CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Envenenamiento en un centro de jubilados: mujer repartió por error brownies de marihuana

Los llevó y compartió una mujer, sin saber que su hijo los había preparado de esa manera.

Publicado

el

Un llamado alertó a la Policía sobre un «posible envenenamiento» en un centro comunitario de la tercera edad en Dakota del Sur, Estados Unidos.

El departamento del alguacil del condado de Bon Homme tomó cartas y los investigadores determinaron que varios ancianos «estaban bajo la influencia del THC».

Al indagar en profundidad determinaron que los afectados habían comido unos brownies que llevó una mujer, de nombre Irene Koranda, quien había ido a jugar a las cartas.

Los agentes se dirigieron a la casa de la sospechosa y allí descubrieron que se trató de un hecho accidente y que el responsable fue el hijo de la señora.

Según informaron las autoridades, el hombre, de 46 años, había regresado de un reciente viaje a Colorado con productos que contenían marihuana, que no es legal en Dakota del Sur.

Ante los investigadores, «admitió haber traído 1 libra de mantequilla de THC».

Además, «dijo que usó media libra de mantequilla de THC para hacer los brownies y luego se fue a la cama».

De acuerdo con el reporte, «su madre, sin saberlo, llevó los brownies al juego de cartas donde varias personas se los comieron».

A raíz de lo ocurrido, el hombre enfrenta un cargo de posesión de una sustancia controlada y quedó en libertad con una fianza de 3000 dólares mientras avanza la causa.

Fuente: telefenoticias.com.ar

El Mundo

Hallaron una cámara y revelaron fotos inéditas de dos turistas holandesas desaparecidas hace 8 años en la selva

Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, caminaban por los bosques alrededor del volcán Barú en Boquete, Panamá, cuando desaparecieron en 2014.

Publicado

el

por

Una cámara encontrada reveló los misteriosos momentos finales de dos jóvenes turistas holandesas que desaparecieron en la selva.

Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, caminaban por los bosques alrededor del volcán Barú en Boquete, Panamá, cuando desaparecieron en 2014.

Pasaron seis meses planeando el viaje y habían estado caminando por la jungla durante dos semanas antes de desaparecer, después de haberse despedido de una familia anfitriona con la que se alojaban el 1 de abril de ese año. Más de dos meses después, se encontraron sus cadáveres en extrañas condiciones.

Dick Steffens, un ex detective de su ciudad natal de Ámsterdam, especuló que Kris todavía podría estar viva hoy, después de haber sido secuestrada por un traficante sexual.

El ex policía argumentó que la investigación sobre su desaparición había sido muy pobre por parte de la policía de Panamá.

Otros sugirieron que la pareja murió en un accidente, mientras que varios intentos fallidos de acceder al teléfono de Kris llevaron a algunos a creer que ella murió, dejando a Lisanne tratando de obtener ayuda.

Diez días después, sin que se hayan encontrado pistas claras y la investigación pronto a concluir, una mujer local entregó una mochila azul. Ella dijo que lo encontró en un arrozal a lo largo de las orillas del río.

La bolsa contenía dos pares de gafas de sol, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, dos corpiños, una botella de agua y el pasaporte de Lisanne, informó Tebigreek.

En la mochila también estaba la cámara de Lisanne, que contenía 90 fotos que habían sido tomadas en la jungla el 8 de abril entre la 1 am y las 4 am de 2014.

Solo unas pocas de las imágenes recuperadas de la tarjeta de memoria mostraban imágenes claras, y la mayoría capturaba una oscuridad casi total. Algunas de las imágenes muestran las pertenencias de la pareja esparcidas sobre unas rocas junto a una bolsa de plástico y envoltorios de golosinas.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Revelan aumento de un 29% de la intensidad y cantidad de sequías en el mundo

Un estudio de la ONU revela que desde el año 2000 se verificó un incremento de un 29% en la cantidad y la duración de las sequías en todo el mundo, mientras que en lo que va del año más de 2.300 millones de personas se enfrentan en situación de estrés hídrico y cerca de 160 millones de niños están expuestos a sequías graves y prolongadas.

Publicado

el

por

El estudio se publica durante la 15 sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) que, con el foco puesto en la desertificación, se desarrolla en Abiyán, Costa de Marfil.

“Todos los hechos y las cifras de esta publicación apuntan en la misma dirección: una trayectoria ascendente en la duración de las sequías y la gravedad de sus impactos, que no sólo afectan a las sociedades sino también a los sistemas ecológicos de los que depende la supervivencia de toda la vida, incluida la de nuestra propia especie», afirmó el secretario ejecutivo de la Convención, Ibrahim Thiaw.

La investigación estima que para el año próximo unos 700 millones de personas estarán en riesgo de desplazamiento por causas relacionadas a las sequías, que fueron las causantes, además, del 15% de las catástrofes naturales que causaron la muerte de 650.000 personas entre 1970 y 2019.

Thiaw afirmó que la humanidad se encuentra en “una encrucijada” en cuanto a la gestión de las sequías e indicó que es necesario acelerar su reducción «urgentemente, utilizando todas las herramientas que podamos”.

