Enrico informó que el acceso a Lazzarino está pronto a culminarse

Un nuevo acierto de la gestión de Lifschitz, otro esfuerzo transformado en logro por parte del senador provincial Lisandro Enrico. Por estos días se desarrollan las tareas finales en el nuevo acceso pavimentado de Lazzarino.

El camino ya fue asfaltado de principio a fin, solo resta una serie de tareas complementarias que la empresa constructora se encuentra realizando para dejar lista la obra el 20 de mayo.

En relación a la definición de los trabajos, Enrico señaló: “Desde la coordinación de obras afirman que en el mes de mayo quedará terminado el nuevo acceso de Lazzarino. Tras efectuarse los trabajos de asfalto y pintura, se comenzó a colocar la cartelería correspondiente. Finalmente se implementarán las barandas sobre los costados, se efectuarán trabajos en taludes-banquinas y se conectarán las luces en el cruce con ruta nacional 33”.

“En el cruce con ruta nacional 33, el acceso posee dos carriles centrales (son los ejes) y agrega dos laterales, los cuales permiten combinar ingresos y egreso al nuevo camino. Para un tránsito más seguro y organizado, sobre la ruta nacional se construyó una dársena que posibilita la espera de vehículos cuando se desea girar hacia la izquierda y tomar el acceso rumbo a Lazzarino. En cuanto a la iluminación, habrá un total de 17 columnas con artefactos de led”, detalló el senador.

“La carpeta asfáltica tiene 5 cm de espesor y una base granular cementada de 15 cm. El procedimiento de la obra contempló trabajos hídricos, para drenar la zona atravesada por el camino. En este sentido, se colocaron alcantarillas y se creó un canal paralelo para las descargas pluviales”, afirmó Lisandro Enrico.

La calzada posee 6 metros de ancho a lo largo de los 2,5 kilómetros que separan la Ruta 33 del arco de ingreso al pueblo. Desde la simbólica arcada, la pavimentación continúa unos 700 metros hacia el interior de la localidad por su calle principal hasta llegar a la plaza. Allí la obra se reencuentra con la histórica plaza, que por aprobación del gobierno provincial también pudo ser pavimentada en el total de cuadras que la rodean.

El proyecto legislativo que trajo el asfalto al pueblo

En el año 2016, sucedió una de las gestiones clave para la realización de la obra. Ese momento fue cuando en su rol de legislador, Enrico presentó un proyecto en la Cámara de Senadores que terminó siendo aprobado por la ley 13.543, denominada “ley de financiamiento de la obra pública”.

De esta manera, el senador por el Departamento General López, que siempre escuchó la necesidad de los vecinos, con dedicación y constancia pudo incorporar la obra del acceso asfaltado al plan de obras que llevaría adelante el gobierno santafesino. En 2017, se produjo la licitación pública, y ya en febrero de 2018, las máquinas comenzaron a construir la obra. Hoy, en mayo de 2019, tras sobrellevar las complicaciones de ciertas lluvias, la obra quedará habilitada y los vecinos tendrán un camino asfaltado que garantice de manera ininterrumpida la entrada y salida al pueblo durante todos los días del año.

A modo de agradecimiento, Enrico recordó el trabajo llevado adelante por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y por el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo. A su vez, valoró la entrega de los obreros e ingenieros, el compromiso de las autoridades comunales; y el apoyo incondicional del gobernador Miguel Lifschitz para concretar otro proyecto vial en General López.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...