenso que hizo que el aparato perdiera sustentación por el aire que se movía bajo sus alas, con lo que perdió altitud.
“Para nosotros, lo que llevó a la tripulación a reaccionar de la forma en que lo hizo sigue siendo un misterio en la mayoría de los aspectos”, declaró ante el tribunal el 10 de noviembre Pascal Weil, representante de Air France y antiguo piloto de pruebas.
Airbus también ha culpado a un error del piloto como causa principal del accidente durante el proceso.
Pero los abogados de las familias han insistido en que ambas compañías conocían el problema del tubo de Pitot antes del accidente y en que los pilotos no estaban entrenados para hacer frente a una emergencia de esta naturaleza a gran altitud.
«La justicia francesa, 13 años tarde», cartel mostrado durante el juicio por la tragedia aérea (AFP)
El modelo de tubo de Pitot utilizado en el avión Airbus siniestrado, fabricado por la empresa francesa Thales, fue sustituido en aviones de todo el mundo tras el accidente.
El accidente también provocó una revisión de los protocolos de formación en toda la industria, en particular para preparar a los pilotos a manejar el intenso estrés de circunstancias imprevistas.
Este lunes, la Justicia de Francia absolvió al constructor europeo Airbus y la compañía Air France por el caso.
Al término de una instrucción que se prolongó durante trece años ambas compañías acabaron en el banquillo acusadas de homicidio involuntario en uno los siniestros aéreos más fatales de los últimos veinte años.
El juicio estuvo cargado de emoción. En octubre, cuando se inició el proceso, las familias destrozadas gritaron “¡Vergüenza!” a los presidentes de Airbus y Air France cuando subieron al estrado. Decenas de personas que habían perdido a seres queridos salieron en tromba del tribunal cuando el juicio concluyó con la sorprendente petición de absolución por parte de la fiscalía.
Los fiscales inicialmente retiraron los cargos contra las empresas en 2019 en una decisión que también enfureció a las familias de las víctimas. Un tribunal de apelación de París revocó esta decisión en 2021 y ordenó que el juicio siguiera adelante.
(Con información de AP, AFP e Infobae)

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