CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

El radicalismo de General López apoya la idea de conformar un frente amplio

En las últimas horas referentes del radicalismo del Departamento General López manifestaron su intención de “construir un frente político amplio” que enfrente al peronismo en las próximas elecciones. Intendentes, presidentes comunales y referentes locales se alinearon a la postura del presidente del bloque de la UCR de la Cámara de Diputadas y Diputados, Maximiliano Pullaro, y del senador Lisandro Enrico.

Publicado

el

“Creemos que el desafío de ahora en adelante es construir una alternativa electoral en la provincia a través de un frente transversal y amplio”, coincidieron luego de la reunión departamental realizada en la ciudad de Venado Tuerto.

El objetivo no solo es impulsar un nuevo frente que sea protagonista electoral a nivel provincial, sino que busca ponerle un límite claro a Cristina Kirchner en el Senado de la República Argentina y a la concentración del poder político y económico que pretende consolidarse en el conurbano bonaerense. Los dirigentes de la UCR afirman que el kirchnerismo “busca convertir a Santa Fe en un territorio donde poner en práctica los mismos avasallamientos institucionales a los que están acostumbrados a llevar adelante a nivel nacional, donde el Poder Ejecutivo quiere controlar absolutamente todo y transformar la Legislatura en una escribanía del gobierno”.

Tanto los legisladores como los representantes de los gobiernos locales coinciden en que el actual presidente de la Cámara baja Miguel Lifschitz es la persona adecuada para representar este nuevo frente en las próximas elecciones. El gobernador socialista durante el período 2015-2019 y actual legislador mantuvo una perspectiva muy amplia para con el resto de los partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social, al incorporar ministros y muchos funcionarios de origen radical.

“Miguel fue construyendo consensos y administrando muy bien los espacios de poder. Con los radicales mantuvo y mantiene un diálogo permanente y una actitud proactiva con mirada a futuro. Es el dirigente santafesino con mayor imagen positiva y tiene mucho para dar. Desde todos los espacios políticos vamos a insistir con la figura de Lifschitz como el mejor candidato de este nuevo frente transversal y amplio que va a recuperar el gobierno de la provincia en 2023. Realizaremos todos los esfuerzos de diálogo y coordinación para construir una alternativa real al kirchnerismo en la provincia”, indicaron.

De no aceptar, Lifschitz, la propuesta de la UCR, los dirigentes entienden que se deberá continuar en la búsqueda de un candidato adecuado al armado de un frente amplio opositor al kirchnerismo, donde el radicalismo sea protagonista.

Quienes anhelan la creación de un frente amplio entienden que la derrota del 2019 a manos del peronismo, si se repite ese escenario de división, parecería inevitable.

“No estamos en condiciones de seguir cediendo espacios de poder al PJ que desde que asumió el Gobernador Perotti en Santa Fe no dejó dar de baja programas, planes e iniciativas integradoras y claves que había llevado adelante el Frente Progresista durante 12 años. Además, en General López el 10% de la población que está integrada por cinco localidades del PJ, recibió el 85% de los recursos del Plan Incluir y eso nos parece totalmente arbitrario e injusto”. Es por eso que la ampliación del frente es una respuesta a dar el paso adelante necesario para recuperar lo que se perdió y consolidar una alternativa viable que combine experiencia con juventud.

“Hace muchos años que el radicalismo de General López viene consolidándose como un espacio político sólido que es protagonista en la mayoría de las 31 localidades. Y eso se debe a una coherencia colectiva y a su vez a una apertura al diálogo y construcción de consensos que fundamentan todas las decisiones que se han ido tomando”, expresaron al unísono los intendentes y presidentes comunales, quienes ampliaron: “Podemos tener diversas miradas sobre determinadas situaciones, pero siempre seguimos una línea con fundamentos orgánicos y una estructura partidaria que ha garantizado la participación colectiva. Mucho de lo que construimos cada presidente comunal, intendente, concejal o representante local, fue producto del diálogo constante que venimos teniendo como grupo”.

Entre los presentes durante la reunión llevada a cabo en el Comité Departamental de la UCR en Venado Tuerto, se encontraban el senador Lisandro Enrico; los diputados Maximiliano Pullaro, Silvia Ciancio y Georgina Orciani; los intendentes de Venado Tuerto Leonel Chiarella, de Firmat Leonel Maximino y de Villa Cañás Norberto Gizzi, los concejales de Venado Tuerto Santiago Meardi y Mariana Iturbide; además de los presidentes comunales de Wheelwright Benjamin Gianetti, de Elortondo Maria Isabel Bosco, de Teodelina Joaquín Poleri, de Santa Isabel Jorge Raverta, de Chovet Sergio Busquet, de San Eduardo Leandro Rinaldi, de Cafferata Favio Rossi, de La Chispa Cristian Bustamante, de Melincué Silvio Garbolino y de Maggiolo Luis Valerio quien planteó sus objeciones.

Comentarios

comentarios

Provinciales

La provincia comenzó a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 90 años

El gobernador recorrió el centro de vacunación ubicado en la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe: “Lo operativo y lo que teníamos previsto en este esquema, está funcionando adecuadamente”, aseguró Omar Perotti.

