Conéctate con nosotros

Regionales

Enrico: “el cúmulo de gestiones valieron la pena;  la repavimentación del tramo más crítico de la ruta 94 estará concluido antes de fin de año”

Última etapa de tareas en el trayecto que conecta a las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás. La obra también garantiza la conexión de los vecinos de Teodelina con la región.

Publicado hace

el

Luego de las gestiones impulsadas por el senador provincial Lisandro Enrico y  municipios atravesados por la arteria, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanzó con el proyecto y hoy la obra de la Ruta 94 se aproxima a su terminación en el tramo que comunica las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás.

Respecto a los avances de una obra tantas veces solicitada, Enrico expresó: “Hoy están a un paso de finalizarse los trabajos en el tramo más deteriorado de la ruta 94. Quienes transitaban con frecuencia los kilómetros que conectan Santa Isabel con Villa Cañás podrán recordar las dificultades, las desnivelaciones de los carriles. Pero ahora con la nueva carpeta asfáltica se puede transitar de manera más segura, sin tanto castigo a los vehículos”.

“Sólo restan realizarse las tareas de señalización y definitorias con asfalto. Todas se llevarán adelante antes de fin de año”, contó.

“Para ejecutar este proyecto en tiempos difíciles fue clave la decisión del Gobierno de Santa Fe y de Vialidad Provincial, como así también el compromiso de la empresa Edeca”, señaló Enrico.

Etapa definitoria

Durante las últimas semanas se llevó adelante la colocación de la segunda y última capa de carpeta de concreto asfáltico en los 10,2 kilómetros de la Ruta N° 94 entre Santa Isabel y Villa Cañás.

Al respecto, el senador anunció: “los responsables de la obra nos informaron que a este ritmo de avance, el tramo más crítico de la ruta 94 estará recuperado y señalizado antes de concluir el año”.

Seguidamente Enrico reconoció que si bien fue difícil que esta obra se pueda reiniciar en este año tan complicado, “seguiremos acompañando cada desafío referente a la técnica constructiva de la Ruta Provincial N° 94, ya que aún restan 9 kilómetros (hasta el cruce con Ruta Nacional 8) que necesitan contar con otras tareas para lograr un mejor rodamiento, lo que posibilitará una traza en óptimas condiciones para una nueva aplicación de carpeta asfáltica. “Todo esto se incluirá en un próximo proyecto de obra”, manifestó.

Por último, Lisandro Enrico destacó y agradeció a todos quienes hicieron posible esta obra: “En primer lugar al Gobierno de Santa Fe, a las autoridades de Vialidad Provincial, a la ministra Silvina Frana, al administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, a los gobiernos locales, a los trabajadores de Edeca, al intendente Norberto Gizzi, a los presidentes comunales de Santa Isabel y Teodelina; Jorge Raverta y Joaquín Poleri”.

Comentarios

comentarios

Regionales

Gestión de Enrico: se constituyó la primera Asociación Civil de entrenadores y entrenadoras de básquetbol profesional de la República Argentina

El senador provincial Lisandro Enrico participó de un encuentro virtual junto a directores técnicos de básquet argentinos a quienes acompañó, junto a su colaboradora Melisa Martinez, para que logren constituirse en la primera Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadoras de Básquetbol Profesional de la República Argentina, con sede en Venado Tuerto.

Publicado hace

el

Al respecto, Lisandro Enrico destacó que “la constitución le permite a la institución tener entidad como tal y llevar adelante diferentes actividades, bajo un nombre y un grupo de socios que trabajarán para alcanzar nuevas metas y objetivos”.

Al mismo tiempo, el senador Enrico comentó que entre los objetivos que posee la Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadoras de Básquetbol Profesional de la República Argentina “se destaca el asesoramiento y la reunión de instituciones y entrenadores nacionales e internacionales relacionadas al deporte, promoviendo valores como la transparencia, la honestidad y la lealtad en la formación de deportistas”.

Cabe destacar que dentro de las actividades que desarrollará la Asociación se encuentran: el asesoramiento técnico a las instituciones vinculadas al básquet, el dictado de cursos de capacitación y perfeccionamiento, la creación de contenidos en el espacio virtual destinado a asociados y personas interesadas a nivel nacional e internacional, como así también la creación de organismos de investigación relacionados con la evolución del básquet.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Comunicado del Partido Socialista de Venado Tuerto

El Partido Socialista de Venado Tuerto se solidariza con los trabajadores del Diario El Informe que están atravesando la angustiante situación de la pérdida de su fuente laboral y manifiesta su preocupación por el anunciado cierre del diario que acompañó a los venadenses y habitantes de la región a transitar el desarrollo y la consolidación democrática, casi desde su recuperación hasta el presente.

Publicado hace

el

Los medios de comunicación cumplen una función esencial en las sociedades contemporáneas, consolidando y profundizando la democracia a través de la libertad de prensa, socializando la información, aportando diversidad, pluralismo y transparencia a la ciudadanía.

El cierre de un medio de comunicación siempre es una mala noticia, porque la prensa y sus trabajadores cumplen el rol indispensable de materializar la libertad y la diversidad de expresión y de pensamiento.

El Diario El Informe en particular, a través del quehacer incesante de decenas de trabajadores/as venadenses, constituyó durante décadas una de las principales referencias cotidianas que tuvimos como ciudadanos/as del sur santafesino.

Queremos instar a los dueños de la empresa a evaluar caminos alternativos que posibiliten que trabajadores/as y el Diario El Informe puedan seguir siendo parte del presente de Venado Tuerto y su región.

Centro Socialista “Hermes Binner” Venado Tuerto – PSVT

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Reinauguración de la plazoleta “Doña Elena” en Sancti Spiritu

El viernes por la tarde, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a la vecina localidad de Sancti Spiritu para acompañar al Presidente Comunal César Bainotti en la reinauguración de la Plazoleta “Doña Elena”.

Publicado hace

el

Se trata de una obra que pone en valor un espacio histórico del pueblo, lo embellece y queda para la posteridad para el disfrute de todos los vecinos.

Desde la Municipalidad de Rufino felicitan al Presidente Comunal y todo su equipo de trabajo que logró la concreción de esta ansiada obra.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo11 mins -

Santa Fe: RENATRE participó del 1° encuentro del Comité y la Mesa contra la trata en la Región Centro

Los delegados del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y de Santa Fe...

Locales2 horas -

Reempadronamiento de Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informa que a partir de hoy 1 de diciembre, los beneficiarios de la...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 01 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales3 horas -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que el lunes se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 11...

Locales18 horas -

Covid-19: nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Rufino informa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe permitió el desarrollo de nuevas actividades...

Locales18 horas -

Nicho definitivo o panteón para personas fallecidas por Covid

La Municipalidad de Rufino informa que por medio de decreto del Intendente Municipal, se dispone la sepultura en nicho definitivo...

Locales1 día -

Acciente en la esquina del Hospital

Fue a las 21.30 horas del Domingo, donde colisionaron una moto y un auto.

Locales1 día -

Cuatro positivos este Domingo en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 6...

Regionales1 día -

Gestión de Enrico: se constituyó la primera Asociación Civil de entrenadores y entrenadoras de básquetbol profesional de la República Argentina

El senador provincial Lisandro Enrico participó de un encuentro virtual junto a directores técnicos de básquet argentinos a quienes acompañó,...

Regionales1 día -

Comunicado del Partido Socialista de Venado Tuerto

El Partido Socialista de Venado Tuerto se solidariza con los trabajadores del Diario El Informe que están atravesando la angustiante...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.