Conéctate con nosotros

Provinciales

Estado de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado hace

el

Autopista Rosario-Buenos Aires: Alrededor de las 4 de esta madrugada en el Km. 277, altura de la localidad de Alvear, mano a Buenos Aires, se produjo una colisión entre dos camiones por motivos que aún se tratan de determinar.

Como consecuencia del suceso en el que no se registraron heridos, parte de la carga de cereal de uno de estos vehículos se encuentra derramada en banquina y si bien el tránsito circula con normalidad, se recomienda reducir la velocidad dado que los vehículos involucrados se encuentran en el cantero central como en la banquina.

El resto de los corredores se presentan sin novedades.

RECORDATORIOS
Autopista Rosario-Santa Fe: se realizan obras de repavimentación de calzada en los siguientes tramos :
– Desde Km 24 a Km 40, mano a Santa Fe
– Desde Km 125 a Km 150, mano a Santa Fe.
– Desde Km 125 a Km 105, mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 10: Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales-Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

RN 98: La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Esta semana comenzaron los primeros trabajos de limpieza en la zona de camino y el bacheo en los sectores más complicados de la traza. A lo largo de febrero, se incrementará el volumen de obra y en marzo se iniciará el reciclado de la calzada, en el tramo cercano a la localidad de Vera, en la intersección con RN 11.
Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

RN 168: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se desarrollan trabajos a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos. Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral. Por tal motivo se solicita reducir la velocidad y atender a las indicaciones de banderilleros.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 65: En el tramo comprendido entre las localidades de San Genaro y Las Rosas se ejecutan tareas de repavimentación.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 91: En el segmento RN34-Bustinza se realizan obras repavimentación.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

RN 178: En el segmento comprendido entre las localidades de Las Parejas y Las Rosas se realizan obras de repavimentación y mantenimiento en general. Se recomienda reducir la velocidad dado que hay tránsito alternado en la zona de obras

RN34: la Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RN 33: Se realizan trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes sectores del tramo comprendido entre las localidades de Casilda y Venado Tuerto. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN NOCTURNA
Todos, sin excepciones, sufrimos variaciones y limitaciones fisiológicas durante la noche. En primer lugar, en la visión: dilatación de las pupilas, disminución de la agudeza y del campo visual, etc. Estos cambios influyen a la hora de apreciar colores, formas y movimientos. Y sobre todo, disminuyen nuestra capacidad para calcular la distancia a la que se encuentran otros vehículos y su velocidad.

La fatiga, incluso el sueño, también aparecen antes durante la noche. Al haber menos circulación y ser la conducción más monótona, el conductor puede sufrir la llamada “hipnosis de la carretera”, por lo que es fundamental no quedarse con la vista fija y perdida en un punto. Por último, es importante recordar que el amanecer y el anochecer son los momentos más peligrosos al volante, al existir menos contrastes de luz y el plano del sol en el horizonte, puede llegar a deslumbrar.

Consejos para la conducción nocturna
1.-Realice un correcto mantenimiento de los sistemas de alumbrado del vehículo y enciéndalos siempre.

2.-Aumente la distancia de seguridad y adapte la velocidad al área iluminada.

3.- Regule los faros para mejorar la visibilidad y evitar deslumbramientos, especialmente si lleva más carga y más pasajeros.

4.- Ponga las luces bajas al cruzarse o si va detrás de otro vehículo. Si le deslumbran, dé una ráfaga, pero no mantenga las largas. Este consejo es aplicable también en autovías y autopistas, incluso aunque haya una berrera en la mediana.

5.-Regule los espejos para minimizar los reflejos molestos de las luces de otros vehículos.

6.-Si nota lagrimeo y picor de ojos, deténgase para descansar.

7.-No lleve la luces interiores encendidas, se reduciría la visión exterior.

8.- En caso de deslumbramiento al cruzarse con otro vehículo que no sustituya las luces de carretera por las cortas, mire hacia la zona de la carretera menos iluminada, nunca hacia el foco de luz, y guíese por las líneas que delimitan el carril.

Provinciales

Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática

Resultaron ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, organizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Publicado hace

el

Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática luego de consagrarse ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”. Se trata de Eco-friends de la localidad de Felicia, Jóvenes Econscientes de Luis Palacios y Sin Él no hay nosotros de Reconquista, el mismo, fue organizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

“En el marco del Día Mundial del Ambiente, junto al gobernador Omar Perotti presentamos la agenda para el desarrollo sostenible Santa Fe 2020, con el compromiso de trabajar junto a jóvenes de toda la provincia; en ese contexto lanzamos el concurso que contó con una gran participación y luego un jurado seleccionó a los 3 grupos ganadores”, afirmó la ministra del área, Erika Gonnet.

