Conéctate con nosotros

Provinciales

El Ministerio de Seguridad implementó el Operativo Modelo IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) en Rosario

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria.

Publicado hace

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento el Operativo Modelo IDP para la ciudad de Rosario, una “ingeniería de sistemas” para prevenir delitos predatorios que integra componentes motorizados (trinomios de motos con de cuatro efectivos, tres motoristas y un efectivo con arma larga) y camionetas con cuatro agentes de fuerzas especiales.

“Las nuevas capacidades de análisis integradas por el Ministerio de Seguridad, mejoran las capacidades predictivas. Con un mejor delineamiento de tendencias en las áreas de las ciudades con mayor concentración de demandas por servicio, aumenta nuestra eficiencia en la disuasión y represión del delito. En esta primera etapa, el operativo se desarrolla en la zona comercial céntrica de la ciudad de Rosario”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

Esta mecánica, ya incorporada a la planificación de servicios de la guardia rural Los Pumas, permite la identificación de flujos de circulación de delitos, la realización de cortes estadísticos por horario, localidades, grupo etario e incluso género e identidad de los protagonistas.

El Operativo Modelo “IDP” se despliega sobre los espacios urbanos conectados por la circulación de bandas e individuos que se mantuvieron menos activos durante estos meses de pandemia y que podrían pasar a la acción a medida que se recupera la actividad en la provincia.

Analistas del Ministerio de Seguridad estiman que con el descongelamiento de la cuarentena y el agravamiento de las condiciones sociales, las tendencias delictivas en las grandes urbes volverán a incrementarse.

“La naturaleza de los delitos predatorios es precisamente la sorpresa y agilidad. Desplegamos entonces una respuesta menos rígida que permite ajustar el diseño para disuadir conductas ilegales e interceptar eventuales vías de escape”, dijo Montenegro.

Este operativo vuelve a integrar la información recogida en las intervenciones policiales concretas para ajustar el despliegue de efectivos y medios, en una secuencia constante de diagnóstico-planeamiento-intervención-retroalimentación de información-ajuste.

El ciclo de planeamiento incluye la evaluación operacional del dispositivo, para integrar lecciones aprendidas, corregir errores, evaluar la eficacia del desempeño del dispositivo policial.

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 12 de agosto a las 19 hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 165 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

  • 96 de Rosario (21 contactos de casos confirmados y 75 en investigación).
  • 12 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 11 en investigación).
  • 11 de Santa Fe (9 contactos de casos confirmados y 2 en investigación).
  • 11 de Venado Tuerto (en investigación).
  • 7 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 6 en investigación).
  • 3 de Capitán Bermúdez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación).
  • 3 de Santo Tome (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
  • 3 de Villa Cañas (en investigación).
  • 2 Monte Vera (1 contacto de caso confirmado y 1 antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 2 de San José de la Esquina (en investigación).
  • 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
  • 1 de Cañada del Ucle (en investigación).
  • 1 de Chañar Ladeado (en investigación).
  • 1 de Empalme Villa Constitución (en investigación).
  • 1 de Fray Luis Beltrán (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Funes (en investigación).
  • 1 de Granadero Baigorria (en investigación).
  • 1 de Las Parejas (en investigación).
  • 1 de Pérez (en investigación).
  • 1 de Rueda (antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 1 de San Justo (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Sauce Viejo (en investigación).
  • 1 de Villa Constitución (antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 1 de Zavalla (contacto de caso confirmado).

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2596.De esos casos, 2570 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 26fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (10 en provincia de Buenos Aires, 7 en CABA,3 de Salta,2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).De los 2570casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (5%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1254 (50%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 63 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1113(41%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de una persona de 88 años, con comorbilidades, oriunda de la localidad de Caseros.

Con este paciente se registran un total de veintiséis(26) fallecidos para la provincia.

Internados

Veintiséis(26) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 13 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica.

Setenta y nueve(79) pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 1.591 pacientes recuperados.

Notificaciones

En la provincia se registraron 26.715 notificaciones de las cuales 23.037 fueron descartadas.

Tablas

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación.

– Grupos de edad de los casos confirmados.

Anexo

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia continúa las acciones de control y vigilancia sobre las leyes de Comercialización en el marco de la pandemia

Publicado hace

el

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó a cabo más de 1.000 acciones de inspección con el personal de la propia autoridad de aplicación y, en concomitancia con los municipios y comunas que adoptaron las facultades delegadas por el gobernador Omar Perotti.

