CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El Senador Enrico propone que la ruta a San Eduardo se denomine gobernador Miguel Lifschitz

Durante la última sesión de la Cámara de Senadores, el senador Lisandro Enrico impulsó una propuesta de reconocimiento al ex- Gobernador Miguel Lifschitz, quien falleciera el pasado 9 de mayo.

Publicado

el

El homenaje presentado en la Legislatura por Enrico y que ahora cuenta con media sanción para su aprobación consiste en que el tramo de pavimento que conecta la localidades de Venado Tuerto y San Eduardo pase a llamarse como el reconocido ingeniero de acuerdo a que ha sido una de las obras más emblemáticas de su gestión.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: «Consideramos que el último gobernador del Frente Progresista fue uno de los más destacados en la historia de nuestra provincia. Miguel Lifschitz sin dudas le brindó al territorio santafesino un caudal de obras emblemáticas que cambiaron para siempre la vida de distintas localidades, por eso nos parece justo eternizar su trabajo con un reconocimiento de estas características. El famoso camino a San Eduardo tiene una historia de frustraciones en sus intentos; sin embargo, gracias a Miguel (Lifschitz) y su voluntad política pudimos concretar ese sueño que superan los 16 kilómetros que hoy conectan a esta pequeña localidad al mundo».

«Claramente esa (el camino a San Eduardo) no fue su única obra que marcó un antes y un después en nuestra región. Lifschitz siempre estuvo cerca de los pueblos y ciudades del Departamento General López. Jamás se olvidó de los santafesinos que vivimos en el sur provincial», expresó Enrico.

«La terminación del Nuevo Hospital Gutiérrez, las repavimentaciones de distintos accesos y rutas, el nuevo acceso a Lazzarino, las transformaciones del Parque Municipal de Venado Tuerto y el comienzo de obra en el de Rufino, una cantidad relevante de obras hídricas en nuestra zona y un sin fin de apoyos a las instituciones, conforman un listado de acciones relevantes que sin dudas nos enorgullecen al momento de impulsar este reconocimiento al recordado ex-gobernador Lifschitz. Los hechos evidencian a un funcionario que durante su mandato como máximo ejecutivo provincial nos brindará muchas soluciones a los vecinos que habitamos el sur sur de Santa Fe», señaló Lisandro Enrico, quien además del vínculo laboral mantuviera una sentida relación amistosa con el ex-intendente y senador del distrito rosarino.

Finamente Lisandro Enrico, al igual que otros senadores argumentaron estos homenajes que pueden ser concretados próximamente: «Nunca, en la historia de la provincia de Santa Fe, se lograron construir tantos kilómetros de rutas nuevos. Por este motivo, creemos que bautizar algunos tramos con el nombre de ’Gobernador Miguel Lifschitz’ es un reconocido homenaje al ejecutor de estas obras que hoy posibilitan el resurgimiento de localidades que habían sufrido la postergación por sus inconvenientes en la conectividad vial».

Más homenajes

Por otra parte, los senadores Felipe Michlig (Departamento San Cristobal) y Rodrigo Borla (Departamento San Justo) también en este proyecto de Ley compartido proponen los mismos homenajes con el nombramiento de los siguientes tramos: en la RP 69-S el trayecto que une las localidades de Palacios y Moisés Ville; el la RP N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad (Dpto. San Cristóbal) y la ciudad de San Justo; y sobre la RP 77 S, el trayecto que conecta el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti.

Regionales

Gestiones del Senador Enrico y Sergio Busquet para una reparación de la Comisaría de Chovet

El senador Lisandro Enrico junto al presidente comunal de la localidad de Chovet, Sergio Busquet, presentaron un pedido para que se incorpore a dicha comuna al Programa Provincial de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad con el objetivo de reforzar el servicio que se ofrece desde la subcomisaría local.

Publicado

el

por

Sobre esto, Enrico detalló que “se trata de la subcomisaría tercera de la Unidad Regional 8 que se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento que, por varios motivos, llevaron a la institución a un estado de abandono que dificulta el trabajo del personal de seguridad. Los baños no funcionan, hay muros con revoques desprendidos, fisuras, artefactos eléctricos deteriorados y otros que ya no sirven, habitaciones con humedad, filtraciones, entre otros problemas”.

Por este motivo, el Senador y la comuna local buscan la incorporación de dicho edificio a este programa provincial que busca modernizar las dependencias policiales, a fin de mejorar los espacios y, de esta manera, aportar calidad a la atención de los vecinos en la subcomisaría.

Sigue leyendo

Regionales

Carmen de Areco: Fatal accidente en ruta 7

Una mujer perdió la vida.

Publicado

el

por

Alrededor de las 13 de hoy, se produjo el choque entre colectivo de la empresa Condor Estrella y un camión que transportaba gaseosa, que se dirigía la ciudad de Junín.

El hecho ocurrió a la altura del killómetro 132 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Carmen de Areco. Según lo expuesto por Alberto Salazar, Jefe del Cuartel de Bomberos de Carmen de Areco, el camión se encontraba estacionado sobre la banquina asfaltada a raíz del pinchazo de un neumático. Al parecer el chofer manifestó que hacía aproximadamente una hora que estaba esperando el auxilio que había solicitado a la empresa. El transporte está radicado en Lanús y se dirigía a Junín,

Por su parte el interno 1585 de la empresa Cóndor La Estrella provenía de Retiro y tenía como destino la ciudad santafecina de Venado Tuerto. El pasaje estaba compuesto por once personas, entre ellas una mujer de aproximadamente 40 años que perdió la vida en el suceso.

