CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Recordatorios:

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe (ex Av. Mar Argentino): Se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución a la altura de los intercambiadores del Club CILSa y en inmediaciones de Barrio Centenario, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

RN 34: Se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Monigotes y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los km. 312 al 308, entre las localidades de Roldan y Funes, ambos sentidos.

Autopista Rosario-Buenos Aires:  Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los km. 265, a la altura de Arroyo Seco.

RN 98: En el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RN 95 Se ejecutan obras de bacheo y reciclado de calzadas entre las localidad de Pozo Borrado y Villa Minetti.

RP 21: Se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

RP  20-s: En el tramo Acebal – Pavón  Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

1.- Desde Km. 30 a Km 48 mano a Santa Fe.

2.- Desde km 100 a km 78  mano a Santa Fe.

3.- Desde km 126 a Km 105 mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 62: En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 se continúa avanzando con tareas de bache y repavimentación de calzadas.

RP 10: En el segmento vial comprendido entre las localidad de Gálvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención que se extiende por 21,5 km implicar reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RN 98: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúan los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Se sugiere transitar con precaución en los sectores en obras.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CÓMO EVITAR LA FATIGA EN LA CONDUCCIÓN
Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

Provinciales

Asistencia Perfecta: se abonarán más de $17.000 millones que incluyen una actualización del 12% en la liquidación de diciembre y el reconocimiento trimestral

Son casi 68.000 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que cobrarán la asistencia perfecta del mes de diciembre, y más de 49.000 los que sumarán el reconocimiento trimestral.

Publicado

el

por

El Gobierno de la provincia de Santa Fe abonará este jueves 22 de enero $17.255.601.964 del Programa Asistencia Perfecta que tuvo una actualización general del 12%. De ese total, $8.464.345.048 corresponden al premio mensual de diciembre 2025, y $8.791.256.916 al reconocimiento trimestral que cuenta con una actualización del 12% en la liquidación. 

Son 67.941 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que accederán al premio del mes de diciembre. El Ministerio de Educación informó que 63.004 docentes no registraron inasistencias durante el último mes del año, y 4.937 sólo tuvieron una inasistencia. 

En tanto, son 49.256 los trabajadores educativos que recibirán el premio trimestral (octubre, noviembre y diciembre); en ese marco la cartera educativa detalló que 44.082 no tuvieron ninguna ausencia y 8.174 solo tuvieron una. 

Vale destacar que un docente con cargo directivo y supervisión que no tuvo inasistencias en el mes y en el trimestre, cobrará un total de $525.025 mientras que un docente de hasta 352 puntos sin ausencias en el mes y en el trimestre recibirá $262.695.

Montos a cobrar 

Un directivo o supervisor sin ausencias recibirá $ 210.156 para diciembre y $314.869 para el trimestre; un docente de grado $105.077 y $157.618; un docente de jornada completa $ 157.618 y $236.426; hora cátedra $ 7.007 y $10.509. Mientras, los asistentes escolares recibirán $ 63.046 y $94.571.

Por su parte, los directivos o supervisores que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 105.078 en diciembre y $ 157.434 en el trimestre; un docente de grado $ 52.539 y $78.809; en jornada completa $ 78.809 y $118.213; hora cátedra $ 3.503 y $5.254. Los asistentes escolares recibirán $ 31.523 y $47.285. 

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

Sigue leyendo

Provinciales

Andrea Travaini asumirá como nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad y ahora asumirá este nuevo compromiso en el Gobierno Provincial.

Publicado

el

por

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, continuará a cargo de Andrea Travaini, en reemplazo de Alicia Tate, quien finalizó su etapa al frente del área.

Travaini cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de políticas públicas vinculadas a la inclusión y el trabajo territorial. Hasta ahora se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad, desde donde impulsó acciones orientadas a acompañar a jóvenes, fortalecer vínculos comunitarios y promover el acceso a derechos en distintos puntos de la provincia.

Con este nuevo rol, Travaini asumirá el desafío de continuar y profundizar las políticas destinadas a la promoción de derechos, la igualdad y la prevención de las violencias por motivos de género, fortaleciendo el trabajo articulado.

Al respecto, la funcionaria dijo «agradezco al gobernador, Maximiliano Pullaro, y a la ministra, Victoria Tejeda, por la confianza depositada para asumir esta responsabilidad. Entiendo esta etapa como una continuidad del trabajo que viene desarrollando la Secretaría, con el objetivo de profundizar y fortalecer las políticas públicas existentes».

En este sentido agregó que uno de los ejes centrales de trabajo «serán el abordaje de las violencias hacia las mujeres, especialmente en territorios atravesados por contextos de alta violencia y narcocriminalidad, como Rosario y Santa Fe. En ese sentido, la prevención tendrá un rol clave, con un fuerte énfasis en el trabajo con jóvenes. Sabemos que estas problemáticas requieren una mirada integral, por eso vamos a seguir consolidando el trabajo intersectorial, tanto dentro del ministerio como con otras áreas del Estado». Y cerró «al mismo tiempo, nos preparamos para acompañar los nuevos desafíos que plantean las violencias emergentes, como la violencia digital y las situaciones vinculadas al uso de redes sociales».

