Conéctate con nosotros

Locales

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con diputados provinciales

Walter Agosto concurrió a la Comisión de Presupuesto. “La provincia hace su mayor esfuerzo para reorientar el presupuesto en favor de la emergencia sanitaria, cumplir con la asistencia a los sectores vulnerables y garantizar el pago de aguinaldos y de sueldos en este contexto financiero bastante complicado”, expresó.

Publicado hace

el

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, mantuvo un encuentro con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. En la oportunidad, el titular de la cartera de Hacienda de Santa Fe, abordó junto a los legisladores santafesinos temas inherentes a “la marcha de las finanzas; las restricciones que tiene la provincia en este momento como consecuencia de la caída de la recaudación” así como que “la provincia hace su mayor esfuerzo para reorientar el presupuesto en favor de la emergencia sanitaria, cumplir con la asistencia a los sectores vulnerables y garantizar el pago de aguinaldos y de sueldos en este contexto financiero bastante complicado”. Se han “transitado estos meses garantizando programas prioritarios como son los relacionados a la emergencia sanitaria”.

Asimismo, se debatió respecto a “los requerimientos de asistencia a los sectores vulnerables y también la posibilidad del gobierno provincial de hacer el máximo esfuerzo para garantizar el pago de aguinaldos y de sueldos en este contexto financiero bastante complicado”. Respecto de este último punto, Agosto expresó: “En este contexto, terminaremos de pagar aguinaldos y sueldos alrededor del 17 de julio, contando que hay fines de semana y feriados, diríamos que en 15 días la provincia habrá cumplido con estas dos obligaciones que son muy importantes” y por tanto “es una situación razonable”.

Por otra parte, el funcionario provincial explicó que la provincia requirió de financiamiento de la Nación “porque los recursos no alcanzan”. Y agregó: “La provincia ha tomado ya 9.600 millones de pesos de préstamo y ha emitido bonos para pagar deudas del año 2019 por unos 6.000 millones de pesos ya que de esa manera, también, se busca compensar la insuficiencia de recursos. En función de cuál va a ser la perspectiva para los próximos meses, si el mercado financiero lo permite, seguramente la provincia también va a acudir a nuevos recursos”.

RECAUDACIÓN PROVINCIAL

Más adelante, el ministro de Hacienda reconoció que la caída de la recaudación en la provincia de Santa Fe “fue muy brusca y profunda”. “En abril y mayo, en términos reales, o sea, descontada la inflación, la coparticipación cayó aproximadamente 25% y los recursos provinciales, alrededor del 20%. En tres meses la recaudación de la provincia perdió poder adquisitivo por 15.000 millones de pesos”, sumó. Y ante este dato, Agosto aseguró que “a la provincia le faltan 15.000 millones de pesos para poder comprar en este período los mismos bienes y servicios que compraba el año pasado. Ese es el esfuerzo y con todas las alternativas de financiamiento a la vista, la provincia está tratando de compensar”.

Para finalizar, Agosto adelantó que “la caída de recaudación va a persistir en los próximos meses, así que habrá que ir monitoreando esa situación”.

Locales

Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

La misma se realizó vía Zoom con la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Mirá el video.

Publicado hace

el

Foto archivo

AHORA – Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

Publicado por Concejo Deliberante en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Fue gestionada por la Concejal Daniela Robles.

Sigue leyendo

Locales

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita a las autoridades de Vialidad Nacional información acerca del estado actual de la licitación correspondiente a la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 33 y que se informe también el plan de mantenimiento y conservación de dicha traza.

Publicado hace

el

De esta manera, el senador por el departamento General López brindó más detalles acerca de este pedido: “Solicitamos información acerca de la situación actual del proyecto de conexión vial entre Rosario y Rufino, el avance de la obra del primer tramo comprendido entre Rufino y San Eduardo, estado de aprobación del financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar esta obra y la finalización de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 33”.

Cabe mencionar que la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33, desde la ciudad de Rosario y hasta Rufino, es un proyecto que viene siendo elaborado desde hace más de 17 años.

Es por esto que la Cámara de Senadores eleva este pedido al Gobierno Provincial, para que éste lo comparta con el Gobierno Nacional y así “poder transformar esta traza, un cambio que en primer lugar responde a una necesidad para mejorar la seguridad vial. Por otra parte, la creación de la Autopista resulta clave para reducir costos logísticos en el transporte de carga, para un mejor acceso a las terminales portuarias y la optimización de la competitividad y productividad de la región.
Esta obra beneficiará al sur y centro de la provincia de Santa Fe”
, finalizó el senador provincial, Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Locales

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana se realizó el depósito de sueldos para trabajadores municipales correspondiente al mes de julio.

Publicado hace

el

Los mismos estarán disponibles a partir de la 0 hora del viernes 07 de agosto.

Por otro lado, también se realizó el depósito a la Caja Municipal de Jubilaciones.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales47 mins -

Reunión por la Autopista de la RN 33 entre Rosario y Rufino

La misma se realizó vía Zoom con la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun. Mirá el video.

Locales60 mins -

El Senador Enrico solicita información acerca del estado de la obra de autopista de la Ruta Nacional n° 33

El senador provincial Lisandro Enrico, con el apoyo de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita...

Locales1 hora -

Pago de haberes a municipales

Desde la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Mariana Hernández, se informa que esta mañana...

Locales1 hora -

Un documental realizado por la Fundación Banco Santa Fe fue premiado por FundTv

“Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, el audiovisual realizado por la Fundación Banco Santa Fe que rescata la figura...

Locales2 horas -

Semana de la “Lactancia materna”

El Rotary Club Rufino te invita a una charla por Zoom hoy a las 20 hs.

Provinciales3 horas -

La provincia apela a la responsabilidad individual para evitar mayores contagios del Covid 19

“No te decimos no te juntes si no que lo hagas en un bar o en un restaurante, allí te...

Locales3 horas -

Prórroga para actualización de datos del Cementerio

Lo anunciaron desde la Municipalidad de Rufino.

Provinciales4 horas -

Covid 19: Costamagna destacó el alto nivel de actividad e instó a seguir cumpliendo los protocolos

Fue en el marco de un encuentro con representantes de entidades de distintos sectores productivos santafesinos.

El Mundo4 horas -

Así ha quedado el puerto de Beirut tras las dos explosiones

La onda expansiva de las explosiones se llevó por delante la vida de más 130 personas y dejando miles de...

Provinciales4 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.