Al parecer el colectivo chocó al camión estacionado. El colectivero estaba conmocionado y cuando llegaron los móviles de bomberos, fue asistido en el lugar. En tanto, diez personas -que sufrieron escoriaciones y heridas cortantes menores- fueron trasladadas al hospital de Carmen de Areco.

Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Policía de Carmen de Areco y ambulancias del SAME y de instituciones privadas de Carmen de Areco y de San Andrés de Giles.

Fuente: Diario Democracia

Sigue leyendo

Regionales

Balneario de Teodelina: Enrico y Poleri impulsan un espacio de juegos para el entretenimiento de niños

Días atrás, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en la localidad de Teodelina para sumar gestiones a un espacio turístico que cuenta con un fuerte trabajo comunal y es concurrido por muchos vecinos de la región como es el balneario El Edén. Además, el legislador junto al presidente Joaquín Poleri aprovechó para recorrer una pequeña empresa familiar dedicada a la producción de hielo, soda y agua.

Publicado

el

por

Una perla en el sur

Durante la recorrida, Lisandro Enrico y Joaquín Poleri recorrieron “El Edén”, el balneario que es un punto turístico del sur provincial, que desde la comuna se viene trabajando arduamente para revitalizarlo todos los años y que hoy cuenta con una pileta imponente, parrilleros, zona de camping, nueva iluminación led y estaciones deportivas.

Al respecto, el Senador aseguró: “Queremos seguir contribuyendo con nuestras gestiones para seguir embelleciendo este balneario tan asistido en el verano por los teodelinenses y por vecinos de la región. Esta vez hemos gestionado fondos para la instalación de juegos infantiles. Manifestamos al presidente comunal nuestro apoyo total a nuevos proyectos que tiendan a poner en valor este sitio turístico”.

Nuevos juegos infantiles

El proyecto que impulsan Enrico y Poleri consiste en la renovación de toboganes y hamacas en la zona de los areneros del balneario, a metros del natatorio, que podrán disfrutar todos los niños hasta finales de febrero cuando finalice la temporada.

Cabe mencionar que el balneario, en meses de altas temperaturas y teniendo en cuenta las casi 15 mil personas que lo visitan por fin de semana, representa para Teodelina un atractivo que genera recreación y entretenimiento para los vecinos locales, como así también un disparador de fuentes genuinas de trabajo. Dado que muchos teodelinenses aprovechan a emprender o potenciar sus actividades comerciales de acuerdo a las visitas y al consumo que se genera en esta localidad, que posee en vigencia un proyecto en la Legislatura provincial para ser declarada ciudad.

 Esfuerzo y dedicación

Continuando con la gira, Enrico y Poleri estuvieron conversando con Miguel Cantelmi, un vecino trabajador que con mucho esfuerzo logró tener una fábrica de hielo, soda y agua.

«Nos contó que en el 2018 con su hijo empezaron este proyecto basado en el método de ósmosis inversa y que abastece a las casas del pueblo, como así también a otras localidades vecinas”, comentó el senador, quien además aseguró que seguirá acompañando a aquellas personas como Miguel que con dedicación mantienen sus emprendimientos y, a su vez, generan trabajo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo4 mins atrás

CRA se va de la Mesa de Carne y siguen otras

La información adelantada en primicia por Chacra TV y luego desmentida por el dirigente Juan Pablo Karnatz, fue ratificada durante...

Deportes10 horas atrás

Schwartzman paso de ronda en el Open de Australia

El argentino Diego Schwartzman, 13 de la ATP y cabeza de serie número 13, venció al serbio Filip Krajinovic, número...

Locales11 horas atrás

Rufino: 37 positivos este martes

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 37 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 64...

Provinciales11 horas atrás

El gobierno provincial puso en funciones a las nuevas autoridades de las unidades regionales II, VI, XIII y XIX

Como jefe de la URII asumió Natalio Martín Marciani, en tanto que el cargo de subjefa será ocupado por Betina...

El Campo11 horas atrás

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria

Como consecuencia de la sequía, la medida se extenderá hasta el próximo 30 de junio en toda la provincia, a...

El Campo11 horas atrás

Schiaretti insistió con la baja de las retenciones y el fin del cepo a las exportaciones de carne

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti reiteró su pedido a la Nación de bajar las retenciones agropecuarias: “Defendemos a todos...

Nacionales12 horas atrás

El dolar blue alcanzó un nuevo récord: $211

La moneda estadounidense quebró el máximo de $ 210 que había alcanzado el 30 de diciembre pasado.

Nacionales13 horas atrás

Coronavirus en Argentina: confirman 120.982 casos positivos y 189 muertes

En el parte difundido por el Ministerio de Salud registraron un total de 118.420 fallecidos y 7.318.305 contagios.

El Campo13 horas atrás

Santa Fe: hubo acuerdo y se decretará la emergencia agropecuaria en toda la provincia

Así lo decidieron los integrantes de la Comisión Provincial, reunidos en el Ministerio de la Producción. La norma se homologará...

Locales13 horas atrás

Un día como hoy….

El 18 de enero del año 1922 se inauguró la sucursal del Banco Italia y Río de la Plata.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
18°
Nublado
06:1820:24 -03
Sensación: 18°C
Viento: 5km/h 200°
Humedad: 98%
Presión: 1016.26mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
30/20°C
28/20°C
29/20°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.