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe confirmó dos casos de gripe A H3N2 con antecedente de viaje y refuerza la importancia de la vacunación

Los contagios corresponden al subclado K del virus Influenza A y fueron detectados por la red provincial de vigilancia epidemiológica. No se registró transmisión comunitaria y las autoridades sanitarias insistieron en completar los esquemas de vacunación antigripal.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó la detección de dos casos de gripe A H3N2, correspondientes al subclado K (linaje J.2.4.1), identificados a través de la red de laboratorios y del sistema de vigilancia epidemiológica. Ambos pacientes presentaron antecedentes de viaje y, hasta el momento, no se verificó circulación comunitaria del virus en el territorio provincial.

La confirmación se inscribe en el monitoreo permanente que lleva adelante la provincia, una estrategia que permite detectar y caracterizar en tiempo real la circulación de virus respiratorios. A nivel nacional, la positividad para este tipo de infecciones se mantiene estable, con una predominancia creciente de Influenza A (H3N2), un comportamiento esperado para esta época del año, en el marco de la desestacionalización registrada en el período pospandemia.

En este escenario, las autoridades sanitarias subrayaron la importancia central de la vacunación antigripal, en especial ante la caída de las coberturas registrada a nivel internacional. La vacuna disponible continúa ofreciendo una protección efectiva frente a las formas graves de la enfermedad y reduce de manera significativa el riesgo de hospitalización y de complicaciones asociadas.

La recomendación oficial, en línea con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es que se vacunen los grupos priorizados: personas mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños y niñas de entre 6 meses y 2 años; personal de salud; y personas de entre 2 y 65 años con factores de riesgo, como enfermedades crónicas, obesidad, diabetes o patologías respiratorias y cardiovasculares.

Asimismo, se recordó que la vacuna antigripal no provoca cuadros graves de gripe y que los eventuales efectos adversos suelen ser leves y transitorios, con riesgos muy inferiores a los que implica contraer la enfermedad sin protección inmunológica.

Por último, se informó que la campaña de vacunación antigripal 2026 se pondrá en marcha, como es habitual, entre marzo y abril. No obstante, las autoridades evalúan adelantar la inmunización de los grupos de riesgo de acuerdo con la evolución epidemiológica y la disponibilidad de nuevas dosis.

Desde el Ministerio de Salud remarcaron que Santa Fe continuará fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y la comunicación responsable, con el objetivo de cuidar la salud de la población, prevenir cuadros graves y evitar alarmas innecesarias, promoviendo la vacunación y las medidas de cuidado habituales como herramientas clave de protección colectiva.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 hora atrás

Asistencia Perfecta: se abonarán más de $17.000 millones que incluyen una actualización del 12% en la liquidación de diciembre y el reconocimiento trimestral

Son casi 68.000 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que cobrarán la asistencia perfecta del mes de diciembre,...

Locales4 horas atrás

Bomberos Voluntarios de Rufino renovó su Comisión Directiva

La Asociación Bomberos Voluntarios informó la renovación de su Comisión Directiva, que estará al frente de la institución durante el...

Regionales4 horas atrás

Vialidad Nacional continúa los arreglos de la RN 33 en Firmat

Vialidad Nacional avanza con las reparaciones de la Ruta Nacional 33 en la travesía urbana de Firmat.

Locales7 horas atrás

El Hospital SAMCo recuerda la importancia de la vacunación antes del inicio de clases

Desde el Hospital SAMCo de Rufino remarcaron la importancia de completar el esquema de vacunación en niños y niñas antes...

Regionales9 horas atrás

Di Gregorio: “Empezó la pavimentación de la nueva ruta provincial 96, una alternativa real a la abandonada 33”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio puso en valor el inicio de la pavimentación de la nueva ruta provincial 96...

Provinciales23 horas atrás

Andrea Travaini asumirá como nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del...

Locales23 horas atrás

Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en una localidad del departamento General López

La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada en...

Sin categoría24 horas atrás

El Hospital SAMCo de Rufino incorporó equipamiento gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad

El Hospital SAMCo de Rufino logró concretar importantes adquisiciones de equipamiento que permitirán mejorar la calidad de atención y los...

Provinciales24 horas atrás

Santa Fe confirmó dos casos de gripe A H3N2 con antecedente de viaje y refuerza la importancia de la vacunación

Los contagios corresponden al subclado K del virus Influenza A y fueron detectados por la red provincial de vigilancia epidemiológica....

El Campo1 día atrás

Atentado le cortaron el alambrado de un campo donde había más de 100 vacas y denunció un acto intencional

Alberto Daniel Fernández es tambero en Coronel Suárez, donde contó, le hicieron un “daño” deliberado que pudo haber terminado en...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.