CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

El Ministerio de Salud informa el segundo caso de Viruela Símica

El Ministerio de Salud provincial confirma que se detectó un segundo caso de Viruela Símica en la ciudad de Rosario.

Publicado

el

Se trata de un paciente masculino de 41 años con antecedente de viaje a España. Realizó una
consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, sé
remitieron las muestras al Instituto Malbrán. En el día de hoy se confirmó el diagnóstico positivo.
El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio y se realiza la
investigación de sus contactos estrechos.

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela
símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por
contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los
líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las
costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven
espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Síntomas

Se pueden desarrollar hasta 21 días de contacto con un caso confirmado.

  • Lesiones en la piel, pueden ser planas o elevadas, con líquido claro o amarillento, luego se generan costras que se secan y caen. Frecuentemente, se encuentran en las palmas de las manos, pies y rostros, también pueden aparecer en la zona genital.
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Inflamación de ganglios
  • Cansancio

Medidas de cuidado

La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que hayan
confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.
● Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible
infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como
utensilios, sábanas y toallas.
● En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo.
Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la
aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos.

Regionales

Un hombre y una mujer imputados por estafar a una anciana de Firmat debieron entregarle 280 mil pesos como reparación

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de Melincué. A las personas investigadas también se les decomisó un automóvil y se les prohibió ingresar al departamento General López. La víctima expresó su conformidad con lo resuelto. El fiscal que investigó lo ocurrido es Julián Cochero.

Publicado

el

Un hombre y una mujer investigados penalmente por estafar a una anciana oriunda de Firmat debieron entregarle 280 mil pesos como reparación al daño que le causaron. Así lo resolvió el juez Aldo Baravalle, en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba -también conocida como probation-, realizada en los tribunales de Melincué.

Además, a los dos imputados como coautores del delito se les decomisó un automóvil marca Chevrolet modelo Onix y se les prohibió ingresar al departamento General López. A su vez, debieron fijar domicilio y tendrán que someterse al control de la Dirección del Servicio Post Penitenciario.

El fiscal a cargo de la investigación es Julián Cochero, quien valoró que “la víctima fue notificada sobre lo dispuesto y manifestó su conformidad”.

Dinero y joyas

El hecho ilícito que investigó Cochero fue cometido alrededor de las 16:30 del jueves 16 de junio de este año. El fiscal del MPA indicó que “a partir de un acuerdo previo con el hombre investigado, la imputada como coautora llamó por teléfono a la víctima y se hizo pasar por una persona de su confianza”.

“Le aseguró a la anciana que Estados Unidos se había apoderado de la Argentina y que ella tenía tiempo hasta las 17:00 de ese mismo día para entregar ‘todo lo de valor’ que había en su vivienda”, relató el fiscal. “Luego le dijo que un hombre iba a pasar por su casa a buscar las pertenencias con el fin de resguardarlas en un banco”, agregó.

“Minutos después, el imputado llegó a la casa de la víctima, simuló ser un empleado bancario y, producto del engaño, ella lo invitó a pasar y le dio 70.000 pesos, 500 dólares y joyas de oro”, enumeró el funcionario del MPA en la audiencia.

Cochero afirmó que “tras llevar adelante la maniobra defraudatoria, el hombre investigado se fue del lugar a bordo del automóvil que fue decomisado”.

Cámaras de seguridad

El funcionario del MPA destacó que “en el marco de la investigación, se logró identificar el vehículo de los imputados en imágenes registradas por cámaras de seguridad”, e informó que “tiempo después, ambos imputados fueron detenidos y el auto secuestrado por agentes policiales”.

Sigue leyendo

Regionales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 05 de octubre de 2022.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7: Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe.

Continúan las obras al oeste de Rufino hasta el límite con Córdoba. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas.

En tal sentido ya se recuperaron varios kilómetros de calzada entre la Laguna La Picasa y Aarón Castellanos, y en la zona urbana de Rufino, con demarcación horizontal provisoria a la espera de la demarcación definitva.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando tareas de sostenimiento de la transitabilidad desde Pérez hasta Venado Tuerto, en diversos puntos con bacheo y paso alternado en la zona con trabajos.

