Enrico solicitó al gobierno la reactivación de las obras públicas provinciales

El senador provincial Lisandro Enrico sigue solicitando la continuación y puesta en marcha de obras públicas provinciales que se encuentran en diferentes localidades de la región.

Para esto, mantuvo reuniones con diferentes autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno provincial. Puntualmente, el senador Enrico requiere comenzar y darle continuidad a obras ubicadas en diferentes pueblos y ciudades del departamento General López. Entre ellas se encuentran: obras de defensa hídrica (La Picasa, Melincué, Cuenca las Encadenadas), de cloacas (Teodelina, Elortondo y Firmat) reparación de rutas y accesos que conectan diferentes localidades, circunvalación Avenida Santa Fe (Venado Tuerto), construcción y mejoras de escuelas y la reactivación de trabajos en el Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni” en Rufino.

Entre estas obras existen dos que pertenecen a Venado Tuerto: la reparación edilicia de la Escuela Técnica Profesional N° 483 “El Industrial” y la finalización de la obra del Parque Municipal “Manuel Belgrano”.

Con respecto a la Escuela Técnica Profesional N° 483 “El Industrial”, el senador Enrico explicó que debido deterioro de las condiciones edilicias “actualmente a causa de las grandes filtraciones de agua, a través de distintas cubiertas de techo, la construcción posee un gran deterioro en cielorrasos, muros e instalaciones eléctricas. Es sumamente necesario por la seguridad de los chicos, docentes y personal escolar que esta obra comience a desarrollarse lo antes posible”.

Además, Enrico destacó que el proyecto integral de reformas y ampliación, elaborado durante el mandato del ex gobernador Miguel Lifschitz, contempla: “Cubiertas de techos que se ejecutarán con diferentes soluciones técnicas, ejecución de cielorrasos, pintura, nuevas aberturas en el sector áulico sobre calle, refuncionalización y reformas en sanitarios existentes de hombre y mujeres, vestuarios del taller y baños de discapacitados”.

Finalmente, el senador provincial Enrico agradeció a los Ministerios de Educación e Infraestructura del actual gobierno provincial por haber decidido enviar técnicos a evaluar el estado actual del edificio escolar y, a la vez, solicita pueda reactivarse el proyecto de remodelación para acceder al proceso de licitación y avanzar con la ejecución de la obra.

En cuanto al Parque Municipal de Venado Tuerto, iniciativa gestionada y desarrollada durante el gobierno provincial de Miguel Lifschitz, Lisandro Enrico sostuvo que si bien es una obra que está avanzada en un 80 por ciento, aún hay trabajos por finalizar: “sistema de iluminación con alcance a la totalidad del espacio, incluyendo la zona perteneciente al velódromo, obras civiles, entre ellas algunas que tienen conexión directa con el Hospital a través de la cancha de bochas, revisión del sistema de filtración y bombas de la pileta y la construcción de la pista de atletismo de tartán”.

En este sentido, el senador por el departamento General López agregó: “El Parque Municipal es un sitio histórico que posibilita que los venadenses tengan un vínculo con la naturaleza y el deporte, priorizando vivir con sustentabilidad”.

Cabe mencionar que la semana entrante el senador provincial Lisandro Enrico elevará todas estas solicitudes a la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas Provincial, a cargo de la arquitecta, Leticia Battaglia.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...