El Concurso  estuvo destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años, quienes diseñaron campañas de concientización para la comunidad sobre Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible. Debieron abordar la problemática y sus posibles soluciones desde la perspectiva local, vinculándola con su realidad, los impactos que allí genera y la potencialidad de sus comunidades de proponer cambios.

La presentación contó con la presencia virtual de jóvenes de 22 localidades de la provincia, siendo cerca de 100 chicos y chicas quienes terminaron presentando propuestas de forma grupal. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por representantes de Viernes por el Futuro Rosario, de la Universidad Nacional de Rafaela, de la subsecretaría de Cambio Climático provincial, y por la periodista ambiental Jorgelina Hiba.

“Vamos a acompañar el desarrollo de las propuestas realizadas por los grupos ganadores, pero más allá de eso queremos fortalecer la participación de las y los jóvenes, de todos los que participaron, y sumar nuevos a este compromiso ambiental donde ellos tienen que ser los principales protagonistas”, resaltó Gonnet.

“Eco-Friends” desarrollará difusión mediante gráficas impresas con códigos QR que llevan a un video sobre por qué usar la energía renovable. Además de luego proponer la iluminación de la plaza de la localidad con lámparas solares para poner en evidencia el funcionamiento de la energía solar.

“Jóvenes Econscientes” propuso la difusión y acción de separación de residuos en la localidad de Luis Palacios mediante la instalación de islas de separación de residuos, la promoción del uso de bolsas de tela, entre otras acciones. Por su parte, “Sin Él no hay nosotros” propuso generar una huerta con plantines que se canjearán por kilos de plásticos (envases). Promoviendo el reciclaje y vincularlo a la generación de huertas hogareñas.

Sigue leyendo

Provinciales

Municipales resolvieron una jornada de protesta de 24 horas

Será el próximo jueves 13 garantizando protocolos y guardias mínimas.

Publicado hace

el

En cumplimiento a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales -realizado por teleconferencia el 30 de Julio pasado- los representantes paritarios de FESTRAM resolvieron llevar adelante una “Jornada de Protesta de 24 Horas”, ante la falta de respuestas a las demandas planteadas a los Intendentes y Presidentes de Comunas en el marco de la Comisión Paritaria Municipal.

La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato disponga. Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19 y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector.

Además, se faculta a los Sindicatos a adoptar las metodologías que consideren convenientes, a los fines de garantizar la protesta resuelta por los cuerpos orgánicos. Las mismas deberán asegurar el cumplimiento de los protocolos de prevención y las guardias mínimas establecidas en la emergencia sanitaria.

FESTRAM viene exigiendo una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo, hecho éste que les generó un ahorro de más de 800 millones de pesos a los Municipios y Comunas. Entendemos que ese crédito tomado de los trabajadores debe volver a quienes están desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la pandemia en cada rincón de la Provincia. También, insiste en la necesidad de que el Gobierno Provincial equipare las Asignaciones Familiares a las establecidas por el Presidente Alberto Fernández ya que en Santa Fe mantienen montos humillantes y vergonzantes.

Asimismo, expresa su repudio al intento del Estado santafesino de pagar sumas fijas no remunerativas a sus trabajadores, que además de deteriorar el poder adquisitivo del salario, tiene como objetivo final desfinanciar los organismos previsionales, déficit generado para configurar una “profecía autocumplida” de las políticas neoliberales, con ajuste sobre salud y jubilaciones.

FESTRAM aclara que continuará apostando al diálogo y esperando una respuesta acorde a las necesidades de los trabajadores, que contemple la plena vigencia de las paritarias como mecanismo de negociación colectiva, y repudia las formas autoritarias de fijar salarios y condiciones de trabajo unilateralmente.

De no lograr un acuerdo equitativo el plan de lucha se extenderá la siguiente semana con medidas de fuerza por 48 horas.

Fuente: Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Provinciales

Martorano: “Por primera vez en muchos años estamos trabajando en un plan estratégico, con una mirada federal de la salud”

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, quien presentó un balance de los operativos DetectAR realizados en territorio santafesino.

