CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico pidió al gobierno provincial retomar la obra abandonada en el viejo Hospital de Venado Tuerto

Tras una reunión con autoridades del Municipio, Concejo Municipal y distintas entidades judiciales, el senador Lisandro Enrico volvió a pedir al Gobierno de la Provincia que se retome la obra de recuperación y puesta en valor del edificio del Viejo Hospital de Venado Tuerto; inmueble enquistado en el corazón del barrio Alejandro Gutiérrez que hoy solo se ha convertido en ruinas por la decisión provincial de frenar los trabajos.

Publicado

el

“Todos coincidimos en que es una pena ver al Viejo Hospital en estado de abandono cuando realmente había un proyecto en ejecución para refaccionarlo. Desde el gobierno santafesino se tomó la decisión de frenar una obra que ya había avanzado en su primera etapa”, expresó Lisandro Enrico al concluir la reunión desarrollada en el Municipio.

A su vez, agregó : “Se lo estaba transformando en un centro al servicio de la comunidad y en consecuencia, este inmueble renovado también iba a revitalizar el movimiento económico tanto en el barrio Alejandro Gutiérrez, como así también en sus barrios cercanos. Con distintas instituciones de la ciudad estamos solicitando que el gobernador Perotti (Omar) escuche este pedido y vuelva a poner en marcha las obras que se paralizaron”.

Juntos abordan una solución

Los participantes de la reunión, como el presidente del Colegio Abogados, Alberto Turcarto; los fiscales Damián Casullo y  Juan Pablo Lavini Rosset; el defensor regional, Mariano Mascioli; el intendente, Leonel Chiarella; y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; se unieron al impulso del senador Enrico para seguir insistiendo por la terminación de una obra que se comenzó en 2019 y quedó en estado de abandono.

Pese a las invitaciones no pudieron estar presentes los funcionarios del Gobierno Provincial como el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; o la ministra de Obras Públicas, Silvina Frana. Por ello, se concluyó en que pronto se volverá a organizar un encuentro para tratar de abordar esta problemática entre todas las partes.

Evitar la usurpación

Además, el senador mostró otra preocupación, compartida con los vecinos más cercanos al edificio en cuestión: “Nuestro pedido también se funda en proteger a los venadenses que viven en esa zona. Hoy el Viejo Hospital de ser un espacio en reconstrucción pasó a ser un sitio desierto, en  peligro de usurpación, que puede ser utilizado para encubrir delitos. Si la Provincia no cumple con lo presupuestado, proyectado y con las actas firmadas;  lamentablemente todo va camino a transformarse en  el “Borda” de Venado Tuerto”.

Por último, Enrico señaló que la importancia es dar continuidad a las obras en el lugar y en este sentido respondió: “El proyecto de obra adjudicado tiene como finalidad construir el Centro de Justicia Penal en las instalaciones del ex Hospital Gutiérrez. Por ahí, existe la posibilidad de darle otro destino al inmueble, pero pensemos en que si esto ocurriese, realizar un nuevo proyecto no es un trámite que se resuelve de un mes a otro, sería un retroceso total. Llevaría muchos meses en construirlo, que pase por todas las instancias administrativas y que se active. No es lo que necesita hoy esta situación que ya lleva más de 500 días de abandono. Necesitamos urgente que el gobierno de la provincia brinde una respuesta y una acción concreta a esta problemática”.

Regionales

Bellatti invita al conversatorio “Juventud y Encierro”

En VIVO por INSTAGRAM.

Publicado

el

Un hijo curioso entrevista a su papá psiquiatra para hablar sobre salud mental, adolescencia, restricciones y depresión en tiempos de pandemia.

La diputada provincial Rosana Bellatti invita a las juventudes a participar de la charla en vivo que se realizará este miércoles 23 de junio a las 19 hs desde su cuenta de Instagram (@rosanabellatti), donde el reconocido youtuber y músico rafaelino, Lisandro Ruiz Diaz (@LichiGrams), conversará con su padre, el Dr. Alejandro Ruiz Díaz, sobre el impacto de la pandemia en los jóvenes y las problemáticas actuales que atraviesan por la “nueva normalidad”.

“Será un interesante encuentro de mucha confianza entre un hijo y su padre, un ping-pong de preguntas y respuestas que nos llevará a reflexionar sobre las repercusiones que tiene el aislamiento y el distanciamiento social en la salud mental de las y los adolescentes, y cómo actuar ante una crisis emocional”, comentó Bellatti.

Sigue leyendo

Regionales

Corach: “La provincia hace los esfuerzos y no encontramos correspondencia del intendente de Venado Tuerto”

El ministro de Gestión Pública cuestionó las ampliaciones horarias autorizadas por el municipio del sur santafesino: “Estamos cursando una pandemia sin precedentes, y debe primar el bien común”, solicitó.

Publicado

el

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, cuestionó la ampliación horaria otorgada por la Municipalidad de Venado Tuerto a sectores comerciales, que desobedecen el decreto de restricciones provincial: “Se van a tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”, aseguró.



