Enrico gestionó la personería jurídica de la nueva biblioteca de Cañada del Ucle

Un nuevo proyecto cultural está en marcha hace apenas algunos meses en Cañada del Ucle. Se trata de la Biblioteca del pueblo, llamada “Sueños de Papel”.

En su anterior visita, el senador Lisandro Enrico se había predispuesto a tramitar la personería jurídica. Finalmente, el pasado jueves el legislador entregó al grupo de trabajo bibliotecario el trámite concluido.

La entidad funciona en el edificio donde antes existía la residencia de los médicos visitantes que pasaban por la localidad, a la par de la Comuna. A partir de la iniciativa y con obras de refacción a cargo del gobierno local, el lugar se transformó en un espacio cultural donde todos los habitantes pueden acceder a vincularse con la literatura.

Luego de otorgar la documentación, Lisandro Enrico señaló: Semanas atrás, Silvina Andrade, la docente responsable de la organización, me expresó la necesidad de formalizar y regularizar la Biblioteca con la obtención de la personería jurídica, un trámite que fortalece la identidad y posibilita el acceso a distintos programas y beneficios.

“Este tipo de gestiones es una tarea que venimos llevando adelante en todas las localidades. Con trabajo y coordinación de autoridades pudimos normalizar varias asociaciones. Ahora, en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe se encuentra registrada la nueva institución de Cañada del Ucle. Felicitamos a todos los colaboradores que pudieron fundar un espacio especializado en literatura, destinado a promover la lectura en los vecinos y a facilitar material a los estudiantes locales”, agregó el senador.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...