CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Enrico: la situación actual no justifica prohibir al deporte que es sinónimo de salud

Considerando que el “Deporte es salud” y respaldando el pedido de vecinos que desarrollan actividades en gimnasios y clubes, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó al gobierno provincial la revisión y suspensión de las medidas restrictivas que imposibilitan el funcionamiento de estos espacios en el departamento General López, una región que según los índices diarios evidencia una tendencia descendente en los casos positivos de Covid (ver infografía).

Publicado

el

A favor de la actividad física

Explicando la situación actual, con registros relativamente bajos en los niveles de contagios de esta zona de la provincia a comparación de otras regiones, Lisandro Enrico desde su rol de presidente del Comité de Emergencia del departamento General López, anunció que ya se activaron las solicitudes correspondientes para que las imposiciones plasmadas en el último decreto firmado por el gobernador, Omar Perotti, respecto a la pandemia, puedan ser dadas de baja.

Al respecto, Enrico manifestó: “El deporte es sinónimo de salud. Restringir el deporte y la ejercitación afecta a miles de personas, tanto a los trabajadores del rubro como a quienes se entrenan. La situación epidemiológica en el departamento General López demuestra que los casos positivos de Covid 19 están descendiendo y que la segunda ola no tiene el nivel de intensidad de la primera ola. Por eso consideramos que restringir actividades deportivas, entrenamientos, ejercitación y la práctica del deporte, sea en clubes o gimnasios, afecta la salud general de la población”.

Luego, el legislador agregó: “Tenemos una mirada más integral de la salud; dado que la práctica del deporte permite un estilo de vida saludable, mejora el estado de ánimo y mental. La imposibilidad de realizar estas actividades hace que muchos vecinos se terminen reuniendo en lugares cerrados, una situación desfavorable que se refleja en aquellos centenares de niños y adolescentes que practican deportes en los clubes, que si no lo pueden hacer quedarán en sus casas, o bien, se juntarán en otros lugares cerrados, en las plazas. En cambio los clubes y gimnasios son lugares seguros, donde las personas a cargo asumen el control y cumplimiento de protocolos”.

Enrico considera que la situación actual del sur-sur santafesino amerita que el gobernador Omar Perotti habilite plenamente a los clubes y gimnasios a poder desarrollar sus actividades. Además esta últimas restricciones no tienen un fundamento claro de por qué es clave cerrar estos espacios, una cuestión que ha marcado la Corte Suprema de Justicia en el fallo sobre ciudad de Buenos Aires, donde el Procurador planteó que las medidas que tome el Gobierno tienen que estar justificadas desde lo sanitario para aplicar una prohibición, y no está demostrado que los clubes abiertos generen mayores índices de contagios si hay cumplimiento de protocolos de trabajo.

No al cierre de iglesias

Por último, el senador señaló: “Los mismos pedidos reafirmamos con respecto a la contención espiritual de muchas personas que necesitan poder concurrir al templo o a una iglesia para ser escuchadas o recibir la palabra. Esto también hace a la salud psicosocial de las personas. Lo espiritual cumple un rol clave”.

“En función de lo que estamos atravesando como situación epidemiológica y lo que se ha restringido creemos que es necesario que se cambien las últimas medidas y que se permita la actividad deportiva en clubes y gimnasios, como así también la actividad religiosa, siempre bajo cumplimiento y acatamiento de protocolos sanitarios”, concluyó Lisandro Enrico.

Regionales

El Senador Enrico y la Comuna de Elortondo presentaron un proyecto para el entubamiento de calle Entre Ríos

En el marco del Plan Incluir, el senador provincial Lisandro Enrico junto con la presidenta comunal María Isabel Bosco, elevaron, tiempo atrás, ante autoridades provinciales un proyecto de entubamiento en el desagüe pluvial de la localidad de Elortondo.

Publicado

el

Respecto a esto, el Senador manifestó: “El tramo que queda por entubar es el de la calle Entre Ríos, en esa zona viven numerosas familias que son afectadas por el zanjón. Con esta obra pretendemos lograr un importante mejoramiento urbano en el barrio eliminando focos infecciosos y de olores”.

Dicha calle es parte de uno de los desagües más importantes por su caudal, además, se encuentra a cielo abierto, es profundo, tiene agua estancada, crece maleza en el interior y tiene mucha presencia de roedores y mosquitos. Con este proyecto, que se llevará a cabo con mano de obra y maquinarias de la comuna local, se pretende mejorar esta situación en el tramo comprendido entre las calles Mitre y Moreno.

