Conéctate con nosotros

Deportes

El protocolo de AFA para el regreso a los entrenamientos

Reunión entre dirigentes y la Comisión Médica, a la espera del OK del Gobierno.

Publicado hace

el

Segunda reunión entre el Consejo Médico de AFA y los dirigentes del fútbol argentino. Quedó establecido el protocolo sanitario para el regreso de todas las categorías y solo falta el OK del Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, advirtió que el regreso dependerá de “la evolución de la pandemia del coronavirus” y no puso fechas para la vuelta, a pesar de que dirigentes como Nicolás Russo volvieron a afirmar que podría ser en los primeros días de agosto.

Los principales temas que se tocaron en la reunión, con Donato Villani a la cabeza, fueron respecto a que los testeos se harán en lugares tercerizados y el transporte de los jugadores para que no tengan que usar trenes o colectivos, aunque no se dieron detalles de quién se hará cargo de todos los costos que generarán los testeos y los traslados.

“Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad. No se puede jugar al fútbol mientras estén vigentes las medidas estrictas de prevención (es decir, durante etapas de cualquier tipo de confinamiento). Cuando se alivien las restricciones a la circulación de personas, habrá una “nueva normalidad”, informa el protocolo sanitario según tuvo acceso TyC Sports.

La reunión que se hizo por Zoom (Olé)

Puntos principales del Protocolo

a. Higiene y distanciamiento en los entrenamientos

* Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materiade salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.

* Respetar la distancia entre personas: al menos 1,5 m.

* No más de 6 jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

* Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

* No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, o del Cuerpo Médico, o jugadores. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego.

* No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición.

* Instar a mantener una buena higiene.

* Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos.

* Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

* Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca yla nariz.

* Tirar los pañuelos en un contenedor sellado.

* Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

* Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

* Contar con estrategias para limitar el contacto/interacción. Por ejemplo, en un edificio, establecer caminos de dirección única y mantener las puertas abiertas.

* Evitar darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico.

* Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma.

* Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate.

* Dormir y comer de forma adecuada.

4.b. Realizar test y seguimiento cuando sea necesario

* Hacer un seguimiento de cerca de los participantes para advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso dedetectar afecciones respiratorias.

* Implementar las medidas de protección recomendadas, incluidos chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar síntomas respiratorios, fiebre, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

* Realizar pruebas específicas del sistema respiratorio, cardiaco y músculo-esquelético, según indicaciones de los profesionales sanitarios, en función de la disponibilidad, la exposición al virus, la capacidad económica y el nivel de la competición.

* Realizar tests a los participantes del fútbol según la disponibilidad y fiabilidad delos test. Es importante que las pruebas sean públicas (que no se obtengan y utilicen privando deellas a la sanidad pública nacional y local). Las pruebas solo se utilizarán previavalidación científica según la disponibilidad local y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, junto con la correcta formación y comprensión del funcionamiento de los tests y el significado de los resultados. Estas pruebas serán de uso corriente tanto PCR como de anticuerpos. Serán realizadas por personal independiente de la entidad dónde se tomen las pruebas, competente y previamente capacitado.

* Una propuesta de procedimiento de testeo de la COVID-19 sería la siguiente: Realizar el test de la COVID-19 a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él.

1. El primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística para evitar los falsos negativos (personas asintomáticas portadoras del virus).

2. El segundo test se realizará antes de la primera sesión de entrenamiento, y luego semanalmente.

3. Después se harán pruebas a los participantes del fútbol, ya sea en casa o en los lugares indicados en los clubes por los médicos, siguiendo las pautas de higiene y las medidas de protección recomendadas. Existe la opción de realizarpruebas sin bajar del propio vehículo.

4. Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el jugador desarrolle su vida privada.

5. Solo quienes den negativo en el test podrán participar en las actividades futbolísticas.

4.c Precauciones en desplazamientos y las instalaciones (incluidas estancias en hoteles y en casa)

* Desinfectar los medios de transporte utilizados para acudir a partidos o entrenamientos. En el caso que los integrantes de las prácticas deportivas no cuenten con movilidad propia, es conveniente que la entidad deportiva involucrada implemente un sistema de traslado puerta a puerta previamente contratado. En todos los casos se recomienda que aquellos que tengan vehículo no trasladen a más de dos personas por vehículo, respetando las distancias personales establecidas por los organismos sanitarios nacionales.

