CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico vuelve a insistir ante la EPE que se cambien las líneas eléctricas a San Gregorio y Carreras por obsoletas

Frente a la necesidad de mejorar el servicio de iluminación en varias localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó al presidente de la Empresa Provincial de la Energía que se lleve adelante la construcción de dos líneas nuevas en Venado Tuerto y en el tramo Firmat – Carreras.

Publicado

el

Sobre esto, Enrico detalló: “Una de las líneas que estamos pidiendo es para Venado Tuerto que se encuentra en estado de emergencia, ya que nuclea 4 localidades de la región que son María Teresa, Christophersen, Diego de Alvear y San Gregorio que es una de las más afectadas con cortes reiterados y prolongados. Además, tiene una antigüedad de más de 60 años”.

La obra requerida por el Senador consiste en la construcción de una nueva instalación eléctrica en un tramo aproximado de 36 kilómetros y es de carácter de urgencia debido a que la línea actual fue pensada para menos de la mitad de los usuarios que existen actualmente y, además, que nunca se previó que en la zona se abriría una importante empresa como ADECCO que cuenta con más de 400 empleados con un gran potencial de crecimiento productivo.

“Por otro lado, también pedimos la instalación de una nueva línea en el tramo que va desde Firmat hasta Carreras, con una extensión de unos 34 kilómetros, con el fin de mejorar el servicio que la EPE presta a las localidades de Miguel Torres, Melincué, Carreras y Labordeboy, y a las localidades con servicio de Cooperativas como Chovet, Hughes y Wheelwright”.

Regionales

Se encuentra disponible el padrón provisorio para el sorteo de viviendas en Venado Tuerto

Quienes tengan dudas sobre su postulación podrán realizar consultas en el “Teatro Ideal” los días 28, 29 y 30 de junio. La atención será sólo con turno previo y continuará durante el mes de julio.

Publicado

el

por

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo informa que se encuentra disponible el padrón provisorio para participar del sorteo de 64 viviendas que se realizará en Venado Tuerto. En el mismo se encuentran las personas aptas para participar del sorteo y los no aptos con el motivo de su no aptitud.

Quienes tengan dudas sobre su postulación podrán realizar consultas en el “Teatro Ideal” los días 28, 29 y 30 de junio de 11:00 a 15.30 hs. La atención continuará durante el mes de Julio que próximamente serán habilitados los turnos correspondientes.

El padrón se encuentra disponible en la página web de la provincia http://www.santafe.gob.ar y fue enviado a los correos electrónicos de las familias que se anotaron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Link para descargar el padrón: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/268469/1402324/file/Padron_provisorio_venadotuerto_5232.pdf
 
CONSULTAS PARA NO APTOS
En el mismo padrón se encuentran las personas que quedaron aptas y no aptas para participar del sorteo. Quienes deseen revisar su no aptitud tendrán la posibilidad de realizar consultas junto al personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en el “Teatro Ideal”  ubicado en calle Pellegrini 980 los días 28, 29 y 30 de junio en el horario de 11 a 15.30 hs.

ATENCIÓN SOLO POR TURNOS
Para realizar dicho trámite, será atendido con cita previa, para lo que deberán pedir turno a través de https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php haciendo click en el apartado que dice “Atención Sorteo”.

Deberán asistir titular o co-titular con la documentación respaldatoria para revertir la causa de su no aptitud consignada en dicho padrón.

Cabe destacar que la atención presencial continuará durante el mes de Julio. Próximamente serán habilitados los turnos correspondientes.

Sigue leyendo

Regionales

Junto al Senador Enrico, Chapuy se suma al plan regional para el reciclaje de pilas usadas

En compromiso con el cuidado del medio ambiente, el senador provincial Lisandro Enrico junto a la Comuna de Chapuy, el Centro de Jubilados y la Escuela Secundaria Julio Maiztegui llevaron adelante la firma de un convenio para dar inicio en el pueblo al plan regional para el manejo de las pilas en desuso, impulsado por el legislador.

Publicado

el

por

En este sentido, Enrico detalló: “Como venimos haciendo en distintas localidades del departamento General López, firmamos el convenio y entregamos los recipientes para que los vecinos de Chapuy puedan depositar las pilas que ya no usen. La firma tuvo lugar en la Biblioteca Santiago Kinsella donde nos reunimos con el presidente comunal Jorge Marmiroli, integrantes del Centro de Jubilados y docentes y alumnos de la escuela secundaria”.

Esta campaña, impulsada por Enrico y la Municipalidad de Venado Tuerto, tiene como objetivo que las localidades recolecten la mayor cantidad posible de pilas en desuso para luego ser destinadas a un lugar seguro donde se aíslen en cápsulas y no generen contaminación. El destino de las pilas que se acumulen en el departamento será una planta especializada perteneciente al Grupo PELCO, ubicada en Puerto General San Martín.

“El manejo irresponsable de este tipo de desechos es uno de los problemas ambientales y sociales que más afecta a la población en todo el mundo, por eso es importante asegurar el correcto manejo, tratamiento y disposición final. Hasta el momento se sumaron a esta iniciativa las localidades de Cañada del Ucle, Firmat, Carreras, Chapuy y el lunes 27 lo hará Wheelwright”, finalizó el Senador.

Sigue leyendo

Regionales

Agenda de trabajo del Senador Enrico en Santa Fe

El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante en Santa Fe una nueva agenda de trabajo y gestiones para las localidades del departamento General López, en materia de personería jurídica, obras hídricas, vivienda y urbanismo, ambiente, salud y educación.

Publicado

el

por

En este sentido, el Senador detalló: “Con respecto a Personería Jurídica realizamos un seguimiento de diferentes trámites para el Club Los Leones de Murphy, el Club de bochas Las Colonias de Chapuy, Casa del Niño de Elortondo, la Escuela 160 de Melincué, el Radioclub de Venado Tuerto y la Biblioteca José Ingenieros de Rufino para que puedan seguir trabajando con su documentación al día”.

En relación a la Secretaría de Recursos Hídricos, Enrico llevó adelante gestiones para que se autorice un financiamiento para realizar un relevamiento hídrico sobre el saneamiento urbano en San Francisco y sector rural de la Ruta Provincial 15 (Cafferata). En el Ministerio de Ambiente realizará un seguimiento de expedientes tramitados.

Vivienda, Salud y Educación

“En la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo gestionamos la firma de un convenio para la construcción de 5 viviendas en Lazzarino y Amenábar, seguimos trámites de regularización dominial para cancelación, desadjudicación y escrituración y de Lote Propio para familias de San Eduardo y Elortondo”, comentó el legislador.

En materia de salud, Enrico presentará una solicitud para que se resuelva y se le otorgue prioridad a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en Venado Tuerto. En educación, el Senador llevará adelante gestiones para insistir con la declaración de zona desfavorable de la Escuela Técnica 711 de Aarón Castellanos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
Nublado
08:1718:10 -03
Sensación: 7°C
Viento: 2km/h 0°
Humedad: 84%
Presión: 1017.61mbar
Índice UV: 0
MarMiéJue
20/7°C
21/3°C
16/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.