“El proyecto ya fue aprobado en el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Públicas y tiene la viabilidad técnica de la Dirección General de Infraestructura, ahora comienza la vía administrativa para que salga el decreto y que posterior a eso se remitan fondos para comenzar la obra, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de 8 mil habitantes otorgando transitabilidad a la calle”, comentó Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico y la cámara de talleristas activaron los cursos de electricidad del automóvil para vecinos de la región

El senador provincial Lisandro Enrico gestionó junto con la Cámara de Talleristas de Venado Tuerto, el dictado de cursos virtuales en diferentes localidades del Departamento General López.

Publicado

el

El pasado viernes se les dio la bienvenida virtual a los más de 500 vecinos inscriptos y este miércoles 23 de junio se iniciarán las clases.

“Estamos muy contentos de que los 529 inscriptos ya comiencen con los cursos. En principio, se dicta el de Electricidad del Automóvil para después avanzar de manera correlativa con Mecánico de Motores Nafteros, Mecánico de Sistemas Electrónicos de Inyección a Nafta y Mecánico de Motos y cada uno tiene una duración de 60 horas”, manifestó Enrico.

Esto les permitirá a los estudiantes contar con una especialización en mecánica general, pudiendo insertarse laboralmente, ya sea de manera independiente o como empleados. Las clases se dictan en un 70% de manera virtual y un 30% con prácticas presenciales.

Además, Enrico comentó: “El viernes 18 de junio, a través de una reunión virtual, les dimos la bienvenida a todos los ingresantes que estaban muy entusiasmados por empezar con estos cursos. Para nosotros es muy importante que se ofrezcan este tipo de capacitaciones que fomenten la formación profesional y estamos muy felices de la enorme cantidad de inscriptos que este miércoles comienzan este camino”.

Sigue leyendo

Regionales

Bellatti invita al conversatorio “Juventud y Encierro”

En VIVO por INSTAGRAM.

Publicado

el

Un hijo curioso entrevista a su papá psiquiatra para hablar sobre salud mental, adolescencia, restricciones y depresión en tiempos de pandemia.

La diputada provincial Rosana Bellatti invita a las juventudes a participar de la charla en vivo que se realizará este miércoles 23 de junio a las 19 hs desde su cuenta de Instagram (@rosanabellatti), donde el reconocido youtuber y músico rafaelino, Lisandro Ruiz Diaz (@LichiGrams), conversará con su padre, el Dr. Alejandro Ruiz Díaz, sobre el impacto de la pandemia en los jóvenes y las problemáticas actuales que atraviesan por la “nueva normalidad”.

“Será un interesante encuentro de mucha confianza entre un hijo y su padre, un ping-pong de preguntas y respuestas que nos llevará a reflexionar sobre las repercusiones que tiene el aislamiento y el distanciamiento social en la salud mental de las y los adolescentes, y cómo actuar ante una crisis emocional”, comentó Bellatti.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo57 mins atrás

Santa Fe busca reformar la ley sobre fitosanitarios

Diputados provinciales iniciaron gestiones para avanzar en una nueva normativa; busca establecer límites y reordenar el escenario. La ley vigente...

Locales1 hora atrás

Mañana se sortean las 12 viviendas

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino se informa que la Dirección Provincial de Vivienda y...

Regionales3 horas atrás

El Senador Enrico y la Comuna de Elortondo presentaron un proyecto para el entubamiento de calle Entre Ríos

En el marco del Plan Incluir, el senador provincial Lisandro Enrico junto con la presidenta comunal María Isabel Bosco, elevaron,...

Locales3 horas atrás

«El objetivo es que no haya barreras y sea accesible para todos»

Continuando con su recorrida por diferentes obras, el Intendente Natalio Lattanzi estuvo ayer al mediodía en el Parque Balneario Municipal.

Provinciales3 horas atrás

La provincia informa que el viernes 25 de junio vence la inscripción para la asistencia económica al sector gastronómico

El programa creado por Decreto N° 0704/21 del Poder Ejecutivo tiene como finalidad acompañar con $10.000 a los trabajadores del...

Provinciales4 horas atrás

La provincia acreditará el 24 de junio los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Correspondientes al mes de junio.

Provinciales5 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 24 de junio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales15 horas atrás

Rufino: 17 positivos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Locales1 día atrás

Trabajo en caminos rurales

Ayer por la mañana, el Intendente Natalio Lattanzi y el Coordinador de Obras y Servicios Ricardo Beliera, realizaron un recorrido...

Nacionales1 día atrás

Calendarios de pago de hoy miércoles 23 de junio

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar. Cabe destacar...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.