Enrico sigue cumpliendo distintos proyectos escolares en la región

El senador provincial Lisandro Enrico continúa llevando adelante un arduo trabajo para fortalecer las instituciones educativas de la región. En esta oportunidad, visitó tres escuelas de Rufino para dar respuestas a sus necesidades.

Primeramente, el senador estuvo en la Escuela Especial N° 2048 “Dra. María L. de Vogt”. En el lugar, mantuvo un encuentro con la directora Mariela Giordano y los miembros de la Cooperadora. El propósito de la visita del senador, fue entregar la subsistencia de Personería Jurídica, un trámite que hace tiempo necesitaban obtener. Ante la dificultad, días atrás, el equipo del senador se puso en contacto con los referentes del establecimiento y pudieron resolver.

“La escuela posee una matrícula de 105 alumnos, de los cuales, 45 asisten a turno mañana y tarde, el resto de los alumnos están en las escuelas primarias y jardines. Llevan adelante proyectos pedagógicos y realizan un desarrollo integral de las potenciales de los estudiantes. Apuntan a lograr metas de inclusión socioeducativa”, señaló el legislador.

Renovación de pizarrones por los 125 años

Luego, Lisandro Enrico participó de los festejos organizados por los 125 años de la Escuela Fiscal N° 171. La institución se destaca por estar entre las pioneras del sur santafesino. Actualmente cuenta con una nómina de 420 alumnos. En su centenario de vida (1993), fue declarada Patrimonio Histórico de la provincia de Santa Fe.

 

“Tenía entre sus objetivos renovar los pizarrones de todas las aulas. Por ello, desde la Cámara de Senadores se gestionaron 10 pizarrones de melanina que permitirán avanzar con esta renovación. Aprovecho a emitir mis felicitaciones a toda la comunidad educativa en un nuevo aniversario”, comentó Enrico.

Enrico compartió un almuerzo con los alumnos

Otra tarea que emprendió el senador en la ciudad rufinense, fue sentarse a dialogar y a compartir un almuerzo con los niños del colegio 669. Lo acompañó la directora escolar, Fabiana Celaá.

“Fue muy gratificante estar a la par de los chicos, ser parte de un almuerzo escolar. La iniciativa tiene el apoyo del gobierno provincial y permite que los alumnos a diario tengan su ración de alimentos. Al año, el Ministerio de Educación asegura 164.183 raciones de comedor escolar entre las 235 escuelas provinciales que forman parte del programa Jornada Ampliada”, informó el senador.

Esta entidad se caracteriza por enseñar la riqueza de nuestra cultura, nuestras primeras costumbres, por ello, hace 26 años que celebran ininterrumpidamente la “Fiesta de la Tradición”.

“Dialogamos sobre los preparativos. El evento, que con esfuerzo y dedicación lleva adelante la Asociación Cooperadora de la institución educativa, y al que brindé mi apoyo y acompañamiento, reúne en cada edición cerca de 1500 personas”, concluyó Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...