Publicado hace

el

Con un fuerte abordaje territorial, el Ministerio de Santa Fe, en conjunto con municipios de la provincia, realiza operativos de búsqueda de casos en barrios populares. Ante esto, la titular de la cartera, Sonia Martorano, detalló la metodología de trabajo en relación a la pandemia Covid-19 y aseguró: “Estamos realizando este trabajo en el territorio, de contención, de mucho contacto con la gente, de diagnóstico precoz y de aislamiento, todo de modo articulado con las localidades en toda la provincia”.

Acompañada del secretario de salud de Rosario, Leonardo Caruana, la ministra brindó detalles sobre la implementación del plan DetectAR en la ciudad de Rosario, donde destacó los esfuerzos que se realizan de manera conjunta para avanzar “en este momento álgido”. En esta ocasión, el plan Detectar se desarrolló en los barrios Santa Lucía y Ludueña, donde de los 165 hisopados que se realizaron, sólo se encontraron 14 casos positivos entre los dos conglomerados.

En ese marco, Martorano llevó tranquilidad a la población santafesina y explicó ante los medios que “Santa Fe forma parte de un plan federal y por primera vez en muchos años se trabaja en un plan estratégico con una mirada federal de la salud y de la medicina. En este programa la detección precoz es la base y para ello hemos desarrollado la herramienta del 0800, que hoy nos ha permitido detectar a más del 70% de los casos positivos. Tenemos 10 mil llamadas, una respuesta inmediata y podemos, entre otras cosas, generar testeos”.

Y sumó: “Todo se realiza de forma articulada, con una conexión permanente entre los municipios y las comunas porque la salud de los santafesinos es nuestra prioridad. Estamos en un momento álgido, estamos subiendo la curva a nivel nacional, hoy la provincia tiene un 0,8%, queremos decir con esto que tenemos un atraso en cuanto al comportamiento del virus y es por el autocuidado de los y las santafesinas, lo que permitió preparar más el sistema de salud para que no se sature”.

Para la ministra, la clave es analizar el número de camas ocupadas y para ello es fundamental el contacto en toda la provincia. “Hoy tenemos buena disponibilidad y es por ello que trabajamos en la contención, señaló y detalló que hoy se tuvo el último contacto con los rastreadores, un grupo de 60 personas, con quienes se trabaja a diario en el territorio, quienes están a cargo del bloqueo de los casos para impedir que se disemine el virus”. Estamos realizando este trabajo, en el territorio, de contención, de mucho contacto con la gente, de diagnóstico precoz y de aislamiento. Todo de modo articulado en toda la provincia, aseveró la funcionaria provincial”, finalizó Martorano.

Por su parte, Caruana detalló que en Ludueña, de los 82 hisopados que se efectuaron a quienes presentaron síntomas, sólo tres fueron positivos, en tanto que en Santa Lucía, de los 82 exámenes realizados, 11 mostraron que las personas estaban infectadas.

Y concluyó: “El criterio conjunto tanto del municipio como de la provincia y a nivel nacional consiste en poder aislar a la mayor cantidad de gente, los contactos estrechos y estudiar a todos los casos probables”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas -

OTRO HISOPADO, UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (09/08/2020)

Locales18 horas -

UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (08/08/2020)

El Campo1 día -

De qué se trata el proyecto sobre fertilizantes para aumentar entre 8 y 18 MTn la producción nacional

La nutrición de los cultivos es un tema de que desvela al actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, que ya...

Provinciales1 día -

Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática

Resultaron ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, organizado por el gobierno provincial a través del...

Provinciales1 día -

Municipales resolvieron una jornada de protesta de 24 horas

Será el próximo jueves 13 garantizando protocolos y guardias mínimas.

Regionales1 día -

Operativo saturación en la ciudad de Venado Tuerto

En horas de la tarde del viernes, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto en conjunto con la...

Provinciales1 día -

Martorano: “Por primera vez en muchos años estamos trabajando en un plan estratégico, con una mirada federal de la salud”

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, quien presentó un balance de los operativos DetectAR realizados en territorio...

Regionales1 día -

Detenido por agresión a su ex pareja

San Gregorio. En horas de la noche del día de ayer, personal de comisaría Decimoquinta aprehendió a un sujeto de...

Nacionales1 día -

Familias de muertos por coronavirus recibirán $15 mil

Se trata de la ampliación de una serie de subsidios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de...

Nacionales1 día -

4 de cada 10 santafesinos perciben el Ingreso Familiar de Emergencia

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 682.081 personas en la provincia de Santa Fe,...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.