Asimismo, se procede al recambio de barandas y el refuerzo y renovación de la señalización vertical en distintos tramos. Las acciones de mantenimiento se completan con corte de pasto y desmalezado, sin restricciones en la calzada.

Además continúa la ejecución de las obras tendientes a la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo.

Los avances registran movimiento de equipos en los primeros diez kilómetros hacia el norte de Rufino. Otro frente de obras con duplicación de calzada se encuentra en la zona de Tarragona.

En ambos casos las obras se desarrollan fuera de la calzada en uso pero con movimiento, egreso e ingreso de equipos en diferentes puntos, advertidos por banderilleros.

Sigue leyendo

Regionales

FESTRAM en estado de alerta y movilización en defensa de jubilados y pensionados

La Caja de Jubilaciones de la Provincia no abonó los aumentos paritarios

Publicado

el

Imagen de archivo

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe no abonó a los Jubilados Municipales y Comunales el acuerdo paritario que estableció un 13% de aumento en el mes de septiembre y que beneficia al sector pasivo como se fijó en la paritaria.

La Caja Provincial recauda de los Municipios y Comunas los aportes y contribuciones patronales con los incrementos salariales, se hace de los fondos pero los retiene ilegalmente a costas de uno los sectores más golpeados en este contexto económico como lo es el pasivo.

El Gobierno Provincial desconoce no sólo la paritaria del sector, sino que además pretende destruir el funcionamiento del Sistema Previsional y el derecho de los trabajadores ya jubilados a recibir los beneficios de los incrementos salariales de los activos.

Los jubilados vienen sufriendo este atropello a sus derechos por parte del Gobierno Provincial y motivó que en la Sesión del pasado jueves 8 de Septiembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, votara sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el Legislador Fabián Palo Oliver para que el Poder Ejecutivo, a través del área competente arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente el pago de los aumentos de la paritaria acordada en fecha 26/07/2022 a Jubilados Municipales y Comunales de todo el territorio provincial.

FESTRAM acudirá a la vía judicial en defensa del sector pasivo y resolverá acciones gremiales que incluirán medidas de fuerza provinciales y movilizaciones hasta que se reconozcan y paguen los incrementos salariales adeudados a Jubilados y Pensionados.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales8 horas atrás

Capacitarán a clubes barriales para abordar la vulnerabilidad social en infancias

Brinda herramientas a profesores y directivos para detectar y abordar situaciones de riesgo. La idea se discute en el Concejo.

El Mundo10 horas atrás

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de...

Sociedad11 horas atrás

Precios Cuidados: empresas proponen segundas marcas y entregas con cupo

Se presentará este fin de semana y las empresas pelean por valores más altos que la inflación en sus productos.

Provinciales13 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de octubre de 2022.

Locales13 horas atrás

Entrega de un Digitalizador de Radiografías

En el SAMCO de la Ciudad de Rufino.

Nacionales1 día atrás

Se viene un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país

La UTA lanzó una medida de fuerza para miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es para reclamar el pago...

Locales1 día atrás

Feria del libro en la Escuela 6031

El día de hoy.

Sociedad1 día atrás

Dólar blue hoy: el miércoles 5 de octubre no se movió y cerró a $ 282

El dólar blue se vende este miércoles 5 de octubre de 2022 a $282, al mismo precio con el que...

Provinciales1 día atrás

Hidrovía Paraná-Paraguay: Perotti participó de un encuentro sobre los desafíos para los puertos santafesinos

Fue este miércoles, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. “Es una linda y buena discusión...

Provinciales1 día atrás

Finde largo en Rosario: todo lo que podés hacer

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre, Rosario tendrá una gran variedad de opciones para que vivas un finde...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
19°
Despejado
06:4019:17 -03
Sensación: 19°C
Viento: 11km/h 240°
Humedad: 45%
Presión: 1010.16mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
29/10°C
18/2°C
21/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE