Conéctate con nosotros

Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado hace

el

En algunos tramos de rutas de las regiones  sur y centro, se registran bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante este factor de riesgo se solicita extremar la precaución al transitar. El resto de los corredores se presentan sin novedades.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: sentido hacia Rosario, km 10 al 17, se realizan obras de reparación durante la semana, circular con precaución y advertir posibles demoras en la circulación.

Autopista Rosario-Córdoba: sentido a Rosario, entre los km 336 al 332, altura de Carcarañá, y entre los km. 300 al 299, altura Rosario, se realizan obras de mantenimiento y mejoras. Se solicita transitar con precaución y reducir la velocidad dado que el paso de vehículos se encuentra reducido a un único carril.

Autopista Rosario-Buenos Aires: entre los km. 251 al 250, altura de la localidad de Pavón, y entre los km 245 al 242, Villa Constitución, se realizan trabajos de mejoras sobre la calzada con sentido a Buenos Aires. Se recomienda transitar con cautela por el lugar, previendo demoras.

RP 2: La Dirección Provincial de Vialidad informó que por la rotura de la losa de un Puente ubicado en el km. 242,5  (al norte del acceso a Laguna La Verde) se  interrumpirá el tránsito en forma total solo para vehículos pesados, mientras se realicen las  reparaciones pertinentes, realizando desvíos hacia RN 34 en la ciudad de San Cristóbal por R.P.Nº39 y en Campo Garay por R.P.Nº17.  Cabe destacar que el tránsito liviano circula en forma alternada por un solo carril. Se solicita prever demoras y circular con extrema precaución

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y  bacheo en el tramo comprendido entre Recreo y Esperanza.  Circular con precaución.

RP  21: continúan obras de pavimentación que ocasionan corte total en Puente Arroyo Frías, e/ Alvear y Pueblo Esther de 8 a 18hs. Los desvíos se realizan en RP24, altura Cargill, y RP16.

RN 1V09 (RN 9 vieja): se habilita el paso de tránsito liviano y de pasajeros por el puente del Río Carcarañá, continúan los desvíos para tránsito pesado en el acceso a Correa y Carcarañá.

RP 35-s : Se realizan tareas de pavimentación de la calzada en el tramo entre RP64 y Acceso a Colonia Belgrano. La duración estimada de la obra es de 20 días.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas  para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de  circulación producto de la cercanía del agua y  porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 14: En el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con RN 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

RP 91: En el segmento Totoras-Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

Acceso Sur-Oeste a la ciudad de Santa Fe:

Con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrio Chalet con barrio Centenario, se interrumpirá en forma total por al menos dos meses el tránsito sobre avenida Intendente Irigoyen (continuación Av. J.J. Paso). Por tal motivo a partir de junio se instrumentarán desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe. Se solicita prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce,  sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Av  Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe.  Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: DISTRACCIONES
La fatiga, el sueño, tomar mate y usar el celular mientras se conduce, entre otros comportamientos, aumentan notablemente el riesgo de sufrir un siniestro por la distracción que eso genera. Mantenga su atención concentrada en la conducción.

• Comience el viaje descansado y pare cada dos horas durante el trayecto.

• Mantenga el habitáculo interno aireado, libre de humo de cigarrillo.

• Ante los primeros síntomas de sueño pare a descansar.

• No atienda ni realice llamadas al celular, el tono y tema de la conversación generan una gran distracción mientras se conduce.

• No envíe ni lea mensajes de texto, para ello deténgase en un lugar seguro.

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 3 de agosto a las 19 hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 62 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

  • 35 de Rosario (15 contactos de casos confirmados y 20 en investigación).
  • 8 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 7 en investigación).
  • 3 de San José de la Esquina (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
  • 2 de Helvecia (contactos de casos confirmados).
  • 2 de Arequito (en investigación).
  • 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
  • 2 de Zavalla (contactos de casos confirmados).
  • 1 de Santa Fe (en investigación).
  • 1 de Arroyo Seco (en investigación).
  • 1 de Funes (en investigación).
  • 1 de Fuentes (contacto con caso confirmado).
  • 1 de San Lorenzo (en investigación).
  • 1 de Totoras (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Pueblo Esther (en investigación).

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1430.De esos casos, 1412fueron atendidos y estudiados en la provincia, 18fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 3 de Salta,2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).De los 1412casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (9%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 851 (60%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 52 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 369(26%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos

Hasta la fecha se registran un total de dieciséis(16) fallecidos para la provincia.

Internados

Seis(6) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica.

Cuarenta y nueve(49) pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 731 pacientes recuperados.

Notificaciones

En la provincia se registraron 22.122 notificaciones de las cuales 19.980 fueron descartadas.

Tablas

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación.

– Grupos de edad de los casos confirmados.


Anexo

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia controló 52.000 vehículos y rechazó el ingreso de 250 conductores a territorio santafesino

Son los resultados de los primeros siete días en que se intensificaron las fiscalizaciones viales, en los cuales se comenzó a exigir el hisopado negativo.

Publicado hace

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó este lunes que, como resultado del operativo de intensificación de fiscalizaciones viales en límites interprovinciales, en el marco de la pandemia Covid-19, se controlaron 52.539 vehículos. Asimismo, se rechazó el ingreso de 253 personas, que debieron retornar a su lugar de origen por no contar con la documentación exigible, el hisopado negativo o dieron positivo en el test de anosmia.

“A partir del decreto 647/20 del gobernador Omar Perotti, el balance de esta primera semana de vigencia arrojó 52.539 fiscalizaciones y 24.000 test de anosmia realizados, así como 253 vehículos rechazados para ingresar a territorio santafesino”, detalló el titular de la APSV, Osvaldo Aymo.

Y sumó: “Si tomamos el 8 de julio como fecha de inicio del refuerzo de controles, podemos decir que, de la previa de ese fin de semana largo hasta el domingo 2 de agosto, 1.230 vehículos debieron retornar a su lugar de origen desde alguno de los 27 puestos de control que tenemos en todos los límites que nos separan de las provincias vecinas”.

En paralelo, el funcionario remarcó que “se han establecido 27 puestos de control vial a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe desde el inicio de la cuarentena, y de acuerdo a nuestras cifras, este fin de semana que pasó llegando a un millón de vehículos fiscalizados”.

Para cerrar, explicó que el mayor flujo vehicular se produce en los puntos en que el gobierno de la provincia desarrolla el plan Accesos Cuidados, emplazados en el peaje General Lagos (autopista Rosario-Buenos Aires); Túnel Subfluvial (ingreso por Entre Ríos), ruta nacional 11 (altura Florencia, límite con Chaco), y ruta nacional 19 (Frontera, límite con Córdoba).

Sigue leyendo

Provinciales

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada hogar alimentos día a día”, destacó el gobernador.

Publicado hace

el

Desde el inicio de la gestión, además por efecto de la pandemia de Covid 19, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables. Así fue que, el Ministerio de Desarrollo Social, junto con asociaciones civiles y sociales, religiosas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, comenzaron y aún continúan con la entrega de módulos alimentarios y de limpieza en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe.

“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, afirmó el titular de la Casa Gris.

Para el gobernador, poder dar continuidad a dicha asistencia a la actualidad, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

En este sentido, cabe señalar que durante los operativos “puerta a puerta” se entregaron hasta el momento 184.170 módulos; mediante instituciones organizaciones sociales y religiosas otros 68.569 kits llegaron a destino; a través de situaciones de emergencia y pedidos al 0800 se entregaron 43.277 y 40.850 fueron brindados por pedidos específicos a municipios y otras áreas de gobierno. Todo ello totaliza 336.866 módulos entregados.

PARA EL INTERIOR

Lo anterior se suma a la asistencia brindada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Programa Social Nutricional (Prosonu), mediante transferencias a municipios, comunas e instituciones que cuentan con comedores comunitarios. Dicho aporte, en los primeros seis meses de este año, alcanza un total de 4.389.255 raciones alimentarias y 4.321.075 copas de leche.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “estas cifras reflejan el esfuerzo que hacemos los santafesinos y santafesinas para llegar a quien lo necesite. A esto debemos sumar los recursos que se canalizan además por Tarjeta Institucional, Tarjeta Única de Ciudadanía, los refuerzos alimentarios de emergencia (RAE) y los recursos volcados a través de Tarjeta AlimentAR”.

“El Gobernador fijó desde el inicio de la gestión al tema alimentario como prioridad. Con la pandemia la demanda aumentó y por eso nuestro esfuerzo debe ser mayor”, cerró el ministro.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales9 mins -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 3 de agosto a las 19 hs.

Locales2 horas -

Accidente con suerte

En la tarde de ayer domingo un el avión tripulado por un piloto de nuestra ciudad debió hacer un aterrizaje...

Locales3 horas -

El rufinense que estaba en Villa Dolores dio negativo para COVID-19

La Municipalidad de Rufino informa que el vecino rufinense que se encontraba haciendo aislamiento en la localidad cordobesa de Villa...

Provinciales4 horas -

La provincia controló 52.000 vehículos y rechazó el ingreso de 250 conductores a territorio santafesino

Son los resultados de los primeros siete días en que se intensificaron las fiscalizaciones viales, en los cuales se comenzó...

Locales5 horas -

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del...

El Campo6 horas -

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó...

Locales8 horas -

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que...

Nacionales10 horas -

Colecta Más por Menos 2020

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente...

Provinciales11 horas -

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada...

Locales11 horas -

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.