La Secretaría informó que desde el 20 de marzo a la fecha intensificó sus tareas de control y vigilancia sobre las leyes de Comercialización en la cual tiene competencias, como lo son la Ley de Abastecimiento N° 20680, la de Lealtad Comercial N° 22802, y de Defensa del Consumidor N° 24240.“Hemos decidido, por instrucciones del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, llevar a cabo una tarea ardua de estar cerca del comercio y el consumidor”, informó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia.

INSPECCIONES
Se estableció desde la Coordinación General de Inspecciones un esquema de trabajo con inspectores propios en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista, y organizando conjuntamente con 43 gobiernos locales las tareas de inspección en las principales localidades de la provincia”.

“El trabajo hasta aquí realizado implicó la recepción de 6.738 denuncias hasta el mes de julio, cubiertas con 792 acciones directas de fiscalización, a las que se suman las realizadas por los municipios y comunas que no fueron sumariadas y elevadas a la provincia. Esto significa que, según registros propios y de fuentes locales, son más de 1.000 las inspecciones efectuadas, marcando un registro histórico en el ámbito provincial”, informó Juan Marcos Aviano.

“Entendemos a la función de inspección -prosiguió- como una herramienta válida de lealtad comercial y defensa del consumidor, para sancionar a los que hacen las cosas mal, pero principalmente para separar la paja del trigo y que el comercio que respeta las normas y se ocupa de sus clientes, sea reconocido y sepa que el gobierno provincial los va a seguir acompañando en este difícil momento que se atraviesa por la pandemia”, añadió el funcionario provincial.

Finalmente, el Secretario precisó: “Como nunca antes en la historia de la provincia de Santa Fe, hemos inspeccionado a la industria y a los mayoristas, y hemos detectado buen comportamiento de algunos, y prácticas no correspondidas con las normas de precios que a nivel nacional se han dispuesto en este contexto. Por ello, queremos seguir acompañando a las Pymes, a las Micropymes, al comercio y a los servicios que apuestan al trabajo y a la producción santafesina, defendiendo la producción, la lealtad comercial, y aportando al abastecimiento y el equilibrio y justicia en materia de rentas y precios”.

Sigue leyendo

Provinciales

Coronavirus: 16 policías de Santa Fe dieron positivo y hay más de 120 aislados

Los agentes infectados están en buen estado pero fueron separados de sus actividades de forma preventiva

Publicado hace

el

Los contagios se dieron en distintos ámbitos de la Policía provincial. (Alan Monzón/Rosario3)

Los contagios de coronavirus llegaron a la Policía de Santa Fe: hay 16 casos confirmados y 127 aislados en la fuerza provincial, según informó De 12 a 14 (El Tres).

La mayoría de los agentes se encuentra en buen estado de salud y realiza el aislamiento en sus domicilios particulares. Solo uno fue internado pero su condición era “estable”.

Los policías afectados por la enfermedad covid-19 corresponden a distintas dependencias de la estructura. Se activó el protocolo en cada uno de esos espacios para evitar que se propague el virus.

Hasta el mediodía de este miércoles, había 127 efectivos aislados de los 24 mil agentes que tiene la fuerza. Un número menor si se compara con lo que ocurre, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, con 3.000 agentes asilados.

FUENTE: rosario3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales13 mins -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 12 de agosto a las 19 hs.

Nacionales59 mins -

Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García

Argentina producirá la vacuna de Oxford junto a México y costaría unos cuatro dólares.

Licitaciones3 horas -

Licitación Pública Nro. 08/2020

Para la adquisición de cemento.

Locales3 horas -

Información sobre paro de trabajadores municipales

La Municipalidad de Rufino informa que mañana jueves 13 de agosto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino adherirá a...

Provinciales3 horas -

La provincia continúa las acciones de control y vigilancia sobre las leyes de Comercialización en el marco de la pandemia

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó a cabo...

Locales4 horas -

Entrega de árboles a clubes de Rufino

Esta mañana, a través del Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la entrega de...

El Mundo5 horas -

Carrera internacional: Trump dijo que EE.UU. está “muy cerca” de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos hizo las declaraciones el mismo día en el que Rusia registró la primera en el...

Provinciales6 horas -

Coronavirus: 16 policías de Santa Fe dieron positivo y hay más de 120 aislados

Los agentes infectados están en buen estado pero fueron separados de sus actividades de forma preventiva

Deportes7 horas -

Arranca la fase final de Champions League en la burbuja de Lisboa

El torneo se definirá en un formato de final 8 en menos de dos semanas

Locales10 horas -

Rufino: 2 descartados, 1 pendiente y 1 un nuevo hisopado

Informe epidemiológico COVID-19 (12/08/2020)

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.