* Desinfectar el lugar de alojamiento, los sitios donde se preparen las comidas y los canales de distribución.

Una vez más hacemos hincapié en lo fundamental que es la difusión y la correcta implementación de estas indicaciones. En caso que la entidad deportiva no esté segura de cómo proceder correctamente en este aspecto, sugerimos la contratación de personal capacitado o de empresas certificadas que garanticen la correcta forma de actuar, y que puedan transmitir adecuadamente todos los conocimientos necesarios.

* Trabajar con el personal mínimo para reducir el riesgo de contagio. Disminuir lo máximo posible a los integrantes de los cuerpos técnicos y todos aquellos que no entrenen deben tener el tapaboca obligatorio.

* Aplicar y mantener las medidas de distanciamiento físico.

*Vía TyC Sports

Fuente:

Deportes

Con un tanque y al ritmo de Natalia Oreiro, Adolfo Gaich fue presentado en CSKA Moscú

El delantero, de 21 años, inició su etapa en Rusia tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta.

Publicado hace

el

EFE/Christian Ugarte

El delantero Adolfo Gaich fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de CSKA Moscú tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta. Además, el jugador tendrá una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros.

Su estreno en Rusia fue algo más que llamativo, ya que primero estuvo acompañado por un videoclip con la canción “Cambio dolor” de Natalia Oreiro, la actriz uruguaya, radicada en Argentina, por quien el país, que organizó el último Mundial, tiene un fanatismo desde hace 20 años.

El delantero Adolfo Gaich fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de CSKA Moscú tras dejarle a San Lorenzo 8.500.000 de euros limpios y el 20% de la plusvalía de una futura venta. Además, el jugador tendrá una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros.

Su estreno en Rusia fue algo más que llamativo, ya que primero estuvo acompañado por un videoclip con la canción “Cambio dolor” de Natalia Oreiro, la actriz uruguaya, radicada en Argentina, por quien el país, que organizó el último Mundial, tiene un fanatismo desde hace 20 años.

Y luego por un ¡tanque de verdad! en relación a su apodo.

Gaich, oriundo de la localidad de Juárez Celman, situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, jugó 28 encuentros oficiales con el Ciclón y marcó ocho goles. Además, el Tanque brilló también con las selecciones nacionales juveniles (tanto Sub 20 como la Sub 23).

CSKA ocupó durante la última Premier League la cuarta posición, lo que le permitió clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

¿Por qué Campazzo podría inclinarse por Minnesota o Dallas en la NBA?

En los Timberwolves está el histórico Pablo Prigioni. En los Mavericks, su amigo Luka Doncic. Mientras en España aseguran que ya le avisó a Real Madrid que pegará el salto a Estados Unidos, todavía no se sabe dónde recalará.

Publicado hace

el

Mientras desde España aseguran que Facundo Campazzo le avisó a Real Madrid que decidió pegar el salto a la NBA, la pregunta que ronda en el mundo del básquet es la misma: ¿dónde recalará el base cordobés?

Si bien en su entorno todavía reina el hermetismo, lo cierto es que en el horizonte asoman dos opciones claras, ambas con puntos más que interesantes. Por un lado, Minnesota Timberwolves. Por el otro, Dallas Mavericks.

PABLO PRIGIONI Y LA CONEXIÓN LATINA, LO QUE LO ACERCA A MINNESOTA
“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. No me sorprende que lo relacionen con Minnesota porque estoy yo”, aseguró Pablo Prigioni en diálogo con Infobae.

Es que el exbasquetbolista argentino, hoy asistente principal en el staff de los Timberwolves, parece ser el principal nexo que vincula a Campazzo con la franquicia de Minneapolis. Sin embargo, no es el único, ya que mucho señalan también al Presidente de Operaciones del equipo, el colombiano Gersson Rosas, como otro interesado en el base cordobés.

Estos datos, sumados a que Minnesota solo tiene a D’Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada parecen apuntar a que los Wolves podrían ser un destino casi ideal para Campazzo.

