Conéctate con nosotros

Regionales

El Senador Enrico continúa impulsando nuevos proyectos de ley en la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico participó de una nueva sesión virtual en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe donde presentó y acompañó nuevos proyectos que buscan beneficiar a las localidades del departamento General López.

Publicado hace

el

Entre las propuestas abordadas se destacan: el acompañamiento que autorizó el Ministerio de Salud, solicitado por la Cámara de Senadores, de la utilización de ibuprofeno inhalado, instalación de cajeros automáticos en localidades que no disponen de ellos, reducir costos impositivos a aquellos productores con tierras inundadas a causa del crecimiento de La Picasa, uso racional de alumbrado público y beneficios para los municipios que no posean una sede de EPE.

En primer lugar, el senador Enrico acompañó la resolución del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, solicitada en la última sesión por los senadores, que permite utilizar el ibuprofeno inhalado en pacientes contagiados de Covid.

Además, los legisladores solicitaron la instalación de cajeros automáticos en localidades que no poseen, ya que hoy, a causa de la pandemia a muchas personas se les dificulta trasladarse a localidades vecinas.

Por otra parte, el senador Enrico volvió a votar una ley que permite efectuar reducciones impositivas a aquellos productores rurales que tengan sus tierras inundadas por el crecimiento de la laguna La Picasa.

También, Lisandro Enrico presentó una ley de “uso racional de alumbrado público” para promover la instalación de luces led y reemplazar la iluminación por vapor de sodio.

Finalmente, el legislador provincial propuso una ley para garantizar que los beneficios destinados hoy sólo a los municipios donde hay una sede de EPE se extiendan a las localidades donde la energía eléctrica es administrada por cooperativas.

Comentarios

comentarios

Regionales

Apoyo de Enrico para refaccionar el Centro de Atención Primaria de Salud N° 2 de Elortondo

El legislador sigue acompañando obras en efectores regionales de salud.

Publicado hace

el

Tras gestiones realizadas en conjunto por el senador provincial Lisandro Enrico, la diputada Silvia Ciancio y la Comuna de Elortondo, en los últimos días comenzaron a refaccionarse las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud N° 2 de la localidad.

De esta manera, el senador Enrico brindó precisiones respecto a las obras que se están llevando adelante en el Centro de Atención Primaria: “Teniendo en cuenta que previo a ser un Centro de Salud era una casa que recibió las adaptaciones para funcionar como espacio de salud, ahora comenzamos a agrandar la sala de espera. Era un espacio muy pequeño que los vecinos y vecinas disponían para aguardar ser atendidos”.

Además, Lisandro Enrico, indicó que se están realizando arreglos en los techos del sector donde desde siempre se han hecho los certificados de discapacidad. “Este es un salón muy grande que necesita reparar sus techos debido a que en los días de lluvia el agua se filtra. También se harán reparaciones para que los vecinos puedan acceder al lugar, como por ejemplo mejorar la entrada con la construcción de una rampa”.

Estas reparaciones y mejoras que están teniendo lugar en el edificio del Centro de Atención Primaria de Salud N° 2 de Elortondo “redundarán en mayor espacio, comodidad y mejor atención para cubrir las necesidades básicas de muchas personas, ya que el Centro está ubicado en el sur del pueblo y hay diferentes barrios que se nuclean cerca donde residen muchas personas y niños que acuden a este espacio para ser atendidos”, cerró el senador Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

El Presidente Comunal de Amenábar dio positivo

Gustavo Zaldo comunicó esta tarde en su perfil de Facebook que es positivo de Covid-19.

Publicado hace

el

“Quiero comunicarles que nos acaban de dar el resultado del hisopado, tanto yo como Lorena somos Covid positivo, nos encontramos en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento correspondiente toda la familia” expresó en la red social.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico acompaña con gestiones la obra del multiespacio comunal de Lazzarino

Trabajo en equipo para que los pequeños pueblos progresen.

Publicado hace

el

Lisandro Enrico sigue presente en cada pueblo de la región acompañando en la situación que atraviesan debido a la pandemia, pero también brinda su apoyo a los proyectos que llevan adelante en cada comunidad. En esta oportunidad, el senador visitó la localidad de Lazzarino, donde junto al presidente comunal Elías Ayud, recorrieron la obra del nuevo multiespacio con el que contará el pueblo.

Este nuevo lugar que se está construyendo en Lazzarino se lleva adelante en una casa antigua que fue otorgada en comodato a la Comuna en 30 años, su ubicación es frente a la plaza a pocos metros de la sede policial y de la Catedral.

Respecto a la visita Enrico, el presidente comunal Elías Ayud, expresó: “Nosotros estamos restaurando este lugar, ya que la vivienda cuenta con dos salones grandes que puede ser aprovechados por los vecinos. Vamos a dividir en tres espacios porque queremos que funcionen la Biblioteca, con baños, un Salón de Usos Múltiples y una sala para elaboración de dulces. Queremos agradecer al senador Lisandro Enrico por ayudarnos en esta propuesta y contribuir con parte de las aberturas”.

Por su parte, luego de la recorrida por las obras, el senador Enrico, quien acompañará el proyecto manifestó: “Felicito a todo el equipo comunal por el trabajo que lleva adelante para que el pueblo pueda contar con nuevos espacios que significarán no sólo avances, sino también beneficios para los vecinos”.

“A pesar de la pandemia, seguiremos brindando nuestro apoyo para que el nuevo multiespacio pueda estar finalizado en los tiempos estipulados por la Comuna. Desde mi lugar siempre trabajaré para que los pequeños pueblos de General López puedan dar pasos de progreso”, concluyó el legislador.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes6 horas -

Los menores de 12 años vuelven al tenis y no te podes perder la charla virtual

Se realizará este sábado 31 de Octubre a las 19 hs. NIÑOS Y PANDEMIA: EL REGRESO A LA PRÁCTICA DEPORTIVA,...

Locales7 horas -

Paquete de medidas económicas

El Concejo Deliberante de Rufino en la sesión ordinaria del jueves 29 de octubre aprobó, por unanimidad, la ordenanza de...

Tecnología16 horas -

Últimas noticias sobre SpaceX

Últimas novedades en el entorno de la compañía de Elon Musk.

Locales17 horas -

Actividades deportivas permitidas para menores de 12 años

La Municipalidad de Rufino informa que esta noche, se conoció el Decreto Provincial N°1227 donde se determinó que los menores...

Provinciales17 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 30 de octubre a las 19 hs.

Locales19 horas -

Covid: 11 nuevos casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 9...

Regionales21 horas -

Apoyo de Enrico para refaccionar el Centro de Atención Primaria de Salud N° 2 de Elortondo

El legislador sigue acompañando obras en efectores regionales de salud.

Deportes23 horas -

Los Pumas, con el rufinense Santiago Chocobares de titular, vencieron a Rugby Australia Selection

El equipo argentino lo dio vuelta y ganó 19-15 en su primer partido del año.

Locales1 día -

Hisopado rápido o común ?

Cual resultado es el mas seguro. Como se realiza un hisopado y muchas cosas mas de interés.

Locales1 día -

Fin del primer ciclo de capacitaciones

Este miércoles, finalizó el primer ciclo de capacitaciones en el Punto Digital organizados por la Fundación Desarrollo Regional Rufino y...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.