CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico se solidarizó con la parroquia de Cafferata tras un robo sufrido y avanza con la renovación de luces led en la plaza del pueblo

El senador dijo presente en la Parroquia del pueblo luego de un robo que sufrieron y también sigue acompañando las obras de ahorro energético en los espacios públicos.

Publicado

el

En una de sus habituales presencias en las localidades de la región, en los últimos díad Lisandro Enrico estuvo presente en Cafferata, donde junto al presidente comunal, Favio Rossi estuvieron en la Parroquia “Santa Rosa de Lima”, institución que recibió el acompañamiento del legislador para hacerle frente a obras de refacción, y también visitaron la obra de luces led que hoy luce la Plaza Gálvez, gracias a gestiones conjuntas que se efectuaron en el transcurso del último año.

Recuperarse del golpe

En primer lugar, el senador Enrico visitó a la Parroquia “Santa Rosa de Lima” donde fue recibido por integrantes de la comisión y por el párroco Iván Alemán.

Hace algunas semanas esta institución fue víctima de un robo; los delincuentes se llevaron las recaudaciones de la Comisión, fondos que estaban destinados a la realización de obras edilicias. Frente a esta desgracia el legislador enseguida mostro su acompañamiento para superar el momento.

“Damos nuestro apoyo desde siempre a las iniciativas que tienen las iglesias y parroquias de nuestra región.  Esta vez nos solidarizamos para que la Iglesia pueda mejorar el cableado eléctrico, prestar un mejor servicio y garantizar seguridad a todos los fieles. Sabemos del difícil momento que han pasado tras padecer un robo, pero de todas maneras continuaremos colaborando con la intención de contener y posibilitar avances en las obras planificadas ”,  sostuvo Lisandro Enrico.

Cabe destacar que la instalación eléctrica de la Parroquia data de la época de su fundación por lo que se hacen sentir las fallas generándose cortes frecuentes del servicio en el lugar como así también en la casa parroquial.

Más iluminación, más ahorro

Seguidamente, Lisandro Enrico y Favio Rossi recorrieron la obra que lograron hacer realidad en conjunto: la nueva iluminación led con la que cuenta la Plaza Gálvez.

“La  iluminación LED brindará ahorro energético, cuidará al medio ambiente, representando esto un menor costo de reparación y, aumentando, a la vez, la eficiencia en el servicio. También renovará la imagen nocturna de la Plaza, lo que generará un impacto positivo no sólo en un espacio que es utilizado por todos los vecinos, sino que también será una acción concreta para cuidar el medio ambiente”, señaló el senador Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Locales

Lluvias en Rufino y zona

Registro de las precipitaciones hasta este lunes a las 9 horas.

Publicado

el

Informe gentileza de Consultagro Estudio Agronómico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Un donante posibilitó cinco trasplantes de órganos en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto

Santa Fe continúa siendo la segunda provincia del país en cantidad de donaciones, contabilizando en 20 durante este año.

Publicado

el

La provincia de Santa Fe ya contabiliza 20 donaciones, en lo que va del 2021, diez de las cuales fueron de órganos y las otras diez de tejidos; y continúa como la segunda del país en cantidad de procesos. El total nacional es de 118, 77 de órganos y 41 de tejidos.

Esta semana se realizó una donación de órganos y tejidos en el Hospital Gutierrez, de Venado Tuerto, que hizo posible cinco trasplantes de órganos. El proceso dio lugar a una intensa movilización de personal médico y auxiliar proveniente de distintas instituciones, incluyendo dos vuelos sanitarios operados en el aeródromo de la localidad del sur santafesino.

El coordinador de Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) en el hospital, Martín Langone, explicó que “logramos la ablación de cinco órganos sólidos que permitieron cinco trasplantes. En todos los casos el receptor era de otra provincia, por lo que un aspecto fundamental fue la sincronización y urgencia en los traslados aéreos. El implante más notorio fue el cardiorrenal, en el que la misma persona recibe el bloque combinado de corazón y un riñón del mismo donante. Fue el primero del año de estas características en todo el país, y posiblemente haya salvado una vida”. 

“También es para destacar que el hígado extraído se dividió en dos y así benefició con el trasplante a dos pacientes, uno infantil y otro adulto. Luego, el páncreas y el otro riñón también se asignaron a otros dos receptores en otra provincia. Además, se obtuvieron las córneas, que luego fueron enviadas para su procesamiento y almacenamiento en banco de tejidos, para su posterior implante”, concluyó Langone.

Desde el Cudaio destacaron “la coordinación logística que requirió la jornada. A Venado Tuerto llegó un equipo desde Rosario, para asistir en la coordinación y en la ablación de riñones y córneas, y dos avionetas desde otra provincia con equipos de trasplante que extrajeron los demás órganos y luego se llevaron todos para sus respectivos implantes”.

El proceso requirió largas horas de trabajo y la mención especial también incluye a la calidad profesional y el compromiso humano del personal del hospital Gutiérrez, así como la colaboración de la policía, agentes de la oficina de Tránsito y del aeródromo.

