Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

En algunos tramos de rutas de las regiones sur y centro se registran bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad. Se sugiere extremar la precaución al transitar.

>> Ruta nacional 11: en el kilómetro 790, en la ciudad de Reconquista, a la altura del Puente del Arroyo El Rey, se registra un corte parcial de tránsito por protesta social. Se permite el paso cada 15 minutos aproximadamente. Se recomienda prever demoras y circular con precaución.

>> Ruta nacional 7: debido al crecimiento del nivel del agua de la laguna La Picasa, entre los kilómetros 386 y 385, se produjo una socavación profunda sobre el terraplén y los guard-rails también fueron desplazados por efecto del agua. En el lugar se están llevando a cabo obras de apuntalamiento y el tránsito es alternado. Recomendamos circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial interviniente.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta nacional 177: el acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por ruta provincial 21.

>> Ruta nacional 9 (vieja): la DNV informó que debido a las obras de reparación del puente sobre el arroyo Tortugas, durante esta semana, el tránsito por el lugar quedará interrumpido entre las 7 y las 18 horas. En el mencionado horario los desvíos se realizarán hacia la Autopista Rosario-Córdoba en Armstrong (ruta provincial 15) y en proximidades de General Roca (Córdoba.).

Cabe consignar que más allá de la habilitación por la tarde y noche del puente para el tránsito liviano y el transporte de pasajeros, se mantendrá la restricción para el paso del transporte pesado, que continuará por los desvíos informados.

>> Ruta provincial 90: a la altura de la laguna de Melincue se están realizando obras sobre el terraplén construido para evitar las inundaciones en la ciudad. Se espera el ingreso de maquinaria vial y tránsito pesado con materiales de construcción sobre dicha vía de circulación. Se realizará una reducción de calzada y tránsito alternado.

>> Ruta nacional 33: se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Circular con precaución.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONSUMO DE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN
El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

>> La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

>> Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

>> No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

>> Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...