Como posible solución, apuntó a la recuperación de la tierra, “que trata muchos de los factores causantes de la alteración de los ciclos del agua y de la pérdida de fertilidad del suelo. Debemos edificar y reconstruir mejor nuestros paisajes, imitando a la naturaleza siempre que sea posible y creando sistemas ecológicos eficaces».

Fuente: Télam

Sigue leyendo

El Mundo

Misterio en Australia por la aparición de un buzo muerto y 50 kilos de cocaína de un barco que salió de San Lorenzo

El buque Arieti de las Islas Marshall salió con polvo de soja desde Renova Timbúes el pasado 4 de abril. En el puerto de Newcastle hallaron 50 kilos de cocaína que provenían del barco. El hallazgo del buzo sin vida le agrega misterio a la historia

Publicado

el

por

La policía australiana investiga la muerte de un buzo que fue hallado en la costa de Newcastle el pasado fin de semana. En la pesquisa hallaron en el puerto 50 kilos de cocaína distribuidos en paquetes que presuntamente venían en un buque que partió desde San Lorenzo, el 8 de abril.

La información, que salió publicada en el medio periodístico “Oceanicinsight.com”, describe que el lunes por la mañana la policía halló a un buzo inconsciente en la costa. “Los esfuerzos para resucitar al buzo no tuvieron éxito y fue declarado muerto en la escena. La policía notó de inmediato las circunstancias inusuales del hombre que se cree que era un extranjero que vestía un traje de neopreno con equipo de conducción sofisticado. Dijeron que tenía un respirador de alta tecnología que no emite burbujas de aire”, advierte la nota.

Además, junto al buzo se encontraron paquetes que contenían una sustancia amarilla similar a la cocaína, aproximadamente unos 50 kilos, valuadas en unos 14 millones de dólares. Se cree que la droga provenía de un buque registrado en las Islas Marshall de nombre “Arieti”, que trasladaba 60 mil toneladas de polvo de soja. El barco estuvo en la planta de Renova en Timbúes pasado el 5 de abril, según pudo saber Rosario3, y llegó a Newcastle el 8.

El buque quedó amarrado en el puerto de Newcastle y la tripulación fue entrevistada por personal policial. Una de las hipótesis que se baraja es la de contrabando de cocaína, debido a que, en las cámaras de vigilancia del puerto, se pueden observar a dos botes (uno inflable y uno de aluminio de tamaño pequeño) que se acercan al barco durante la noche del domingo.

“Evidentemente, hay más personas involucradas que el hombre muerto”, dijo a los medios locales el superintendente Rob Critchlow de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur. “Como la mayoría se daría cuenta, la gente no bucea sola”, apuntó. Cabe señalar que el buzo presuntamente de origen latino, según fuentes consultadas, aún no fue identificado.

Sobre el buque que partió de San Lorenzo, fuentes locales confirman que están investigando qué sucedió. También señalaron que el barco hizo una parada en La Plata antes de continuar hacia Australia.

Fuentes de investigación de Prefectura señalaron que se enteraron de la noticia por los medios extranjeros y que no mantuvieron ningún contacto ni fueron llamados por personal policial de Australia.

La fuente además explicó que es “difícil” que la droga haya estado en el barco. «No creemos que haya sucedido acá, ni siquiera en el país, en la jerga decimos que se contaminó el buque. La cocaína no sabemos si salió del barco porque fue hallada en las inmediaciones. Este tipo de trabajos necesitan de una logística, y de un equipo y tiempo que acá no se tiene. Entendemos que esto no pasó acá”, aseveró.

Prefectura cuenta con un sistema de logística que controla las cargas de los buques, denominado “ploteo” hasta que sale de la jurisdicción. Luego ya no tienen más control, explicaron.

Fuente: rosario3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Ayuda económica para clubes

Desde el Área de Deporte de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Exequiel Grosso, se gestionó una ayuda económica...

Nacionales2 horas atrás

Mirtha Legrand tiene coronavirus: «Estoy asintomática y me siento muy bien»

La conductora lo informó a través de sus redes sociales, donde transmitió tranquilidad a sus seguidores.

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 20 de mayo de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales14 horas atrás

La provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Se abonarán el lunes 30 de mayo.

Provinciales14 horas atrás

COVID-19: La provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

Es para aquellas personas que hayan cumplimentado 120 días luego del primer refuerzo.

Locales14 horas atrás

Codiv: Un positivo en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró 1 nuevo caso de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Locales16 horas atrás

Kermesse Patria: Actividad Reprogramada

El martes 24 de 9 a 17 horas en el Centro Cultural Rufino, con actividades para disfrutar.

Locales18 horas atrás

Reabre la Guardería del Barrio Julio Germán Muñoz

El miércoles 25 de mayo a las 15 horas podes recorrer las instalaciones reacondicionadas.

Provinciales18 horas atrás

Referentes locales e internacionales abordaron la problemática del trabajo infantil en la provincia

Durante la reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil se intercambiaron experiencias y se...

Provinciales18 horas atrás

La provincia brindó detalles sobre el Censo 2022

"La preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia", señaló Mazzola.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
14°
Soleado
08:0018:14 -03
Sensación: 13°C
Viento: 21km/h 350°
Humedad: 57%
Presión: 1014.9mbar
Índice UV: 3
SábDomLun
21/5°C
22/9°C
21/9°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.