Conéctate con nosotros

Regionales

Enrico entregó fondos provinciales y confió que en mayo podría inaugurarse la nueva comisaría de María Teresa

Publicado hace

el

Durante el pasado viernes, el senador provincial Lisandro Enrico visitó la localidad de María Teresa para hacer entrega de fondos provinciales a las autoridades comunales, a fin de poder avanzar con los últimos trabajos edilicios en la construcción de la nueva comisaría del pueblo y poder inaugurarla en las próximas semanas.

En esta ocasión, Enrico volvió a hacer entrega de otro aporte emitido por la provincia ($323.200) que será destinado a la terminación de tareas. Fueron recepcionados por la actual presidenta comunal, María Cristina Gómez, y el representante del Frente Progresista Cívico y Social local, Claudio “Coli” Bertrán, quien volverá a participar de las próximas elecciones como candidato a jefe comunal.

En relación al estado de la obra, Enrico comunicó: “Más del 90% de la obra está finalizada. Apenas resta pintar todas las paredes del edificio, conectar los últimos servicios e instalar todo el equipamiento para el ejercicio diario de la institución. A través del nuevo aporte del gobierno provincial se podrá desarrollar los últimos trabajos para concluir el nuevo edificio. De no surgir imprevistos, en el mes de mayo se inauguraría”.

“Es otro compromiso que con esfuerzo y apoyo del gobierno santafesino pudimos cumplir. En este sentido, quiero destacar el acompañamiento del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quienes entendieron el reclamo que se presentó. Pero a su vez, valoro el rol que cumplieron la Comuna y el equipo de constructores para la ejecución del proyecto. Desde la provincia se hicieron los desembolsos de recursos, mientras que la Comuna fue responsable de la administración. Por su parte, la Cooperativa de Construcción de María Teresa (albañiles locales) estuvo a cargo de la edificación“, expresó el senador.

Un antes y un después

Desde hace tiempo, por la importancia que implicaba contar con una remodelada sede policial en el pueblo, Lisandro Enrico venía insistiendo y reclamando por la construcción de una nueva Comisaría. El añejo edificio utilizado por los policías se encontraba en condiciones deplorables, con la infraestructura dañada en distintos sectores. Por ello, desde 2017 el legislador llevó adelante el proyecto pensando en crear una nueva sede policial donde se articule mejor el trabajo de seguridad, que brinde mejores servicios de atención a los vecinos, y a su vez, que se ubique en un lugar estratégico, exactamente en el punto de conexión entre el “pueblo nuevo” y el “pueblo viejo”.

A partir de su estreno, la Comisaría estará activa a la par del Juzgado de Paz, muy cerca del las vías del ferrocarril. La decisión del terreno para la edificación fue estratégica, dado que su asentamiento sobre la Av. San Martín posibilita a las fuerzas de seguridad acceder directamente a la ruta 14. A pocos metros de eta obra se encuentran las escuelas locales (primaria/secundaria), el cuartel de bomberos y la Terminal de Ómnibus.

Regionales

Operativo saturación en la ciudad de Venado Tuerto

En horas de la tarde del viernes, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto en conjunto con la Policía de Acción Táctica de Rosario y personal de Tránsito Municipal local dieron inicio al Operativo Saturación que se llevará a cabo durante todo el fin de semana, a cargo del Comisario Supervisor Mauro Herrera y supervisados por el Sr. Jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público de la Unidad Regional VIII.

Publicado hace

el

El operativo se realizo en dos etapas, la primera fue de 16 a 21 horas y la segunda de 00 a 04 horas, el mismo consiste recorrer los barrios con patrullajes pedestres e identificar tanto a las personas como a los vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Como resultados se remitieron al corralón municipal 6 automóviles y 5 motocicletas y se identificaron a varias personas.

En este operativo dando cumplimiento a orden de servicio de la División Operaciones de la Jefatura Departametal procedieron a recorrer los barrios Santa Fe, Iturbide, Ciudad Nueva, El Cruce y Villa Casey.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico gestiona desfibrilador para el Centro de Salud de Christophersen

El senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en Christophersen y, junto al presidente comunal, Salvador Soraide, visitaron las instalaciones del Samco local donde el legislador provincial se comprometió a realizar gestiones ante el Gobierno Provincial que apuntan al crecimiento de la institución: la adquisición de un desfibrilador y la ampliación de las instalaciones de la cocina.

Publicado hace

el

Luego del recorrido por las instalaciones del hospital, el presidente comunal Soraide y las autoridades de la entidad sanitaria le comentaron al senador Enrico que las necesidades del lugar hoy, en principio, son dos: un desfibrilador y poder realizar mejoras en las instalaciones de la cocina.

“El Hospital de Christophersen es la única institución sanitaria con la que cuenta la localidad, por este motivo queremos que los vecinos del lugar puedan contar con las prestaciones necesarias ante cualquier emergencia. Para ello el desfibrilador permitirá mejorar la atención del servicio de salud dentro del espacio”, manifestó el senador provincial, Lisandro Enrico.

En la misma línea, Enrico se comprometió a efectuar gestiones ante el Gobierno Provincial para realizar mejoras en las instalaciones de la cocina del Samco; mejoras que contribuirán con el bienestar de todo el personal que allí trabaja.

Sigue leyendo

Regionales

Demorado por amenazar a su ex pareja y dañar un automóvil

En las primeras horas de hoy personal de Comando Radioeléctrico de esta ciudad, aprehendió a un hombre de 32 años, por dañar un automóvil y amenazar a su ex pareja.

Publicado hace

el

El hecho ocurrió a las 06:00 horas aproximadamente, cuando una mujer solicito la presencia policial en un domicilio ubicado en calle Urquiza al 900, donde les comunico a los oficiales que un hombre le había producido daños en el vehículo de su pareja y se retiró del lugar amenazándolos. Las victimas aportaron datos sobre el agresor, quien es la ex pareja de la denunciante, además agregaron que circulaba en un camión.

Los efectivos dieron comienzo a una búsqueda por la zona pudiendo observar en la intersección de calles Falucho y Di Martino un camión, el cual coincidía con la descripción aportada por las víctimas, por tal motivo procedieron a la identificación y posteriormente a la aprehensión de un sujeto de 32 años, a quien trasladaron a sede policial.

La fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de DAÑO Y AMENAZAS, además que secuestren el camión y el elemento contundente con el que daño el automóvil.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales8 mins -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 3 de agosto a las 19 hs.

Locales2 horas -

Accidente con suerte

En la tarde de ayer domingo un el avión tripulado por un piloto de nuestra ciudad debió hacer un aterrizaje...

Locales3 horas -

El rufinense que estaba en Villa Dolores dio negativo para COVID-19

La Municipalidad de Rufino informa que el vecino rufinense que se encontraba haciendo aislamiento en la localidad cordobesa de Villa...

Provinciales4 horas -

La provincia controló 52.000 vehículos y rechazó el ingreso de 250 conductores a territorio santafesino

Son los resultados de los primeros siete días en que se intensificaron las fiscalizaciones viales, en los cuales se comenzó...

Locales5 horas -

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del...

El Campo6 horas -

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó...

Locales8 horas -

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que...

Nacionales10 horas -

Colecta Más por Menos 2020

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente...

Provinciales11 horas -

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada...

Locales11 horas -

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.