Conéctate con nosotros

Nacionales

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el hecho confesaron el crimen. En su domicilio estaba todo revuelto y se encontraron manchas de sangre y precintos

Publicado hace

el

El domicilio en el que fue hallado muerto el empresario. (opisantacruz.com.ar)

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto este sábado por la mañana. Según fuentes policiales de Santa Cruz, estaba maniatado con precinto y tenía signos de tortura en el cuerpo. Dos de los detenidos por este hecho confesaron el crimen, de acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales. 

Gutiérrez era buscado en un amplio operativo policial en El Calafate. Había sido visto con vida por última vez el jueves. Este viernes se encontró su camioneta con un vidrio roto y su campera, que tenía manchas de sangre. Hay tres personas demoradas, dos de las cuales se habrían quebrado y confesado el asesinato del empresario patagónico.

El hombre encontrado muerto estaba procesado por lavado de dinero a raíz de operaciones sospechosas vinculadas a la recaudación de la causa de los cuadernos de las coimas.

En los operativos policiales desarrollados este viernes se halló el celular de Gutiérrez en una obra en construcción. Cuando revisaron su domicilio, el lugar estaba revuelto. Según el diario digital Opi Santa Cruz, la búsqueda se inició después de que sus allegados cruzaran información y establecieran que no estaba claro cuál era su paradero.

El juez que interviene, Carlos Navarte, señaló que se levantaron rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda, ya que hay “algunos indicios que podrían dar cuenta de un hecho ilícito”. También interviene la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el domicilio del ex secretario privado de Cristina Kirchner se encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos. Por el momento hay tres personas demoradas en la causa.

Gutiérrez estaba procesado sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, por varias operaciones sospechosas vinculadas a maniobras de recaudación ilegal de la causa cuadernos de las coimas, según publicó el diario digital Infobae.

Fuente: rosario3.com

Nacionales

Calendario de pago de ANSES

Para hoy jueves 6 de agosto.

Publicado hace

el

Titulares de Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de agosto con documentos terminados en 6 y 7.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Sigue leyendo

Nacionales

“Estamos transitando hacia el pico”

Así lo informó el infectólogo Eduardo López en Todo Noticias.

Publicado hace

el

Fragmento de “Sólo Una Vuelta Más”, emitido el miércoles 5 de agosto de 2020.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Otra tragedia anunciada en Escobar: tenía una perimetral, pero igual mató a su ex y se suicidó

El hecho ocurrió el lunes, y a pesar de haber sido operada, la víctima falleció en las últimas horas.

Publicado hace

el

Una mujer de 52 años que había sido baleada en la cabeza por su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima por un caso de violencia familiar y quien además tras el ataque se suicidó de un disparo, murió esta tarde en un hospital del partido bonaerense de Escobar.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Fabiana Encina, quien falleció en las últimas horas en el hospital Enrique Erill del mencionado distrito del norte del Gran Buenos Aires.

Tras esta terrible noticias, el fiscal Cristian Fabio, a cargo de la investigación, autorizó por pedido de la familia de la víctima la donación de sus órganos y ya recaratuló la causa como “femicidio y suicidio”.

El tremendo hecho se registró el lunes pasado cerca de las 10 de la mañana en el cruce de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar.

Todo comenzó cuando Encina y su actual novio abrieron la oficina comercial de El Diario de Escobar, en el que ella trabajaba como empleada.

En ese momento, su ex pareja, llamado Florencio Yaquino, de 56 años, llegó al lugar e increpó a la mujer, lo que derivó una fuerte discusión. Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el agresor sacó a los empujones a la pareja actual hacia la calle y extrajo un arma de fuego, tras lo cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina.

Ante esta situación, al lugar llegaron los efectivos de la comisaría de Maquinista Savio y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde el lunes fue operada y quedó internada en estado crítico, hasta que este miércoles finalmente falleció. Por su parte, el agresor al ver lo que había hecho se quitó la vida de un balazo en la boca.

Según indicaron fuentes de la causa, contra Yaquino ya pesaba una medida de restricción por violencia de género contra Encina.

“El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que evidentemente no llegó a presionar porque todo fue muy rápido”, explicaron desde el juzgado.

El hecho es investigado por el fiscal Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese municipio.

Durante la pandemia, han sido muchos los femicidios que ocurrieron en el país, sobre todo porque la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio hizo que muchas víctimas permanecieran encerradas la mayor parte del día en sus hogares junto a sus agresores.

De hecho, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias y Derechos”, hasta el 31 de julio de este año se registraron 160 femicidios y se dieron 135 intentos de ataques machistas. La mayoría de esas agresiones fueron realizadas por parejas o ex parejas de las víctimas.

FUENTE: bigbangnews.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales12 mins -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales30 mins -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales34 mins -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales1 hora -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales2 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Locales2 horas -

Prórroga para actualización de datos del Cementerio

Lo anunciaron desde la Municipalidad de Rufino.

Provinciales3 horas -

Covid 19: Costamagna destacó el alto nivel de actividad e instó a seguir cumpliendo los protocolos

Fue en el marco de un encuentro con representantes de entidades de distintos sectores productivos santafesinos.

El Mundo3 horas -

Así ha quedado el puerto de Beirut tras las dos explosiones

La onda expansiva de las explosiones se llevó por delante la vida de más 130 personas y dejando miles de...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales4 horas -

Videoconferencia por autopista Rufino-Rosario

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo y el Secretario Legal y Técnico Norberto Verna, participaron de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.