Sin embargo, tal vez porque la NBA suele castigar a aquellos que se refieren a posibles contrataciones antes de los períodos de agencia libre, Prigioni prefiere tirarla afuera y no dar certezas: “Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que empiece la agencia libre y no estamos hablando de eso, estamos más metidos en el Draft”.

Más allá de ésto, la necesidad de tener un relevo para Russell, la flexibilidad que tiene la franquicia en cuanto a salarios y el gran núcleo de talento joven con el que cuenta el entrenador Ryan Saunders hacen que Minnesota parezca tanto un contendiente a futuro como un lugar ideal para que Campazzo sume minutos en un equipo competitivo.

SU AMISTAD CON LUKA DONCIC, LO QUE LO ACERCA A DALLAS
Antes de que la NBA aparezca en el horizonte inmediato, tanto Luka Doncic como Facundo Campazzo le demostraron al mundo la gran dupla que podían conformar en Real Madrid. Hoy, con el esloveno como jugador de Dallas y como una de las estrellas jóvenes más grandes que presenta la NBA, la opción de los Mavericks aparece como muy viable en el futuro del cordobés.

Hace un tiempo, durante su participación en el fin de semana All Star de 2020, Doncic no ahorró en elogios al referirse a Campazzo en diálogo con el sitio oficial de la NBA: “Facu ha estado jugando increíble, no sólo ayer en el partido (N. de la R.: una victoria ante Bilbao por la Copa del Rey) sino durante toda la temporada. Espero que consiga muchos títulos”. Minutos después, al ser consultado sobre si Campazzo tenía lo necesario para jugar en la NBA, Doncic no dudó: “Sí, seguro”.

Pero, más allá del vínculo de amistad entre el argentino y el esloveno, ¿qué tiene Dallas para ofrecerle a Campazzo? En principio, la posibilidad de pelear desde el arranque por un lugar en el quinteto inicial. Si bien Doncic ha sido el base que más veces utilizó el entrenador Rick Carlisle en sus formaciones, lo cierto es que el esloveno ya sabe compartir la conducción del equipo con Campazzo, como lo hicieron ambos en Real Madrid. Al mismo tiempo, con el futuro del veterano JJ Barea rodeado de incógnitas -tiene 36 años y será agente libre al finalizar la temporada-, Dallas solo tiene a Jalen Brunson -un jugador que ha rendido más como suplente que como titular- y a Delon Wright como otros bases del plantel.

Contractualmente, la situación es otro cantar. Es que, si bien Real Madrid le permitiría a Campazzo abonar la cláusula de salida de seis millones de dólares en cuotas, lo cierto es que ese alto monto requerirá un contrato alto para que el cordobés pueda hacer frente a esta responsabilidad, siendo que por convenio las franquicias de la NBA sólo pueden pagar hasta 750 mil dólares por cláusulas de rescisión.

Allí se presentaría el problema: más allá de que Dallas se ha fijado en el exjugador de Peñarol y Murcia desde hace ya bastante tiempo y aún a pesar de la fuerza que pueda hacer Doncic para que arribe a la franquicia texana, lo cierto es que la casi segura baja en el límite salarial de la liga puede llegar a complicar su arribo.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

Coronavirus en la F1: Sergio “Checo” Pérez dio positivo a horas del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Racing Point se encuentra aislado y se perderá la cuarta fecha del mundial de Fórmula 1.

Publicado hace

el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dio positivo de coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1.

Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana“, señaló el equipo en un comunicado.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante el avance de la pandemia.

No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales7 mins -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales25 mins -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales29 mins -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales1 hora -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales2 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Locales2 horas -

Prórroga para actualización de datos del Cementerio

Lo anunciaron desde la Municipalidad de Rufino.

Provinciales3 horas -

Covid 19: Costamagna destacó el alto nivel de actividad e instó a seguir cumpliendo los protocolos

Fue en el marco de un encuentro con representantes de entidades de distintos sectores productivos santafesinos.

El Mundo3 horas -

Así ha quedado el puerto de Beirut tras las dos explosiones

La onda expansiva de las explosiones se llevó por delante la vida de más 130 personas y dejando miles de...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales4 horas -

Videoconferencia por autopista Rufino-Rosario

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete Arturo Patimo y el Secretario Legal y Técnico Norberto Verna, participaron de...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.