Publicado

el

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 90 años, operativo que se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, que luego se extenderá a otras localidades, y que alcanzará a alrededor de 10.000 personas.

El gobernador Omar Perotti visitó el centro de vacunación que funciona en la Esquina Encendida de la capital provincial (ubicado en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), oportunidad en la que expresó que “lo operativo y lo que teníamos previsto en este esquema, está funcionando adecuadamente”.

Sobre el proceso de vacunación en la provincia, el mandatario santafesino recordó que “las instrucciones fueron que necesitamos a todos los trabajadores de la primera línea de salud vacunados y preparados por si tenemos una nueva ola, porque son ellos los que van a salir y son los que siguen saliendo, porque el plan de testeos no se detuvo”.

“Nosotros privilegiamos el tema médico, público y privado. Terminada esa etapa, comenzamos con los mayores de 90 años, y de ahí seguimos hacia abajo, todo eso está definido en base a la cantidad de dosis que la Nación vaya recibiendo y redistribuyendo”, explicó el gobernador.

ETAPAS DE VACUNACIÓN

Luego de finalizar con la inoculación de la primera dosis en los geriátricos, “más de 500 en toda la provincia, hoy comenzamos con otra etapa de la vacunación” en todo el territorio santafesino, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El funcionario agregó que, luego de abarcar la franja etaria de mayores de 90 años, “se continuará con la vacunación de la población entre 80-89 años, luego 70-79 años, y después mayores de 59 años, con esa prioridad, y eso tiene que ver con cómo ingresan y el tipo de vacunas, porque estamos trabajando con dos tipos y seguramente ingrese una nueva”, y recordó que “esta es una vacuna que tiene un intervalo de 4 a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”.

EL TURNO DE LOS DOCENTES

Por otro lado, Perotti anunció que “por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias de las vacunas, todo indicaría que este miércoles vamos a empezar con la vacunación a docentes”.

En ese sentido, añadió que “va a haber lugares especialmente para docentes: en Santa Fe va a ser el Centro de Educación Física Nº 29; en el Galpón 13 de Rosario; en el auditorio del hospital en Reconquista; en Venado Tuerto igual; y una carpa especial montada en el hospital de Rafaela. El deseo es vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”, dijo Perotti.

En ese sentido, el mandatario insistió en que “va a haber un operativo especial para la vacunación de los docentes en el menor tiempo posible tratando de cubrir las instancias del ciclo Inicial, Primario, Primer Grado, Segundo Grado, Tercer Grado y los docentes que trabajan con chicos especiales: esa es la prioridad del tema docente en esta primera instancia”.

VACUNACIÓN EN ROSARIO

Del mismo modo, en la ciudad de Rosario el operativo se desarrolló en el Predio de la Ex Rural. Allí la ministra de Salud, Sonia Martorano destacó la nueva etapa que comenzó hoy y remarcó: “Somos la única provincia que tomó esa decisión de avanzar con esta población que es la más vulnerable, así es que es muy emocionante porque hoy comenzamos a vacunar a quienes formaron parte de nuestra historia, a quienes nos cuidaron, a quienes forjaron nuestro país, nuestra provincia”.

Además, la titular de la cartera sanitaria destacó que a las 13hs. se pudieron vacunar las 1.200 personas que habían sido citadas desde el Registro Provincial de Vacunación. “Esto es el resultado de los equipos que han llevado adelante una gran tarea en una jornada histórica”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia transfiere cerca de $23 millones a municipios y comunas del Fondo de Obras Menores 2019/2020

Se trata de aportes no reintegrables destinados para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Publicado

el

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gestión Pública encabezado por Marcos Corach, está girando aportes no reintegrables 2019/2020 a distintos municipios y comunas de la provincia por un monto total de $ 22.971.093 pesos en el marco de la ley de Fondo de Obras Menores.

En ese sentido, el ministro de la cartera, Marcos Corach, valoró el hecho de “hacer una entrega de recursos importante, lo que significa un enorme empuje para las localidades beneficiarias. Esto nos permite comenzar a derivar fondos para la ejecución de las prioridades que tiene cada municipio y comuna santafesino”.

“El gobierno provincial sigue atendiendo las necesidades de los gobiernos locales y cumpliendo con los objetivos trazados durante la gestión del gobernador Omar Perotti”, resaltó el ministro.

“Santa Fe tiene un potencial enorme, lo sabemos cada uno de los habitantes de su suelo. Los que estamos en cargos que nos asignan una responsabilidad mayor tenemos que lograr que todo eso que es potencial se vuelva efectivo y que podamos avanzar juntos hacia el futuro que soñamos”, concluyó Corach.

DETALLES DE LOS APORTES

>> La Municipalidad de Las Toscas, departamento General Obligado, $ 4.453.088,81, correspondientes a 2019, para la compra de un vehículo utilitario para el traslado de personas con discapacidad.

>> La Municipalidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, $ 579.236,06, también de 2019, destinados a la adquisición de moldes de cordón para pavimento.

