Conéctate con nosotros

Locales

Entrega de certificados

Publicado hace

el

El Instituto CIEC realizará la entrega de Certificados a los alumnos egresados 2019, el Miércoles 10 de Abril a las 20 hs en Sala Hispano, ubicada en calle cobo 185.

CIEC desde el 2014 se encuentra desarrollando su actividad de educación no formal en las instalaciones de la Fundación Desarrollo Regional Rufino, con una administración en conjunto con esta última.

Cada vez son más los alumnos y egresados del Ciec Rufino ya que encuentran en estas propuestas de capacitación, no solo ampliar sus conocimientos, sino, la posibilidad de formar grupo, trabajar en equipo, vivir experiencias en otras instituciones, generar amistades, posibilidades de trabajo, autoempleo, ampliar su red de contactos.

Durante el 2018 y lo que va de este año cursaron en las instalaciones de cobo 180, más de 80 alumnos de Rufino y pueblos vecinos, los cursos de: Asistente de Farmacia, Acompañante Terapéutico y Gerontológico, Masajista, Secretariado Administrativo Contable, Belleza Integral y Reparación de Lavarropas. Este miércoles recibirán en Sala Hispano su certificado simbólico en algunos casos y en otros ya el certificado final que avala la capacitación desarrollada. Los cursos dictados para personas sin limites de edad, tienen diferentes duraciones, de 12, 6 o 4 meses como el caso de Reparación de lavarropas.

Para este año, se encuentra abierta las inscripciones para nuevos cursos que comenzarán a dictarse la semana del 16 de Abril y en el mes de Mayo. Ellos son: Masajista, Secretariado Administrativo Contable, Asistente de Farmacia, Secretariado Jurídico, Notarial e Inmobiliario, Acompañante Terapéutico y Gerontológico, Masajista, Belleza Integral.

Comentarios

comentarios

Locales

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Publicado hace

el

La Municipalidad de Rufino comparte extractos del comunicado emitido por intendentes y presidentes comunales de Santa Fe. En el mismo se llama a “una profunda y responsable reflexión a los dirigentes de la Festram”.

“Se propuso un incremento salarial consistente en una suma equivalente al 15% de las Asignaciones de Categorías de septiembre, hasta llegar en forma progresiva a un monto equivalente al 25% sobre las Asignaciones de Categorías de diciembre y nuevamente, sin abundar en fundamentos, se rechazó la propuesta con una nueva medida de fuerza de 72 horas para esta semana”, expresa el comunicado.

Se recuerda que desde el día 7 de septiembre, se encuentra vigente una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe entre la Festram y los Municipios y Comunas. “En virtud de esta Resolución, y por imperio de la Ley 10.468, la Festram debió abstenerse de tomar medidas de fuerza y de fijar nuevas”, puntualiza, y aclara que al convocar a una huelga para el próximo 22/23 y 24, la Festram incumple la ley. “Está provocando la pérdida del derecho a cobrar el sueldo para los trabajadores y trabajadoras municipales que se adhieran a la misma”.

Por último, se llama a la reflexión a los representantes de los trabajadores. “Es tiempo de sensatez, es tiempo de responsabilidad, es tiempo de encontrar soluciones colectivas y acompañar a los vecinos y vecinas de la provincia a sobreponerse y vencer los efectos de la pandemia que la atraviesa. Es tiempo que todos estemos del mismo lado”, finaliza.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el Merendero Sonrisas: un espacio de contención para niños al que el senador Enrico brinda su acompañamiento.

Publicado hace

el

El merendero Sonrisas, ubicado en el barrio General San Martín de la ciudad de Rufino, desde el año 2016 brinda la merienda a 80 niños del barrio cercanías.

Por su constante actividad, los integrantes de esta institución, voluntarios y voluntarias necesitan contar con equipamiento, cocina y freezer para seguir brindándoles atención a los niños que allí asisten.

“Desde el comienzo acompañamos el trabajo que llevan adelante en el Merendero Sonrisas, sabemos que es un espacio al que asisten varios niños y niñas de la ciudad. Por eso, seguimos colaborando para que puedan mejorar su espacio y para que puedan continuar acompañando a quienes más lo necesitan”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Aporte para la compra de kits de testeo

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo recibió en el Palacio Municipal al Senador departamental Lisandro Enrico quien entregó un aporte económico para la compra de kits de Testeos de Covid-19.

Publicado hace

el

Estos fondos, de 259.500 pesos, permitirán al Municipio continuar con el plan de detección que lleva adelante, pudiendo adquirir 100 kits gracias al convenio que tiene con el laboratorio privado.

“Apostamos a continuar con esta forma de trabajo conjunta que beneficia a los vecinos y al cuidado de su salud”, dijeron desde la Municipalidad.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Regionales3 horas -

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día...

Locales5 horas -

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el...

Regionales6 horas -

Covid en Laboulaye

Parte Oficial del 21 de septiembre.

Regionales7 horas -

Situación de Covid-19 en General Villegas

Al día lunes 21 de septiembre el partido de General Villegas cuenta con ningún (0) caso sospechoso y siete (7)...

Locales8 horas -

Aporte para la compra de kits de testeo

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo recibió en el Palacio Municipal al Senador departamental Lisandro Enrico...

Provinciales8 horas -

Mesa de Coordinación en seguridad con gobiernos locales: un dispositivo con buenos resultados

El gobernador de la provincia realizó el lanzamiento en el mes de Enero; ya se conformaron diez mesas.

Provinciales8 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 22 de Septiembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales8 horas -

Calendarios de pago del martes 22 de septiembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa las prestaciones que se abonarán mañana: jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

Provinciales9 horas -

Respuesta de FESTRAM a Intendentes y Presidentes Comunales ratificando el paro

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.