También se destaca la intervención del área legal de Cudaio, por medio de la abogada Sonia Sandmann, ya que debido a las características del deceso del donante tuvo que mediar una autorización judicial para las ablaciones. Esto demandó una gestión que fue ardua y minuciosa, además de urgente.

Participaron casi un centenar de personas entre las distintas instituciones intervinientes.

Donante en el Iturraspe
Otro proceso de donación tuvo lugar en el hospital Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe. El mismo fue conducido por la Coordinación Operativa de Cudaio, teniendo como resultado la ablación de los dos riñones y el hígado.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Encuentro en Rufino por la obra de la autopista de RN 33

Vialidad Nacional avanza con las gestiones para comenzar la construcción de la Autopista de RN 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Con la presencia de funcionarios del organismo, se realizó una nueva reunión para la liberación de la traza, mientras continúan las acciones para poner en marcha el contrato licitado en 2017, pero que no tuvo inicio de obras.

Publicado

el

 El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, avanza con las gestiones para iniciar la construcción de la Autopista de Ruta Nacional N°33, sobre 70 kilómetros, entre Rufino y el acceso a San Eduardo.  Con este objetivo, visitaron Rufino el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; acompañado por el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez. Los funcionarios mantuvieron una reunión con propietarios de terrenos incluidos en la traza de la Autopista. El encuentro, realizado en la Municipalidad de Rufino, contó con la presencia y colaboración del intendente Natalio Lattanzi, y del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre. En representación de la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles  Sacnun, asistieron Diego Moñoa y Germán Battista; además de autoridades locales.

En cuanto a la determinación del Gobierno Nacional de iniciar la construcción de la Autopista, Patricio García señaló que “Es la decisión del Presidente Alberto Fernández, quien ha puesto en marcha todo un proceso de Obra Pública en la Argentina”. Asimismo, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional destacó que “Por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, hemos trabajado en retomar todo lo que estaba paralizado”, a lo que agregó, “En Vialidad Nacional cuando asumimos tuvimos que pagar 20.000 millones de pesos de deudas, innumerable cantidad de certificados caídos, pero hemos cumplido y hoy estamos retomando casi la totalidad de las obras”.

 Puntualmente sobre la obra de la Autopista RN 33, García apuntó que “Gracias a la insistencia de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, y del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, que permanentemente en el Ministerio de Obras Públicas y en Vialidad Nacional insistieron por muchos temas, pero en especial, por esta obra de Ruta 33”. Al respecto, el Gerente de Vialidad Nacional anunció que “Vialidad Nacional, para destrabar el inicio, aprobó la conformación de una nueva Unión Transitoria de Empresas (UTE), que siempre estuvo en cabeza de la empresa Cartellone, más Supercemento, la que ahora cedió su parte del contrato a la empresa Rovella Carranza”. De este modo, García informó que la nueva UTE avanzó con el cumplimiento de los pasos administrativos y técnicos para iniciar la obra en poco tiempo más, con una extensión de los plazos para un contrato que rondará en una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos.

Cabe recordar que esta obra, licitada en 2017, nunca fue iniciada, ni tuvo progresos técnicos o administrativos para dar comienzo a los trabajos. La actual gestión de Vialidad Nacional logró avanzar en poco tiempo con las actividades para comenzar con la obra en poco tiempo más. Entre estas acciones se encuentra la liberación de la traza, con encargo de las mensura a la contratista para iniciar el proceso de adquisición de los terrenos necesarios para la autopista. Justamente, en la reunión realizada hoy se logró sumar otro trayecto para alcanzar unos quince kilómetros liberados para los trabajos. Por su parte, el intendente rufinense rubricó el permiso de ocupación de terrenos municipales linderos con la actual Ruta 33 en la zona urbana.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales6 horas atrás

Feriados 2021: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Estos son los feriados fijados para este mes y el resto del año.

Provinciales7 horas atrás

La provincia comenzó a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 90 años

El gobernador recorrió el centro de vacunación ubicado en la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe: “Lo operativo...

Locales8 horas atrás

Registro de candidatos

En cumplimiento a lo establecido por el artículo 17 de la Ordenanza Nº 3266/2021 se procede a la apertura del...

Locales13 horas atrás

Lluvias en Rufino y zona

Registro de las precipitaciones hasta este lunes a las 9 horas.

Tecnología13 horas atrás

Transporte de tierra a tierra

Sueño o realidad ? La empresa Spacex anunció que con Starship y Super Heavy, la mayoría de los viajes de...

Provinciales14 horas atrás

La provincia transfiere cerca de $23 millones a municipios y comunas del Fondo de Obras Menores 2019/2020

Se trata de aportes no reintegrables destinados para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Provinciales14 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 01 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales16 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 1º de Marzo

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y Prestación por...

Nacionales22 horas atrás

Argentina recibe dos cargamentos más de vacunas Sputnik V

Procedentes de Rusia, las dosis servirán para continuar avanzando en la inmunización de los grupos priorizados.

Provinciales23 horas atrás

Coronavirus en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Covid, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.