>> La comuna de Arroyo Ceibal, departamento General Obligado, $ 1.321.998,70, correspondiente a 2020, para la construcción de sanitarios en la plaza central del pueblo y la construcción de dos garitas.

>> La comuna de Las Avispas, departamento San Cristóbal, $ 662.200, correspondiente a 2020, para la adquisición de una pala hidráulica.

>> La comuna de Aurelia, departamento Castellanos, $ 350.000, también de 2020, para la puesta en valor del acceso a la localidad.

>> La comuna de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, $ 7.066.093,04, de 2019, destinados a la realización de infraestructura urbana de la calle San Martín.

>> La Municipalidad de Esperanza, departamento Castellanos, $ 2.055.229,51, y que se destinará a la adquisición de una camioneta 4×4.

>> La Municipalidad de San José del Rincón, departamento La Capital, $ 1.284.480 para la elaboración y colocación de carteles de señalética de nomenclatura de calles, y de $ 628.860 para la adquisición y colocación de juegos infantiles para plazas.

>> La comuna de Pueblo Muñoz, departamento Rosario, $ 599.924,75, correspondiente a fondos 2019, para la realización de cordón cuneta.


 >> La comuna de Tortugas, departamento Belgrano, $ 1.477.105,15, de 2020, para la adquisición de una pick up 4×2 doble cabina diesel.

>> Se le transfirió a la Municipalidad de Villa Cañás, departamento General López, $ 2.492.947,62, de fondos 2019, para la ejecución del proyecto de bacheo de calles de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 01 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

RN 11: La dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con diversas obras en el tramo Timbúes -Resistencia.En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días entre Vera, Malabrigo y Berna. Las intervenciones abarcan bacheo y reparación de la calzada. También, en los puentes del tramo, se reconstruyen los taludes de la ruta en la aproximación a los puentes, más la consolidación de las banquinas y recambio de barandas. Cabe consignar que en estos puentes previamente se procedió al bacheo y la repavimentación de los tramos.

Autopista Rosario – Santa Fe: Km 34 al Km 32 altura Oliveros, obras de repavimentación de calzadas en la mano a Rosario. Se sugiere reducir la velocidad en tal sector.

RP 62: Se realizan obras en calzada en un segmento de 27 km entre Arroyo Saladillo y RP 1. Se sugiere reducir la velocidad.
RP 39: Precaución por obras en calzada en el tramo de 8 km. comprendido entre la localidad de Colonia Dolores y RN 11.
RP 1: Se encuentran en ejecución trabajos de bacheo en diversos puntos entre Cayastá y Reconquista. Actualmente, el obrador se sitúa en la localidad de San Javier, avanzando en sentido hacia Alejandra.
RP 40: Obras varias entre las localidades de Reconqusita y Fortín Olmos.
RP 32: Se ejecutan trabajos en la carpeta de rodamiento desde Villa Ocampo hasta Villa Ana.
RP 3: Precaución por obras en calzada a lo largo de 55 km desde Garabato hacia RN 11.

RN 9 (Vieja): Se recuerda que la Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando la repavimentación de calzadas en los cruces con semáforos en la ex Ruta 9 dentro de la ciudad de Cañada de Gómez. Se recomienda respertar las indicaciones del balizamiento y del personal vial que trabaja en el lugar.

RP 90: se realiza la repavimentación de más de 26.000 metros en el tramo comprendido desde Sargento Cabral hacia el oeste, alcanzando el distrito de Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 51 y 52 de la traza, en cercanías a Máximo Paz.

RP 22s: obras de pavimentación en un tramo de 9.000 metros para mejorar la comunicación entre las localidades de Cañada Rica y General Gelly.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad recuerda que continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe.

Se destacan los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

RP 88s: El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando tareas de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo de seis kilómetros comprendidos entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia.

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

Recomendación del día: Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales7 horas atrás

Feriados 2021: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Estos son los feriados fijados para este mes y el resto del año.

Provinciales8 horas atrás

La provincia comenzó a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 90 años

El gobernador recorrió el centro de vacunación ubicado en la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe: “Lo operativo...

Locales9 horas atrás

Registro de candidatos

En cumplimiento a lo establecido por el artículo 17 de la Ordenanza Nº 3266/2021 se procede a la apertura del...

Locales13 horas atrás

Lluvias en Rufino y zona

Registro de las precipitaciones hasta este lunes a las 9 horas.

Tecnología14 horas atrás

Transporte de tierra a tierra

Sueño o realidad ? La empresa Spacex anunció que con Starship y Super Heavy, la mayoría de los viajes de...

Provinciales14 horas atrás

La provincia transfiere cerca de $23 millones a municipios y comunas del Fondo de Obras Menores 2019/2020

Se trata de aportes no reintegrables destinados para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Provinciales15 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 01 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales16 horas atrás

Calendarios de pago del lunes 1º de Marzo

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y Prestación por...

Nacionales23 horas atrás

Argentina recibe dos cargamentos más de vacunas Sputnik V

Procedentes de Rusia, las dosis servirán para continuar avanzando en la inmunización de los grupos priorizados.

Provinciales1 día atrás

Coronavirus en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Covid, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.