Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

Debido a las intensas precipitaciones acontecidas en todo el territorio provincial en las últimas horas, las calzadas se encuentran muy mojadas y resbaladizas, y las banquinas presentan gran cantidad de barro. Ante esta contingencia, se solicita extremar las medidas de precaución al transitar y respetar rigurosamente las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

Los corredores que hasta el momento continúan con inconvenientes son los siguientes:

>> Ruta provincial 18: circular con precaución por presencia de agua sobre la calzada
en el kilómetro 2, a la altura de Puente Gallego.

>> Ruta provincial 14: debido al desborde de la laguna Rúnciman, se realizan desvíos
en ruta provincial 14, entre ruta nacional 8 y MaríaTeresa. La Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza corte y desvío en 8 y 14. Comisaría de María Teresa tránsito asistido.

>> Ruta provincial 90 Melincué: continúa el corte por agua en calzada, se desvía en
ruta provincial 94 altura de Carmen y en ruta provincial 93.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la
misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

RECORDATORIOS
>> Ruta nacional 7: por el momento, continúa el corte total para todo tipo de  vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en ruta nacional 7 y ruta nacional 33 y ruta nacional 7 y ruta provincial 14.

>> Ruta provincial 70, Nuevo Torino: se informa que se están realizando obras de  reparación de pavimento y bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo  Torino y Humboldt. También en ruta provincial 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se están realizando reparaciones en la  calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34.

En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta nacional 177: el acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por ruta provincial 21.

>> Ruta nacional 33: se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Circular con precaución.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...