“Debe quedar en claro que las medidas son en favor de la población y del valor más preciado que todos tenemos, que es la vida”, destacó Corach, e informó: “Venado Tuerto tiene hoy el ciento por ciento de las camas críticas ocupadas. De cada siete pacientes que se internan en el hospital de Venado Tuerto, cinco son de la ciudad de Venado Tuerto”.

Y recordó que recibió a principio de mes una carta del mandatario venadense, Leonel Chiarella, solicitando por la reapertura de actividades deportivas, y, al igual que la presente oportunidad, le contestó: “Tenemos que estar a la altura de los momentos que vivimos, reflexionar, y hacernos cargos del papel que nos toca ante una situación de emergencia”.

Además, en contacto con la prensa, el ministro enumeró las acciones que la provincia realizó en esa ciudad para afrontar la pandemia, como pasar de 8 a 22 camas críticas. En ese sentido, destacó: “El gobierno provincial hace su parte, hace el esfuerzo, y no encontramos una correspondencia por parte del intendente y la Municipalidad de Venado Tuerto”.

Además, Corach le pidió a Chiarella que, así como tiene “la empatía necesaria para ponerse en el lugar de los deportistas que no pueden llevar sus actividades adelante, se ponga también en el lugar de los médicos que están exhaustos, de las familias que tienen un integrante en estado grave, de aquellos que perdieron seres queridos y de los contagiados que corren el riesgo de no recibir la atención adecuada que puedan llegar a necesitar”.

MEDIDAS PARA QUE NO SUCEDA
Finalmente, ante la noticia de que los empresarios gastronómicos de Venado Tuerto definieron este fin de semana largo abrir sus puertas hasta las 23 horas, Corach indicó: “Estamos cursando una pandemia sin precedentes y debe primar el bien común. Desobedecen un decreto provincial, porque no tienen competencia para otorgar ampliaciones horarias”. Y prometió: “Vamos a hacer las actuaciones necesarias y tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”.

“Estamos cursando una pandemia dolorosa, sin precedentes. En un contexto semejante debe primar el bien común y deben establecerse prioridades. Y, una vez más, estamos convencidos de que la primera prioridad es, y debe ser, la vida de los santafesinos y santafesinas, porque es sabido que conservar la vida es condición para todo lo demás”, concluyó el ministro.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico informó que el Senado aprobó una ley que permite subdividir inmuebles rurales por 5 años y solo resta su confirmación en Diputados

En una nueva sesión legislativa, el senador provincial Lisandro Enrico votó a favor por la aprobación de una ley que les permite a los dueños de pequeñas parcelas de campo dividir dichos inmuebles rurales en fracciones inferiores a la unidad económica, cuando estos inmuebles estén en condominio o se encuentren iniciando un proceso sucesorio.

Publicado

el

Dicho proyecto de ley fue presentado en Diputados, luego se modificó y se aprobó en la Cámara de Senadores, y actualmente se encuentra en Diputados a la espera de su sanción definitiva.

Una vez entrada en vigencia la misma, se otorgará un período de 5 años para aquellas personas que quieran regularizar la situación dominial.

En relación, el senador Enrico manifestó: “Esto va más allá de la porción de tierra en sí, tener una escritura propia permite también tener acceso a créditos bancarios, financiación de insumos, fomenta el crecimiento sustentable y sostenido de sus economías y la de la región, por eso nos parece tan importante que se apruebe esta ley”.

La prohibición de que se puedan subdividir las pequeñas parcelas de tierra constituye una problemática actual que atraviesa a los sectores más débiles y vulnerables de la economía rural. “Una gran cantidad de productores agropecuarios necesitan que el Estado se haga presente, interprete sus necesidades y las plasme en leyes”, concluyó Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales25 mins atrás

Asfalto caliente en calle Moreno

El viernes por la mañana, el Intendente Natalio Lattanzi y el Coordinador de Obras y Servicios Ricardo Beliera, se acercaron...

Locales1 hora atrás

Trabajo en desagües

La Municipalidad de Rufino realizó, en la esquina de Las Heras y Lavallejas, el cruce de tubos para el desagüe...

Regionales4 horas atrás

Bellatti invita al conversatorio “Juventud y Encierro”

En VIVO por INSTAGRAM.

Locales4 horas atrás

Enrico: hay avances en el proyecto de obra de la Escuela Agrotécnica de Rufino

Tras gestiones realizadas por el senador provincial Lisandro Enrico para que se concrete el edificio de la Escuela Agrotécnica N°...

Tecnología5 horas atrás

La primera misión tripulada China se acopló con éxito a la estación espacial

Siete horas después de su lanzamiento, la nave espacial Shenzhou-12 se acopló "con éxito" al primer módulo de la estación...

Provinciales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 22 de junio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales7 horas atrás

Calendarios de pago del martes 22 de junio

ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y de Pago Único, Asignación por...

Provinciales15 horas atrás

El Covid en la Provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Locales16 horas atrás

Covid: Cuatro positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 4...

Tecnología22 horas atrás

¿Fecha del vuelo orbital de Starship revelada? / ¿Starship SN 16 hará un vuelo hipersónico?

Se ha revelado una imagen que podría darnos una idea de cuando va a realizar el vuelo orbital Starship y...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.